Niantic usa un sistema de baneo que no avisa en Pokemón GO

Los tramposos de Pokemon GO serán castigados sin saberlo

Niantic, la compañía detrás del popular juego Pokémon GO, tiene la forma más brillante e ingeniosa de atrapar a cualquier maestro pokémon que intente engañar al juego.

Desde el inicio de Pokémon GO, había maneras de encontrar pokémons sin tener que recorrer todo la ciudad en busca de ellos, incluso hasta existían aplicaciones de terceros que permitían conocer las ubicaciones y el tiempo que estarían los pokémons en determinados lugares. Sin embargo, Niantic no tardó mucho en tomar medidas para eliminar estas aplicaciones, ya que el uso de software de terceros viola los términos de servicio de la compañía y puede llegar a causar el cierre de cuentas.

A medida que Niantic implementaba reglas más rígidas para hacer frente a las trampas en el juego, la gente encontró formas más creativas de engañar al sistema; una de ellas era crear cuentas de bot para escanear áreas cercanas y así localizar a los pokémons. Esto ha provocado que la compañía estadounidense haya comenzado a usar nuevas medidas de seguridad.

Un sistema de baneo que no avisa

De acuerdo a las información en The Silph Road, un subreddit Pokémon GO, Niantic ha comenzado a usar “shadowbanning” en cuentas de bot, trucos, y escáneres; lo que significa que si se sospecha que se está engañando al juego, este ocasionará que solo podamos ver pokémons comunes, pero lo curioso de esta medida de seguridad, es que no avisa cuando detecta alguna infracción, por lo que la única manera de enterarse es cuando hayamos capturado por 50ª vez consecutiva un Rattata.

pokemon-go-bot-ejemplo

Según el hilo de Reddit, el nuevo sistema anti-bot de Niantic parece dirigirse principalmente a las cuentas de bot ilícitas; por lo que los usuarios que dependen de la manipulación GPS pueden no ser afectados por esto. Sin embargo, la compañía ha declarado previamente que está al tanto de los usuarios que manipulan localizaciones GPS para engañar el sistema, así que es posible que el shadowbanning de Niantic pueda ampliarse más allá de las cuentas bot.

Hasta ahora, no está claro cómo Niantic identifica y señala las cuentas de bot, pero los que están en The Silph Road parecen seguros de que serán capaces de hacer frente al sistema y encontrar una manera de evitarlo.

Si el movimiento de Niantic tendrá un impacto duradero en los tramposos y los usuarios del mercado negro está por verse, pero ciertamente es brillante, reafirmando la postura de la compañía sobre los jugadores ilegítimos.

Pokémon GO
Precio: Gratis+

Post Relacionados:

Deja una respuesta