mejores-telefonos-moviles-android-mercado-mas-potentes
Los mejores teléfonos móviles Android del mercado

Los 6 mejores móviles Android (Julio 2021)

Lista actualizada con los mejores teléfonos móviles Android del mercado
Lista actualizada con los mejores teléfonos móviles Android del mercado

Con Android dominando la industria del mercado de la telefonía móvil, elegir al mejor teléfono móvil Android, es elegir al mejor del mercado, y punto. Sin embargo la competencia en dispositivos con este sistema operativo es feroz, de modo que esta lista la iremos actualizando según vayan saliendo nuevos dispositivos al mercado.

mejores-telefonos-moviles-android-mercado-mas-potentes-comic

Existen muchos factores que afectan a la hora de decir qué dispositivo es mejor que otro, sin embargo, en esta lista colocaremos a los mejores absolutos (al menos así lo indica su hoja de especificaciones), los que no dan pie a la duda. Sin más rodeos os dejamos con los mejores móviles Android.

ACTUALIZACIÓN: AÑADIDO OPPO FIND X3 PRO

OPPO Find X3 Pro: el caviar de los smartphones

De acuerdo que no es barato (por encima de los 1000€ en su salida, ahora está algo por debajo), pero hablamos de uno de los teléfonos mejor equipado en absolutamente todas sus áreas: pantalla, diseño, materiales, cámara… TODO. Un dispositivo que cuando lo tienes en tus manos te das cuenta de que está a otro nivel, y que en el momento que empiezas a desplazarte por su pantalla tan absolutamente fluida, sabes que lo que estás probando es bueno, MUY BUENO.

Echa un vistazo a sus características técnicas, absolutamente impresionante.

Ficha técnica del OPPO Find X3 Pro

OPPO FIND X3 PRO 5G
DIMENSIONES Y PESO163,4 x 74 x 8,3 mm
193 gramos
PANTALLAAMOLED QHD+ 6,7″ (525 ppp)
120 Hz, 1.200 nits
HDR10+, Gorilla Glass 5
PROCESADORQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM12 GB DDR5
ALMACENAMIENTO256 GB UFS 3.1
CÁMARAS TRASERAS50 MP, f/1.8, OIS
UGA 50 MP, f/2.2, 110,3º
Tele 13 MP, f/2.4, zoom híbrido 5x, digital 20x
Microscópica: 3 MP, f/3.0 y microlente 60x
CÁMARA FRONTAL32 MP, f/2.4
BATERÍA4.500 mAh
SuperVOOC 2.0 de 65 vatios (carga con cable) y AirVOOC Wireless de 30 vatios (carga inalámbrica)
SISTEMA OPERATIVOColorOS 11.2 (sobre Android 11)
CONECTIVIDADWiFi 6, Bluetooth 5.0 y NFC
5G (SA y NSA)
OTROSIP68 (resistente al polvo y el agua)
Estéreo Dolby Atmos
PRECIO959 euros

OnePlus 9 Pro: el mejor teléfono Android con doble SIM

OnePlus construyó su nombre durante años como una seria alternativa a los topes de gama de siempre a precios asequibles, pero ya llevan un par de generaciones pisando el lado oscuro. El OnePlus 9 Pro es un tope de gama verdaderamente increíble, y ha llegado para jugar de verdad. Hace frente a los gigantes de la industria, y la compatibilidad con doble SIM es solo otra de sus muchas ventajas.

Lo primero que notarás sobre el OnePlus 9 Pro es la matriz de su renovada cámara trasera. Está impulsado por Hasselblad, lo que aporta un gran impacto al teléfono premium. El OnePlus 9 Pro es bajo nuestro punto de vista el mejor teléfono de la compañía en años. No cuenta con soporte para microSD, y la duración de la batería podría ser mejor, pero no son suficientes para quitarle méritos en conjunto global.

OnePlus ha montado el procesador Snapdragon 888 para impulsar el 9 Pro (y el OnePlus 9 más asequible ), y ambos modelos superan los 256 GB de almacenamiento. Cuando su batería de 4.500 mAh a cero, el Warp Charge 65T de OnePlus es lo suficientemente rápido como para que pueda volver a estar de nuevo con una carga razonable en poco tiempo. El OnePlus 9 Pro incluye una carga inalámbrica de 50 W, aunque solo llega a velocidades de 15 W en el OnePlus 9.

Xiaomi Mi 11 Ultra: probablemente la mejor experiencia de batería

xiaomi-mi-11-pro
Xiaomi Mi 11 Pro

El Xiaomi Mi 11 fue el primer teléfono Android en cruzar la línea de meta con el Snapdragon 888, pero el Mi 11 Ultra es la verdadera realización de lo que Xiaomi puede hacer. Es increíblemente caro y no es el teléfono más liviano del mundo, pero tendrás dificultades para encontrar algo similar al Mi 11 Ultra que te otorgue un rendimiento de la batería que ofrece (entre topes de gama).

El Asus ROG Phone 5 puede tener una batería más grande, pero el Xiaomi Mi 11 Ultra no se queda atrás con 5,000 mAh. Sin embargo, las capacidades de carga son las que realmente marcan la diferencia. Tanto por cable dará un rendimiento brutal, o también puedes probar un cargador inalámbrico que te ofrecerá velocidades de de carga hasta de 67W, sencillamente impresionante.

La batería no te dejará indiferente, pero la cámara trasera es lo que también realmente coloca al Xiaomi Mi 11 Ultra por encima de su hermano estándar. Ofrece un zoom digital de hasta 120x y una pequeña pantalla de vista previa para selfies te permite capturarte a tí mismo con la resolución más alta, un selfie inmejorable.

Samsung Galaxy S21 Ultra: uno de los mejores móviles con Android

La nueva serie Galaxy S21 llega con muchas novedades, mejorando lo que ya era muy bueno y dejando patente que se siguen haciendo fuertes en los diseños, unos diseños que se desmarcan de lo que ahora mismo tenemos en el mercado. Este Samsung Galaxy S21 Ultra destaca por su espectacular pantalla (plana) con biseles mínimos y una tasa de refresco de 120Hz que harán las delicias de los más exigentes. Echa un vistazo en el siguiente link y a buen seguro que se te caerá la baba.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Estamos ante el que posiblemente sea el mejor smartphone del mercado en la actualidad. Y es que este Galaxy Note 20 Ultra cuenta con lo mejor en cuando a hardware y unos extras de los cuales el resto de competidores carecen, como su espectacular S-Pen.

Una pantalla impresionante de 6,9 pulgadas con unos marcos estrechísimos, hacen de este teléfono uno de los más elegantes y modernos de la actualidad. Una elección absolutamente recomendable.

Huawei P40 Pro

Una vez más, una cámara que destaca sobre el resto

mejores-moviles-android-huawei-p40-pro-plus
Huawei P40 Pro

Hemos dudado de si meter este espectacular Huawei P40 Pro (porque lo es) en el listado con los mejores del mercado Android. Las dudas nos vienen nuevamente tal y como nos ocurrió con el Huawei Mate 30 Pro: la ausencia de soporte de los Servicios de Google oficialmente.

Aún con esta pega (solventable en cierta medida), estamos ante un dispositivo móvil con una especificaciones absolutamente top. Cuenta con una cámara que según DxOMark ofrece un rendimiento casi perfecta en comparación con otros teléfonos de la competencia.

Su pantalla Quad-Curve ofrece una calidad de imagen impresionante, que no dejará indiferente a nadie. Es del tipo OLED y tiene un tamaño de 6,58 pulgadas con resolución 2.640 x 1.200 píxeles (90Hz). Con el procesador de cosecha propia Kirin 990 y 8GB de RAM junto con la GPU Mali-G76, ofrecen un excelente rendimiento.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.