made-by-google-2019
Made by Google 2019

En su evento anual de hardware en Nueva York ayer, Google levantó la tapa de las esencias y presentó una gran cantidad de nuevo hardware, así como también algo de software.

Aquí hay un resumen rápido de todo lo anunciado en el evento Made by Google de 2019.

made-by-google-2019-comic

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Más o menos como se esperaba, Google presentó su dúo de nuevos teléfonos móviles, los sucesores de los dispositivos del año pasado. El Pixel 4 y el Pixel 4XL presentan mejoras notables, como reconocimiento de gestos y cámaras traseras duales.

Al igual que con la mayoría de los teléfonos topes de gama, las cámaras desempeñan un papel fundamental en la nueva línea de Pixel 4, con Google incluso haciendo un examen no tan sutil en Apple sobre el tema de la fotografía computacional. “No es ciencia imposible”, dijo el investigador de Google y profesor emérito de Stanford Marc Levoy, refiriéndose a un comentario hecho por un ejecutivo de Apple el mes pasado.

También vale la pena destacar una nueva característica particularmente genial que será exclusiva para estos teléfonos Pixel desde un principio. Una aplicación de grabación de voz incorporada será capaz de transcribir audio (como entrevistas) en tiempo real, completamente sin necesidad de estar conectado a Internet.

Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL están disponibles en tres colores: negro, blanco y naranja. Los pedidos anticipados ya están abiertos. El Google Pixel 4 tendrá un precio de 759 euros (modelo de 64 GB) o 859 euros (128 Gb); el Google Pixel 4 XL, por su parte, costará 899 euros (64 GB) o 999 euros (128 GB)

Pixelbook Go

Google presentó la próxima generación de su Pixelbook, un portátil híbrido (también tablet) lanzado por primera vez en 2017.

Con el Pixelbook Go, Google ha abandonado el elemento híbrido de su predecesor, eligiendo ir con un diseño centrado exclusivamente en un ordenador portátil. El dispositivo ahora cuenta con un cuerpo totalmente metálico, procesadores Intel de octava generación y una resolución de pantalla de hasta 4K, según el modelo. Google dijo que esta vez se centró más en corregir errores que en agregar nuevas funciones de software.

Con fecha de disponibilidad el 15 de noviembre, el Pixelbook Go costará entre 649 dólares y 1399 para su versión más potente. De momento no se sabe de su disponibilidad y precio para España y México.

Nest Home Mini

Google presentó un nuevo altavoz inteligente en miniatura que se conoce con el nombre de Nest Home Mini e incluye un soporte de pared, graves mejorados y un chip de aprendizaje automático dedicado para el procesamiento local.

Con un precio de 59 euros, el Nest Home Mini sale a la venta en todo el mundo a partir del 22 de octubre.

Nest Wifi Router & Wifi Point

Google también lanzó la próxima versión de su router de marca propia, que introdujo por primera vez en 2016.

El Nest Wifi Router está diseñado para llevar Wi-Fi inteligente a los hogares. No solo viene con el soporte del Asistente de Google, sino que también tiene un dispositivo Wifi Point complementario (que incluye un altavoz inteligente incorporado) para extender la cobertura de la red a través de residencias más grandes. Sin embargo, los dispositivos no son compatibles con Wi-Fi 6.

En noticias relacionadas, Nest Aware, la aplicación de la compañía para controlar las cámaras Nest, pronto tendrá un plan de precios de dos niveles más simple , mientras que un nuevo Home Feed para la aplicación Google Home mostrará eventos y alertas de todos los dispositivos conectados.

Enviando el 4 de noviembre, el router y el punto Wifi de Nest costarán 269 dólares cuando se compren juntos, o 349 dólares por un paquete de tres que incluye dos dispositivos Point. En principio no saldrá para España u otros países fuera de Estados Unidos.

Pixel Buds

Google anunció la segunda generación de sus Pixel Buds, dos años después de la presentación del conjunto original de auriculares.

Los nuevos y mejorados Pixel Buds cuentan con un chip dedicado para el aprendizaje automático en el dispositivo, y ya no están unidos entre sí por un cable. Ahora también admiten el acceso manos libres del Asistente de Google.

Además, los auriculares ahora usan sonido adaptativo para ajustar el volumen en función de su entorno, lo que significa que el volumen puede aumentar en un tren ruidoso o disminuir cuando caminas por una calle tranquila.

Sin embargo, los nuevos Pixel Buds no saldrán a la venta hasta la primavera de 2020, momento en el que estarán disponibles por 179 dólares. Aún no se sabe si saldrán en otros territorios.

Asistente de Google

Google se sacó a la luz un nuevo Asistente de Google más rápido, uno que opera casi en tiempo real. Se puede usar para abrir aplicaciones y ejecutar transcripciones de grabaciones de voz automáticamente, y también admite diálogos de múltiples giros para responder a múltiples comandos o consultas.

Google Stadia

Sabíamos que llegaría en algún momento de noviembre, pero en su evento Made by Google 2019 centrado principalmente en el hardware, Google anunció que su servicio de juegos basado en la nube, Google Stadia, se lanzará el 19 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí