Kapersky detecta nuevo malware en Android
Kapersky detecta nuevo malware en Android

La firma de seguridad Kaspersky descubrió un nuevo malware haciendo una de sus rondas de análisis periódicos lo ha detectado y afirma que es capaz de espiar tu teléfono Android de una manera nunca antes vista.

La compañía asegura que el malware con nombre Skygofree (llamado así por uno de los dominios en los que se detectó por primera vez) generalmente se disfraza como una aplicación descargable en sitios falsos diseñados para parecerse a los de operadores de telefonía móvil prometiendo aumentar la velocidad de Internet. Un auténtico caramelo para los menos avispados.

malware-android-detectado-por-Kapersky-comic

Una vez que está instalado, puede causar mucho daño, un daño a la intimidad que causa estragos, incluyendo:

  • Rastrear la ubicación del dispositivo y grabar audio en ubicaciones especificadas.
  • Conectar un dispositivo infectado a una red Wi-Fi controlada por los atacantes, incluso si el usuario deshabilita la conexión Wi-Fi, para recopilar y analizar datos, como su historial de navegación y las contraseñas que introduce.
  • Leer tus mensajes de WhatsApp visitando los Servicios de Accesibilidad de Android.
  • Usar la cámara frontal para realizar una foto cada vez que desbloquees tu teléfono.
  • Interceptar llamadas, mensajes SMS, entradas de calendario y otros datos de usuario.

Afortunadamente, no parece que este malware afecte a muchos dispositivos, pero ya podéis ver que el daño que produce no es para tomárselo a broma.

Puedes protegerte evitando instalar aplicaciones de fuentes con las que no estés familiarizado (básicamente, seguir descargando cosas de Google Play).

Las versiones recientes de Android (parches de seguridad) también evitarán que Skygofree tome el control de muchas de las funciones mencionadas anteriormente. Solo ten cuidado con las aplicaciones que prometen aumentar su velocidad de Internet de forma gratuita, que no es oro todo lo que reluce.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí