Los mejores lectores EPUB para Android totalmente gratis
Los mejores lectores eBook y EPUB para Android

Los 11 mejores lectores eBook y epub para Android

Disfruta de tus libros favoritos en tu dispositivo Android con un lector eBook adecuado a tus necesidades.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

A medida de que más de nuestros medios se van uniendo al movimiento de la era digital, se nos hace un poco difícil elegir entre cuál es la aplicación más adecuada para leer y disfrutar de nuestros libros, novelas gráficas, revistas y mucho más. Y es que quien no lee libros electrónicos hoy en día, es porque no quiere (y si no te gusta leer, un buen audiolibro usando Kindle unlimited o similar, podría ser también una buena opción para estimular la mente)

Los dispositivos móviles cuentan ya con generosas pantallas sea cual sea la gama, por lo que salvado ese escollo, te vamos a recomendar el mejor lector de eBooks y epub disponible en Android actualmente.

Ahora sí, vamos a lo que vamos.

Selección con los mejores lectores de libros electrónicos para Android

Cada una de estas aplicaciones es especial en cierta capacidad, mientras una te ofrece versiones pagadas libres de anuncios, la mayoría de las otras son libres/gratis en su totalidad.

¡Vamos a ello!

ReadEra – lector de libros

RedEra: un lector de libros epub para Android que merece mucho la pena.
RedEra

¿Te gusta leer libros electrónicos pero no quieres pagar por ellos o no tienes conexión a Internet? Pues quizás esta primera opción en nuestra lista sea la que buscas. Se llama ReadEra, una aplicación gratuita que te permite leer libros en varios formatos como PDF, EPUB, Microsoft Word (DOC, DOCX, RTF), Kindle (MOBI, AZW3), DJVU, FB2, TXT, ODT y CHM.

Otro punto a favor de ReadEra es que no tiene anuncios ni compras internas. Y lo mejor de todo, no necesitas registrarte para usarla.

ReadEra es un administrador de libros fácil de usar con funciones útiles para organizar tu biblioteca digital. Puedes agrupar tus libros por autor o serie, crear listas de lectura de libros, como Para Leer, Leídos y Favoritos, y agregar libros y documentos a colecciones o estanterías.

Además, el lector te permite navegar fácilmente a través de tus libros con soporte para índices de contenidos, señaladores e historial de saltos de página. También puedes ajustar la configuración de lectura para adaptarse a tus necesidades y preferencias personales, como el modo de color, el tipo y tamaño de fuente, el brillo y los márgenes de página.

Con ReadEra, también puedes leer varios libros y documentos al mismo tiempo en modo de pantalla dividida o cambiando entre ellos usando el botón del sistema “Aplicaciones activas”.

En líneas generales, podríamos decir que ReadEra es la mejor aplicación para leer libros electrónicos en Android. Es fácil de usar, admite varios formatos de archivo y tiene funciones útiles para organizar tu biblioteca digital y mejorar tu experiencia de lectura. Y claro, remarcar nuevamente: es totalmente gratis.

Readict -One Click Away Novels

YouTube video

Si eres como yo, te encanta leer. Ya sea una novela romántica de mala calidad o el último bestseller, no hay nada como perderse en un buen libro. Pero a veces puede ser difícil encontrar tiempo para sentarse a leer, especialmente si tienes una agenda muy apretada.

Ahí es donde entra Readict. Readict es un lector de libros electrónicos que te permite leer novelas con un solo clic en tu teléfono o tableta. Puedes navegar por miles de títulos y descargarlos directamente en tu dispositivo. Además, con la función de chat incorporada, puedes conectar con otros lectores y comentar lo que estás leyendo. Así que si buscas una forma cómoda y sencilla de leer tus libros favoritos, esta opción te puede resultar muy interesante.

Lector de ebooks FBReader – uno de los mejores

lector-ebook-epub-android-fbreader
FBReader

En cuanto a personalización es muy buena y tiene similitud con Moon+ Reader, puedes conseguir una versión gratuita de esta aplicación (con anuncios), la versión de pago tiene un precio de 5.49€/$, además esta aplicación te permite realizar compras desde ella.

Si usaste Moon+Reader y llegaste a la conclusión de que el gran número de opciones de personalización te resultó muy confuso y difícil de ordenar, FBReader te puede funcionar mejor.

Es bastante personalizable y cuenta con varias características y opciones importantes que se encuentran en Moon+ Reader, como la sincronización en la nube en Google Drive, múltiples idiomas y formatos de archivos compatibles.

Lector epub android – Ebook en el móvil con Moon+ Reader Pro

lector-ebook-epub-android-moon-reader
Moon+ Reader Pro

Esta aplicación permite la lectura de archivos EPUB sin DRM y puede ser personalizada por los lectores.

El lector de epub para Android Moon+Reader Pro es sin duda el lector de eBooks mas personalizable que se puede conseguir en Android hoy en día. Cada lector de eBooks en esta lista está limitado en los aspectos que se pueden personalizar en ellos. Mientras que Moon+Reader Pro te permite cambiar a tu gusto hasta el más mínimo detalle.

Puedes utilizar y configurar temas personalizados (para incluir un modo oscuro que te permita leer cómodamente de noche), cambiar a cualquier fuente de tu agrado, puedes controlar cómo cambia las páginas e incluso si el lector debe sincronizar tus eBooks con servicios en la nube como Google Drive o DropBox.

La versión gratuita contiene anuncios, mientras que la versión Pro está disponible por un precio de  5.49€/$ y elimina toda la publicidad no deseada. Te recomendamos Moon+ Reader si eres un ávido lector frecuente y que disfruta de la lectura.

Lector ebook Android Amazon Kindle

lector-ebook-epub-android-kindle

Amazon Kindle te ofrece una una de las mejores experiencias de lectura de tus eBooks. La aplicación es gratuita y puedes comprar libros desde ella.

La aplicación Amazon Kindle ha mejorado con el paso de los años, siendo probablemente una de las mejores aplicaciones de lectores de eBooks en esta lista en cuanto a variedad de libros electrónicos donde podrás descubrir infinidad de contenido, incluso de los que hayas podido oír hablar.

Esto se debe a que Amazon puede recordar todas las compras que has realizado a través de la tienda, te puede mostrar libros que tal vez te gustarían, teniendo en cuenta varios factores (como tu lista de deseos), esto es muy útil para el seguimiento de eBooks que no quieras comprar hoy, pero que tal vez en un futuro sí.

Google Play Books – una sólida opción para leer epub en Android

lector-ebook-epub-android-google-play-books

Esta aplicación es especial para los que ya se encuentran integrados en el ecosistema de Google, la descarga de la aplicación es gratuita y puedes realizar compras desde ella.

Google Play Books es la apropiada cuando se trata de comprar eBooks y, aunque no es tan completa como la aplicación Kindle de Amazon, te permite subir tus propios libros al servicio.

Google Play Books tiene un límite máximo de mil eBooks cargados con 100MB cada uno, por eBooks o archivo PDF que cargues. Esto es realmente poco si eres de las personas que lee novelas gráficas u otros archivos de medios pesados.

Las opciones de personalización que trae esta aplicación no son tan buenas comparadas con Moon+ Reader o incluso Amazon Kindle, pero la fuente propia de Google rivaliza con Bookerly de Amazon en cuanto a términos de legibilidad.

Kobo Books

YouTube video

Esta aplicación es la más adecuada para los usuarios que ya se encuentren familiarizados con el ecosistema de Kobo, la puedes descargar gratuitamente y también puedes realizar compras desde ella.

Kobo fue uno de los primeros competidores de Amazon desde los primeros días de los eBooks, por lo que tiene un buen alcance de usuarios en toda Europa e incluso Canadá.

Los eReaders de Kobo no son tan populares como la serie Kindle de Amazon, pero sin lugar a dudas es una buena opción, con experiencia a sus espaldas en este terreno. En cualquier caso, la aplicación de Kobo es bastante decente para cualquier dispositivo Android.

Lithium EPUB Reader

lector-ebook-epub-android-lithium-lector-epub

Si deseas un lector de eBooks 100% gratis y libre de anuncios esta es la aplicación perfecta para ti. Puedes descargar la aplicación gratuitamente, aunque esta no podrás encontrar contenido en ella.

Si no tienes la necesidad de tener una tienda integrada a tu lector de eBooks y solo quieres leer los archivos que tienes en tu dispositivo, Lithium EPUB Reader es una opción a tener muy en cuenta.

Tiene un diseño agradable para administrar tus libros, por lo que lucen bien y aunque no tiene tantas opciones de personalización como Moon+ Reader o FBReader, tiene opciones para lectura con luz diurna o nocturna que facilitarán la lectura.

Overdrive

YouTube video

Si quieres leer eBooks gratuitos y tener una gran colección en tu biblioteca, esta es la aplicación perfecta para ti. Puedes descargarla gratuitamente. La app no tiene tienda integrada.

La aplicación Overdrive es la única aplicación en la que se requiere que tengas una tarjeta de biblioteca en una biblioteca participante. Hay miles en todo Estados Unidos y Europa. Si no estás seguro si tu biblioteca local cuenta con soporte Overdrive, siempre puedes preguntar.

Una vez que lo tengas todo configurado, puedes pedir prestados eBooks de la misma manera que los libros físicos, todo de forma gratuita y como parte de su membresía de la biblioteca.

PocketBook Reader

lector-ebook-epub-android-pocketbook-reader

Esta aplicación es especial para aquellos que aman mantener notas y pasajes destacados, puedes descargarla gratuitamente (no cuenta con tienda incorporada).

PocketBook tiene el mejor sistema de resaltado que cualquier aplicación de lector de eBooks en Android. Si te gusta tener notas organizadas de lo que lees y estás buscando un lector que presente esa información en un formato fácil de leer, entonces PocketBook es justo lo que necesitas.

También es una de las únicas aplicaciones de lectores de eBooks en esta lista que sirve para apoyar formatos de novela como CBR y CBZ.

Aldiko Book Reader

lector-ebook-epub-android-aldiko-book-reader

Si ninguna de las otras aplicaciones de lectores de eBooks cumple con tus requisitos, Aldiko Book Reader puede ser lo que estás buscando, puedes descargarla de forma gratuita, aunque tiene una versión de pago de 5.49€/$.

Aldiko se encuentra en la lista porque ha sido un clásico en Google Play Store durante muchos años, pero varias de las aplicaciones anteriores las han superado en casi todo. Sin embargo, ofrece una manera limpia de leer y ordenar tus eBooks.

Conclusión final

A estas alturas, ya deberías tener una buena idea de qué lector de libros electrónicos te irá mejor. Android tiene un montón de opciones en cuanto a lectores de libros electrónicos y sólo hemos arañado la superficie. Al final, todo se reduce a la preferencia personal de cada uno. Así que tómate tu tiempo para elegir la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades y luego sumérgete en ese nuevo libro que estás deseando empezar.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
2 Comentarios