La música es una de las cosas más importantes de nuestra vida. Puede ayudarnos a relajarnos, a pensar con más claridad y a llenarnos de energía para el día siguiente (o para hacernos continuar con un estresante día). Pero, ¿Cuál es la mejor manera de disfrutar de la música en tu dispositivo Android?
Si la música en streaming no es lo tuyo, hay muchos reproductores de música excelentes, pero puede ser difícil encontrar uno que se adapte perfectamente a tus necesidades. Por eso hemos elaborado una lista con los mejores reproductores de música para Android, para que puedas encontrar el perfecto para ti. ¡Vamos a ello!
Deja también tu comentario con tu sugerencia… ¡La tendremos muy en cuenta!
Selección con los mejores reproductores de música para Android
No esta demás repetir y recordar que los reproductores que os mostraré a continuación son para reproducción de música en Android de manera local (La música almacenada en tu dispositivo).
También recalcar que a pesar de que todos los reproductores de música para Android aquí disponibles son de excelente calidad y contrastados en la actualidad, aquí también entra el juego los gustos de cada uno, además de las necesidades.
Musicolet
Musicolet es un reproductor de música gratuito para Android y de código abierto que consume pocos recursos y tiene muchas funciones.
A diferencia de otros, que sólo te permiten reproducir la música almacenada en tu dispositivo, Musicolet también ofrece lo mismo, pero con el añadido de poder hacerlo también desde dispositivos de almacenamiento externos como tarjetas SD y unidades USB.
Cuenta con algunas funciones para los usuarios más avanzados. Por ejemplo, puedes controlar la velocidad de reproducción, configurar preajustes del ecualizador, e incluso utilizar fuentes personalizadas.
Así que si estás buscando un reproductor que sea potente y que consuma pocos recursos, Musicolet es la opción perfecta.
HiBy Music

La primera opción, es sin duda una de las más completas que puedes encontrar en la lista. Si eres fan de la música y te gusta escucharla a tu manera, puede que estés ante la opción más recomendada para ti.
Cuenta con un ecualizador muy capaz con la que podrás adaptar tus gustos audiófilos al modo que más prefieras.
Otro punto a su favor, es que es el primer reproductor gratuito que ofrece soporte de reproducción directa vía USB. Una opción muy recomendable que se actualiza constantemente con mejoras y nuevas funcionalidades.
Mejor reproductor de música para Android foobar2000

Es un reproductor de música para Android gratis sin publicidad, simple, pero elegante. Podrá acceder con unos pocos toques a tu música favorita. Muy sencillo pero efectivo a la vista.
Además de eso, tiene un ecualizador (avanzado, perfecto para los más audiófilos), widgets, scrobbling, un editor de etiquetas ID3, sin anuncios, temas, y soporte para archivos de música más utilizados. Es atractivamente simple como ya hemos dicho, lo cual en base a esto ofrece una gran fluidez de navegación entre menús y reproducciones. Es una aplicación para reproducción de música local que sin duda merece la pena probar.
JetAudio HD Music Player – App reproductor de música

Es el favorito a largo plazo de los usuarios de Android, ya que tiene características suficientes para ser mejor que la mayoría, pero aún lo suficientemente simple para que todos lo puedan usar.
Éste ofrece una variedad de accesorios de audio que vienen como plugins, para que puedas ajustar su experiencia musical un poco más de lo habitual. Además de eso, viene con un ecualizador (completo con 32 presintonías), efectos simples como refuerzo de graves, un editor de etiquetas, widgets y la reproducción incluso MIDI. Las versiones gratuitas o de pago son prácticamente idénticas. La versión de pago sólo elimina la publicidad y añade temas.
MediaMonkey

Puede ser definido como una App «completa», si hablamos del negocio de aplicaciones para reproducción de música. Tiene un montón de características, incluyendo las de organización para cosas como audiolibros, podcasts, y la capacidad de ordenar las canciones por compositor (en lugar de simplemente artista). También tiene cosas básicas como un ecualizador.
Lo que hace a MediaMonkey un reproductor de música realmente único es la capacidad de sincronizar su biblioteca de música desde el ordenador al teléfono (y viceversa) a través de WiFi. Es un poco complicado de configurar, pero es prácticamente una característica única en su tipo. La interfaz es sencilla y su uso en general es muy estable, inspira confianza.
n7player

Es un reproductor de música que intenta hacer algo un poco diferente y tiene éxito. En lugar de tener listas de música ordenados de varias maneras, n7player crea una galería estilo collage gigante de las música, con esta característica puede desplazarse a la derecha o izquierda y cambiar de música. También viene con un ecualizador de 10 bandas, normalización de volumen, un editor de etiquetas, scrobbling, y un montón de otras características.
Mucho de esto es sin duda, no forma parte de las opciones para aquellos que buscan más potencia de gestión de música, puede que tenga que buscar en otra parte si quieres algo más profesional. Sin embargo, si quieres quieres algo que luzca impresionante, esta es su aplicación.
Neutron Music Player

Otra app de música para Android que no es tan popular como lo debería ser. Cuenta con un motor de renderizado audio de 32/64-bits que es (según los desarrolladores) independiente del sistema operativo Android. La idea es que ayuda a que la música suene con una calidad superior.
También tiene un montón de otras características, incluyendo soporte para los tipos más singulares de archivo (FLAC, MPC, etc), un ecualizador incorporado, y una serie de otras características específicas para audiófilos. Esta aplicación tiene un precio algo elevado, pero estoy seguro que a muchos les encantará, especialmente a los que les gusta la buena música.
Phonograph Music Player

Es una de las aplicaciones más nuevas en el terreno de los reproductores de música para Android. Se anuncia como ser simple. Ligero y fácil de usar. En la mayoría de los casos, tiene éxito. Cuenta con una interfaz material desing que le da una buena apariencia. También puedes cambiar el tema si así lo quieres. Junto con eso, obtendrás la integración a Last.fm, un editor de etiquetas, características reproducción, un widget de pantalla de inicio, y algunas otras funciones de navegación.
Es muy simple y una gran opción para aquellos que sólo quieren escuchar su música en el camino.
PlayerPro Music Player

Otra aplicación para reproducir música en Android que no es muy conocida, pero que tiene lo suyo. Cuenta con una interfaz de aspecto agradable que hace que todo sea fácil de usar, junto con los temas que se pueden descargar e instalar nos permite una mayor personalización.
También obtendrás soporte para la reproducción de vídeo, un ecualizador de cinco bandas, varios efectos de audio, reproductores, y algunas características un poco curiosas, como la capacidad de agitar el teléfono para conseguir cambiar de pista. Incluso soporta la música de alta calidad (hasta 32-bit, 384 kHz). Puedes adquirir la versión demo, pero lo recomendable es la versión full que cuesta al rededor de €3,99.
Poweramp – reproductor de música sin anuncios Android

Ha sido durante mucho tiempo una de las aplicaciones favoritas para los amantes de música en Android. Cuenta con una interfaz elegante con los temas que se pueden descargar desde la tienda de Google Play. Necesitarás un poco de tiempo para poder acostumbrarte a su interfaz, pero es eficaz y eficiente, incluso si no cuentan con muchos diseños.
Incluye muchas características de reproducción, incluyendo reproducción sin interrupciones, fundido cruzado, y tiene soporte para varios tipos de listas de reproducción. También encontrarás widgets, edición de etiquetas, y más ajustes de personalización.
Reproductor de Música Pulsar

Es probablemente el mejor reproductor de música para Android completamente libre que hay hasta el momento. Viene con un diseño que está fuertemente inspirado en el diseño de Material Desing Flat, junto con muchas de las características básicas como la edición de etiquetas, reproducción sin interrupciones, listas de reproducción inteligentes, un temporizador de apagado automático, y scrobbling Last.fm.
Pulsar también tiene soporte Chromecast, algo que nunca está de más. No es tan pesada en características como algunas de las opciones de pago, pero eso no significa necesariamente que sea mala. Es una gran opción para aquellos que buscan algo simple, ligero y de buen aspecto.
Shuttle+ Music Player

Es un reproductor de música cada vez más popular. El desarrollador se tomó un tiempo libre para actualizar esta aplicación y mejorarla a lo que hoy es. Está diseñado bajo Material Design con un montón de opciones que a buen seguro te llenarán. Entre sus características más destacadas incluyen un ecualizador de seis bandas, reproducción sin interrupciones, soporte para letras incrustadas, un montón de temas, scrobbling Last.fm, y mucho más.
Los que adquieran la Version Pro tendran soporte Chromecast, edición de etiquetas ID3, navegación por carpetas, e incluso más opciones de temas.
BlackPlayer Free Music Player

El último de la lista, por el momento. Este reproductor hará las delicias de los más exigentes, ya que es totalmente flexible y personalizable en absolutamente todos sus apartados. Compatible con infinidad de formatos y con la posibilidad de la adición de widgets, tendrás toda la música al alcance de tu mano con la mejor calidad posible. Es de pago, pero bien vale su precio si quieres realizar una pequeña inversión.
¿Qué reproductor de música elegir?
Entonces, ¿Cuál es el mejor reproductor de música para Android? La respuesta a esta pregunta depende realmente de tus necesidades y preferencias. Si quieres un reproductor simple sin complicaciones de ningún tipo, entonces YouTube Music o Amazon Music Prime pueden ser buenas opciones para ti. Si necesitas más funciones y opciones de personalización y no te va la música en streaming, Poweramp o PlayerPro son buenas opciones. Y si buscas una solución «todo en uno» que pueda hacerlo todo, echa un vistazo a Musicolet.
En definitiva, el mejor reproductor de música para Android es el que satisface tus necesidades específicas y hace que escuchar tus canciones favoritas sea una experiencia placentera. ¿Qué reproductor de música utilizas en tu dispositivo Android?
Cuéntanos, ¿Con cual te quedarías? – Yo me quedo con Poweramp. ¿Y tú?