Noticias

Los Nokia 8 y 9 aparecen de forma sorprendente en este vídeo filtrado por Evan Blass

Los Nokia 8 y 9 aparecen de forma sorprendente en este vídeo filtrado por Evan Blass

Hace ya algún tiempo desde la última vez que recibimos información acerca de los teléfonos de gama alta de HMD Global, los Nokia 8 y 9. Pero hoy, el siempre fiable Evan Blass parece haber encontrar un vídeo promocional oficial donde se pueden apreciar ambos equipos en todo su esplendor, sentados junto al Nokia 3 y 5. El vídeo apenas tiene 24 horas, y parece ser un avance de la compañía en su línea de teléfonos para el 2017.

El vídeo ha llegado a manos de Evan Blass por parte de un empleado que ha estado vinculado a Nokia muchos años, siendo el jefe del área fotográfica de la compañía hasta el 2014 y más adelante continuó trabajando para HMD Global a través de una agencia. O en otras palabras, se puede apreciar que los dispositivos son bastante legítimos, aunque un poco viejo. No obstante, vamos a sacar toda la información que podamos, así que vamos a analizar:

Nokia 9

En primer lugar, vamos a iniciar con la pista más interesante: el módulo de cámara dual en el (presumiblemente) Nokia 9. Esto va acorde con lo que hemos escuchado anteriormente sobre este teléfono inteligente. Según ciertos informes, tiene incorporado una cámara dual de 22MP en su parte trasera.

Otro rumor aseguró que el Nokia 9 también contará con un sensor de huella digital incrustado en pantalla.

Nokia 8

Acostado justo al costado del Nokia 9, tenemos otro dispositivo que intenta pasar desapercibido, el cual presumiblemente sea el Nokia 8. Y no, no se trata del Nokia 6, como se pudiese pensar en un principio.

Lamentablemente, este vídeo parece acabar con los rumores anteriores que hemos recibido acerca de la cámara dual del Nokia 8, el cual no se ve en ningún momento del vídeo. Parece, no obstante, que el Nokia 8 será el dispositivo tope de gama del 2017 para la marca, luciendo una pantalla un poco más grande que el mismo Nokia 9. De hecho, las mediciones aproximadas de los teléfonos revelan que la pantalla del Nokia 8 será de 5,6 pulgadas de diagonal, apenas un poco más grande que el rumoreado Nokia 9 con 5,5 pulgadas.

Lo que sabemos hasta ahora

Si comparamos los bocetos de los Nokia 8 y 9 filtrados anteriormente, podemos apreciar que no tienen ningún parecido con lo que se muestra en este vídeo. Esto solo puede tener dos significados: o los bocetos son falsos, o este vídeo es demasiado antiguo, y los diseños de los dos dispositivos han evolucionado en algún momento desde su creación y el presente. No obstante, el Nokia 3 y 5 parecen ser casi lo mismo que lo que se muestra en el vídeo, incluso hasta las líneas de antena, dando un poco más de credibilidad a la primera teoría. La única diferencia significativa que podemos apreciar es el logotipo de Nokia en la parte trasera, haciendo que la validez del vídeo tome otra dirección.

En cualquier caso, se ha dicho que el Nokia 9 iría impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado por 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su pantalla se dice que es de 5,5 pulgadas, pantalla LCD Quad-HD (1440×2560 píxeles), mientras que el dispositivo en sí será el primero en tener la tecnología “OZO Audio” de Nokia.

El Nokia 8 tiene más de un enigma, aunque – casi todas la información que hasta ahora sabemos sobre el son directamente contrapuestos en este vídeo, lo que demuestra que tiene un módulo de cámara única y un sensor de huellas digitales regular. No obstante, hay un punto que se debe tener en cuenta y es que puede que en absoluto este no sea el Nokia 8 – hace un tiempo recibimos cierta información que indicaba que HMD está planificando lanzar entre 6 y 7 teléfono inteligentes en este año, entre los cuales podría estar el Nokia 7.

En cualquier caso, deseamos ver pronto los nuevos Nokia. De hecho, los rumores indican que el Nokia 8 será lanzado en junio, y esperamos que el Nokia 9 no tarde tanto en llegar. En cualquier caso, desde TecnoAndroid os mantendremos informados a medida que llegue la información.

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top