Los mejores lectores RSS para Android (2018)

A pesar de que las fuentes RSS habían perdido mucha popularidad, últimamente eso esta cambiando ya que muchas personas interesadas en noticias y fuentes de información están volviendo a usarlas.

Se trata de las aplicaciones para smartphones que te ayudan a escoger, anexar, mirar los artículos y noticias que quieres ver en realidad, en tiempo real.

Hablando un poco de RSS

En lo personal una fuente RSS o Feed es un conjunto de códigos XML, que forman parte de una página web o blog, donde refleja de forma sencilla lo que esta sucediendo en dicha web, ese código se puede exportar a cualquier dispositivo capaz de leerlo (Lector de RSS), una vez introducido en el lector él interpreta la información y la simplifica para el usuario o suscriptor del blog o web. Creo que vamos bien hasta ahora…

Una definición de Wikipedia nos dice:

RSS son las siglas de Really Simple Syndication (en español, “sindicación realmente simple”, pues “sindicación” en inglés se aplica a empresas de varios periódicos), un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

Al tener claro que es un RSS y como funciona vamos a ver cuales son: Los mejores lectores RSS para Android

1. Feedly

Este fue de los primeros en popularizarse después de que Google anunciara que Google Feed no iba a funcionar más. Actualmente, es el lector de feeds RSS más popular entre los disponibles. Lo que lo hizo popular es su simplicidad y amplia gama de funciones.

Puedes seguir cualquier publicación, blog o canal de YouTube con sólo buscar el nombre en la barra de búsqueda. Se obtiene un modo libre de distracciones donde se puede leer claramente el contenido sin otras distracciones como anuncios gráficos.

Feedly - Get Smarter
Precio: Gratis

Nota: La mayoría de las funciones dentro de esta aplicación son controladas por gestos, y para los más anticuados les costará un poco acostumbrarse, pero vale la pena.

2. Inoreader

Si Feedly es para todos, Inoreader es para todos incluyendo los frikis. Este es un servicio de lectura que cuenta con el apoyo de RSS, es decir a demás de ser un lector también proporciona sus propios artículos, obvio que podemos configurar si no te gustan los artículos que ellos proporcionan.

Aunque no creo que quite toda la configuración que trae por defecto ya que tiene muchísimas categorías, y seguramente te gustarán algunas de las tantas que puedes escoger.

Nota: Una de las mejores atracción de Inoreader es su propia aplicación. Aunque no es precioso, es muy útil, limpio y rico en funciones.

Palabre ofrece un montón de características y personalizaciones para los usuarios. Personalmente les digo un secreto; es mi favorita. Palabre, no se limita a solo fuentes de sitios webs o blogs, sino que también puedes integrar lineas de tiempo de Twitter y Flickr para alimentar mas la aplicación y no tener que usar tantas.

Puedes personalizar el aspecto de la aplicación para adaptarla a tu gusto, tiene un montón de sitios web a las cuales puedes suscribirte sin necesidad de buscarlos y agregarlos manualmente.

Nota: La sección de “lectura” es limpio y por defecto sin distracciones. Puede elegir ver el artículo en su forma original. También hay una función de texto a voz para escuchar las noticias durante el uso de auricularesTambién tiene la integración Feedly, por lo que es una ventaja.

Puedes crear tus propias secciones y clasificar los feeds por intereses. La función de búsqueda hace que sea aún más fácil para que puedas añadir tus sitios web y blogs favoritos.

Nota: Puede cambiar el tipo de letra, color y  tamaño, de acuerdo a su gusto. Aparte de eso, hay incluso un “modo sin conexión” para tomar el contenido sin conexión

gReader es una de las aplicaciones lectora de RSS más antiguas y más utilizadas en Android. Lo que la hace resaltar es que esta app te da el control total, lo puedes poner como te gustaría que funcionara una aplicación que estas adquiriendo con una función o varias en especifico.

Si te gusta analizar y leer los titulares rápidamente, entonces hay una opción para marcar automáticamente un artículo como “leer”, mientras se desplaza, lo que reducirá el desorden de los otros artículos o secciones.

Nota: Hay varios servicios disponibles en la aplicación como “lectura de voz”, “Traducir” y muchos otros. Algunos servicios que no crea como necesarios, sólo tienes que apagarlos en la configuración.

RSS Reader por Svyatoslav Vasilev es uno de los mejores lectores de RSS ligeros disponibles en la Play Store. Con la dificultad que no se diferencia del resto por tener un nombre tan común (Lector RSS), pero buscado bastante.

A pesar de ser de peso ligero, se carga con todas las características necesarias. La interfaz es totalmente adaptable. La disposición de los elementos se pueden cambiar y ordenar según la “más nuevos, “más antiguos” o “los favoritos” También tendrás un widget para la pantalla de inicio, que muestra los artículos leídos en forma de contador.

RSS Reader
Precio: Gratis

Nota: El área de lectura de contenido viene con un buen paquete de características. Puede deslizar hacia la izquierda y la derecha para ir al artículo siguiente o anterior.

¿Cual de estas aplicaciones para RSS te gustó más?

Déjame tu opinión en los comentarios.

Post Relacionados:

Deja una respuesta