mejores-telefonos-moviles-android-mercado-mas-potentes
Los mejores teléfonos móviles Android del mercado

Con Android dominando la industria del mercado de la telefonía móvil, elegir al mejor teléfono móvil Android, es elegir al mejor del mercado, y punto. Sin embargo la competencia en dispositivos con este sistema operativo es feroz, de modo que esta lista la iremos actualizando según vayan saliendo nuevos dispositivos al mercado.

mejores-telefonos-moviles-android-mercado-mas-potentes-comic

Existen muchos factores que afectan a la hora de decir qué dispositivo es mejor que otro, sin embargo, en esta lista colocaremos a los mejores absolutos (al menos así lo indica su hoja de especificaciones), los que no dan pie a la duda. Sin más rodeos os dejamos con los mejores móviles Android.

ACTUALIZACIÓN: AÑADIDO HUAWEI P40 PRO

Huawei P40 Pro

Una vez más, una cámara que destaca sobre el resto

mejores-moviles-android-huawei-p40-pro-plus
Huawei P40 Pro

Hemos dudado de si meter este espectacular Huawei P40 Pro (porque lo es) en el listado con los mejores del mercado Android. Las dudas nos vienen nuevamente tal y como nos ocurrió con el Huawei Mate 30 Pro: la ausencia de soporte de los Servicios de Google oficialmente.

Aún con esta pega (solventable en cierta medida), estamos ante un dispositivo móvil con una especificaciones absolutamente top. Cuenta con una cámara que según DxOMark ofrece un rendimiento casi perfecta en comparación con otros teléfonos de la competencia.

Su pantalla Quad-Curve ofrece una calidad de imagen impresionante, que no dejará indiferente a nadie. Es del tipo OLED y tiene un tamaño de 6,58 pulgadas con resolución 2.640 x 1.200 píxeles (90Hz). Con el procesador de cosecha propia Kirin 990 y 8GB de RAM junto con la GPU Mali-G76, ofrecen un excelente rendimiento.

OnePlus 8 Pro – Mejor móvil Android

oneplus-pro-mejor-telefono-movil-android

De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Este OnePlus 8 Pro ahora sí que puede presumir de absolutamente todas las bondades que debe de ofrecer un gama alta. Cuenta con quizás la mejor pantalla del mercado según DisplayMate, el procesador más potente (Snapdragon 865), carga inalámbrica inversa y por fin, certificación IP68 que lo hacen resistente al polvo e impermeable. Sin duda debe de tener un hueco en esta lista.

Samsung Galaxy S20 Ultra – uno de los mejores móviles con Android

samsung-galaxy-s20-ultra-precio-costo-fabricacion
Samsung Galaxy S20 Ultra

Por supuesto que el Galaxy S20 Ultra debía de estar en esta lista con los mejores teléfonos Android. Cuenta con todo lo que podemos esperar en un dispositivo premium: cámara, potencia, pantalla, almacenamiento… no se deja nada atrás. (Quizás su sensor de huellas dactilares deje algo que desear).

OPPO Find X2 Pro

oppo-find-x2-y-find-x2-pro-variantes-color
OPPO Find X2 Pro

Y de repente llega OPPO y nos deja absolutamente anonadados con esta absoluta bestia, en completamente todos los apartados. Hablamos de un absoluto teléfono premium en cada uno de sus apartados (de hecho ahora mismo según DxOMark cuenta con la mejor cámara en un teléfono móvil).

La cosa no queda aquí si no que monta una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución QHD+ y de hasta 120Hz de tasa de refresco, una brutalidad. Procesador Snapdragon 865, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento son otras de sus impresionantes especificaciones. Su precio no queda atrás tampoco, ya que hablamos de un teléfono que se mide con el mismísimo Samsung Galaxy S20 en este sentido. Calidad sí, pero aquí hay que pasar por caja.

Xiaomi Mi 10 Pro – Uno de los mejores móviles Android

mejores-moviles-xiaomi-mi-10-y-mi-10-pro
Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi lo ha vuelto a hacer, pero esta vez podemos decir que no llegan a sorprendernos tanto como en otras ocasiones. Sí, estamos ante un absoluto tope de gama con las mejores especificaciones en casi todos sus componentes, pero el precio esta vez acompaña al alza a la calidad del teléfono.

El Xiaomi Mi 10 Pro cuenta con un maravillosa pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas FHD+ con soporte HDR10+ y una frecuencia de actualización de 90Hz. Entre tanto monta también un procesador Snapdragon 865, lo mejor de lo mejor, con 8 GB o 12 GB de memoria RAM LPDDR5. Sin lugar a dudas estamos ante unos de los mejores teléfonos móviles Android del año y que a buen seguro no defraudará al que se haga con él.

Huawei Mate 30 Pro (Con un gran hándicap) – El mejor móvil Android con el peor software

mejores-telefonos-moviles-android-huawei-mate-30-pro
Huawei Mate 30 Pro

Sí, sin duda el Huawei Mate 30 Pro debe de estar en esta lista como uno de los mejores teléfono móviles Android del mercado. El problema es que existe un gran hándicap que le hace perder puntos, bastantes puntos de hecho, y no es otro que el no contar con los Servicios de Google. La falta de estos impiden poder exprimir al máximo un dispositivo que a nivel de Hardware podríamos decir que sin lugar a dudas es el mejor y que además cuenta con unos acabados impresionantes.

¿Merece la pena comprar este dispositivo con este gran problema para el usuario medio? Pues depende del uso que les des a los mismos. Lo que está claro es que a nivel visual y materiales es una oda a cualquier aficionado a la tecnología móvil.

Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+

De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior

samsung-galaxy-note-10-galaxy-note-10-plus
El Samsung Galaxy Note 10 ahora mismo copa todo el interés

Poco tenemos que decir al respecto de esta bestia. El Samsung Galaxy Note 10 merece sin lugar a dudas un puesto de honor entre los mejores teléfonos Android del mercado. Es potente, bonito a la vista y cuenta con la mejor tecnología actualmente disponible. Su S Pen lo hace diferente, y para muchos usuarios indispensable.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Una bestial cámara que nunca deja indiferente

google-pixel-4-y-pixel-4-xl
Serie Google Pixel 4

Si te gustan los teléfonos móviles con gran soporte de actualizaciones y además eres de los que usa constantemente su cámara, el Google Pixel 4 y Pixel 4 XL debería de ser una opción a tener en cuenta si estás pensando en renovar tu smartphone Android (puedes comprar el Google Pixel 4 o Pixel 4 XL en su tienda oficial).

El teléfono de Google cuenta con un con un reconocimiento facial avanzado, que aunque aún no está implementado en muchas aplicaciones, esto irá cambiando de forma progresiva (se puede usar sin problemas para el desbloqueo del dispositivo por supuesto).

Otro punto en el que destaca el Google Pixel 4 o Pixel 4 XL es en su espectacular pantalla de 90Hz, que proporciona una experiencia fluida como nunca antes se había visto en un teléfono móvil (alguno más tenemos ya en el mercado con esta tecnología, e incluso de 120Hz).

Un teléfono que debe de estar entre los mejores teléfonos Android del mercado por muchos de los pros con los que cuenta, y que si tiene un lunar, quizás sea la duración de su batería en la versión estándar y no XL.

Xiaomi Mi 9T Pro

Relación calidad/precio insuperable

xiaomi-mi-9t-pro-comprar-mejor-precio
El Xiaomi Mi 9T Pro ya está disponible en Europa

Si hay un teléfono que debe de estar en esta lista con los mejores móviles Android de la actualidad, es sin duda el Xiaomi Mi 9T. Y no solamente por las espectaculares prestaciones que ofrece, si no por el increíble precio con el que cuenta en relación al resto.

El Xiaomi Mi 9T Pro está basado (de hecho es igual) en el Redmi K20 Pro ya en otros mercados asiáticos. Cuenta con un procesador Snapdragon 855 y lo más llamativo: una cámara selfie emergente como la que monta el OnePlus 7 Pro. Un teléfono potente, lleva el mejor SoC y dispone de tecnología que lo hace estar en esta lista.

Sony Xperia 1

Su pantalla es perfecta para adictos a películas y series

sony-xperia-1-mejores-moviles-android
La pantalla del Sony Xperia 1 es impresionante

Si veres de los que ve películas constantemente en su teléfono, entonces es muy probable que te interese la pantalla con relación de aspecto 21:9 del Sony Xperia 1. No solo es esta la relación de aspecto perfecta para experimentar una increíble experiencia cinematográfica, sino que también hace que el teléfono sea más alto y delgado, por lo que es más fácil de sostener y manejar.

Hay más en la pantalla que una relación de aspecto extraña. También es la primera pantalla HDR OLED HDR 4K sin muescas que ofrece 3,840 x 1,644 a 643 píxeles por pulgada. Es un absoluto espectáculo disfrutar de contenido multimedia en ella. Sony no goza de una buena imagen en cuanto a teléfonos se refiere, pero sin lugar a dudas, en cuanto a calidad se refiere, este Sony Xperia 1 es absolutamente TOP y merece estar entre los mejores teléfonos Android.

OnePlus 7T Pro

Espectacular en todos sus aspectos, y esta vez, incluso en el precio

OnePlus-7

El OnePlus 7 Pro cuenta con lo mejor de lo mejor, un procesador Snapdragon 855+ y y hasta 12 GB de memoria RAM.

Otro de los puntos destacables será su cámara selfie emergente, la cual hará aparición cuando se la solicite. Sin lugar a dudas un teléfono móvil atractivo que hará las delicias de los más exigentes y que tiene que estar en la lista con los mejores móviles Android sí o sí. Un teléfono que además es un absoluto relámpago y que gracias a su pantalla de 90Hz ofrece una fluidez sin igual.

Samsung Galaxy S10+

Un teléfono fantástico para las necesidades de cualquiera

mejores-moviles-android-samsung-galaxy-s10-plus

Samsung se ha vuelto a superar nuevamente con el Galaxy S10+. Ofrece características que cualquiera puede desear, y todo eso bajo un espectacular conjunto de especificaciones con la mejor pantalla que se puede encontrar hoy día en un teléfono. La nueva cámara triple es impresionante y consistente, y la duración de la batería es magnífica. El abanderado entre los mejores teléfonos Android del mercado.

Huawei P30 Pro

Una cámara fuera del alcance de cualquier otro fabricante

mejores-moviles-android-huawei-p30-pro

Sin lugar a dudas Huawei sigue creciendo a pasos agigantados, en absolutamente todos los aspectos. Con este Huawei P30 Pro han dado otro salto cualitativo, ofreciendo a sus fans el teléfono con la mejor cámara del mercado en la actualidad entre las que destaca su zoom óptico X5 que hace las delicias de cualquiera. Tampoco podía faltar entre los mejores móviles Android.

Samsung Galaxy Note 9

Un teléfono increíble que es aún más atractivo después de las caídas de precios

mejores-moviles-android-samsung-galaxy-note-9

El Galaxy S10+ es una maravilla, pero el Note 9 aún tiene su propio atractivo a pesar de ser reemplazado por el Note 10 ya presente en el artículo. Podría decirse que es idéntico al SG10+ en la experiencia diaria, y tiene el beneficio del exclusivo lápiz óptico S Pen. Todo a la vez y más barato.

Huawei Mate 20 Pro

Una absoluta delicia en todos los aspectos y con un precio muy atractivo

mejores-moviles-android-huawei-mate-20-pro

Huawei con el Mate 20 Pro hizo un gran trabajo (El Mate 30 Pro no podemos meterlo en la lista porque no dispone de lo necesario en cuanto a estándares en Android), que ofrece un gran tamaño, especificaciones y capacidades en todas las áreas. Este monstruo de 6.39 pulgadas tiene todas las especificaciones más recientes, además de una batería bastante generosa, excelente triple cámara y preciosas opciones de color. Sigue siendo uno de los mejores teléfonos Android y merece estar en la lista.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí