Moto-Edge-Plus-2020
Los mejores smartphone de Motorola a lo largo de su historia

Los 6 mejores teléfonos Motorola de todos los tiempos (#nostalgia)

Desde el icónico Razr hasta el Edge moderno, estos teléfonos Motorola nos han encantado a lo largo de los siglos.
Desde el icónico Razr hasta el Edge moderno, estos teléfonos Motorola nos han encantado a lo largo de los siglos.

Siempre que no hayas nacido después del año 2000, probablemente serás muy consciente del profundo impacto de Motorola en la industria de los teléfonos móviles. De hecho, el Razr sigue siendo uno de los teléfonos más reconocibles del mundo, y los teléfonos inteligentes más modernos de Motorola son increíblemente asequibles y fiables (los de gama media para ser exactos).

Y sí, Apple y Samsung han dominado el mercado durante los últimos años, pero Motorola sigue siendo una opción bastante interesante para cualquiera que esté cansado del sistema bipartidista y quiera probar algo «nuevo». A continuación, hemos clasificado algunos de nuestros teléfonos Motorola favoritos absolutos a lo largo de los años, desde el 2002 para encontrar algunos de los mejores.

Motorola Razr V3 (2004)

motorola-razr-v3-clasico
Motorola Razr V3 clásico

Icónico. Legendario. Estas son solo algunas de las palabras para describir de manera no dramática al Motorola Razr de mediados de la década de 2000. Si bien prácticamente cualquier teléfono plegable parece tecnología de la Edad de Piedra en 2022, el Razr original fue el colmo de la tecnología en 2005, con un diseño elegante y llamativo, un diseño de botones único (¿te acuerdas de ellos?) y conectividad a Internet que, en ese momento era innovador.

Se podría argumentar que el Motorola Razr V3 de 2002 inició la obsesión del mundo con los teléfonos móviles. Después de vender 130 millones de unidades en su vida útil de cuatro años, lo que lo convierte en el teléfono plegable más vendido de la historia, el iPhone aplastó el mercado de teléfonos plegables y el Razr junto con él, pero como ya sabemos, apareció unas décadas más tarde.

Moto Z (2016)

motorola-moto-z-2016
Moto Z (2016)

2016 fue el año en que Motorola presentó el Moto Z, el dispositivo insignia de la compañía ese año. Lo que hizo único a este teléfono fue el ecosistema de Moto Mods que lo acompañó. Estos prácticos módulos se pueden conectar al Moto Z para mejorar su rendimiento, ya sean unos altavoces, una cámara de alta calidad o un proyector.

El dispositivo fue popular y criticado por partes iguales, recibiendo igualmente premios de diseño y elogios generales por el enfoque único de la tecnología que hacía uso. Desafortunadamente, no fue lo suficientemente popular como para cambiar la trayectoria de la industria de los teléfonos móviles para adaptar estas modificaciones en dispositivos futuros. Trágicamente, los Moto Mods se descatalogaron en 2020 y no parece haber un reemplazo de este tipo en el horizonte para Motorola o el resto de la industria de smartphones.

Moto G Power (2022)

Moto-G-Power-2022
Moto G Power (2022)

La duración de la batería sigue siendo la pesadilla en la industria de los teléfonos móviles. Con un uso obsesivo por parte de prácticamente todos los usuarios, los fabricantes de dispositivos móviles siguen peleándose parar resolver el problema de la autonomía (parcheado parcialmente con cargas ultrarrápidas). Aún así, Motorola le hizo un servicio al mundo con el Moto G Power, un teléfono de gama media con una batería de 5000 mAh y especificaciones de gama baja, que ofrece una enorme duración de la batería de hasta tres días dándole un uso estándar.

Dado que la mayoría de los dispositivos duran como máximo dos días con una carga completa, y el iPhone promedio aún lucha por mantenerse al día, el Moto G Power representa un gran paso hacia una experiencia que no nos mantenga atados al cargador más cercano. Obviamente, todavía estamos muy lejos de poder disfrutar de una carga inalámbrica donde sea que estemos, pero tres días es bastante tiempo para sentir que en cierto momento necesitas pedirle a un extraño su cable USB-C.

Moto Razr Gen 2 (2020)

Moto-Razr-Gen-2-2020
Moto Razr Gen 2 (2020)

Cuando la tecnología de pantalla plegable comenzó a parecer una posibilidad seria, la idea de que Motorola pudiera resucitar el icónico teléfono Razr cada vez sonaba con más fuerza. Una vez que se anunció, el ciclo de noticias tecnológicas volvió a parecerse a 2004, discutiendo si el Razr sería o no la próxima gran novedad en el mundo de los teléfonos móviles. Desafortunadamente, su primera versión sufrió algunos problemas serios, desde fallos en la pantalla hasta bisagras rotas. Sin embargo, en su versión V2, lanzada en 2020, mejoró drásticamente al primer dispositivo (sobre todo en el precio, dejándolo por debajo de las 3 cifras).

Sí, no es el Samsung Galaxy Z Flip. El hardware obviamente no está a la altura de la potencia que es Samsung, y las opciones no son tan amplias. Aún así, si eres amante de la nostalgia y te gusta recordar viejos tiempos, el Motorola Razr más nuevo representa fácilmente uno de nuestros teléfonos favoritos.

Moto Edge (2020)

Moto-Edge-Plus-2020
Moto Edge (2020)

En los últimos años, las pantallas se han acercado cada vez más al borde de la pantalla. A medida que los biseles comenzaron a desaparecer por completo, el mundo de los teléfonos inteligentes simplemente no estaba satisfecho y comenzó llevar la tecnología de pantalla más allá a modo de pantallas envolventes (o pantallas curva) que se han vuelto bastante populares. El Motorola Edge siguió esta tendencia al pie de la letra, con su tecnología Endless Edge que agregó algo de espacio a la pantalla para todos.

Su impresionante pantalla de alta resolución, combinada con el soporte 5G y la sólida configuración de los altavoces ofrecieron una excelente experiencia, particularmente para un teléfono que solo cuesta 699€/$. Obviamente no era perfecto, sin impermeabilización (certificación IP), sin carga inalámbrica y cámaras deficientes, pero eso está lejos de ser un factor decisivo para el usuario promedio, y la batería de 4500 mAh lo compensa con creces ofreciendo una autonomía de hasta 2 días.

Moto V70 (2002)

Moto-V70-2002
Anuncio del Moto V70 (2002)

Anterior al Razr, Motorola estaba buscando cambios. En una época anterior a que los teléfonos listos para usar Internet fueran el estándar, los diseños únicos eran el medio principal para atraer la atención y Motorola era muy buena en eso. El V70 fue un excelente ejemplo de esto, con su forma extraña, cubierta giratoria y ubicación innovadora de los botones.

Ten en cuenta que era un teléfono del 2002, por lo que no tenía mucho a su favor fuera del diseño atractivo y la cubierta giratoria única. Aún así, en el pasado, eso fue más que suficiente para llamar la atención de las masas, y este teléfono representó el nuevo enfoque de Motorola en la experiencia del cliente. De hecho, incluso se podría decir que este tipo de dispositivo es el que allanó el camino para el Razr, y el resto, como ya sabéis, es historia.

Más clásicos por venir

Motorola continúa fabricando algunos de los mejores dispositivos económicos y de nivel medio del mercado. Su Moto G 5G recientemente lanzado tuvo un buen desempeño en nuestra revisión , y esperamos que se esté preparando un nuevo Razr para 2022.

Puntúa este post

Te puede interesar