Los mejores launchers para Android (2018)

Los launchers para Android forman una parte integral de la experiencia Android. Si no te gusta la forma en la que tu pantalla de inicio se ve o actúa, simplemente descargando una aplicación, podrás cambiar radicalmente su aspecto.

No hay duda de que en el sistema operativo de Google existe una gran diversidad de launchers que nos aportan variedad para todos los gustos, algunos de ellos con características increíbles e incluso algunos sin publicidad.

Vamos a echar un vistazo a algunos de ellos en esta lista en la que os mostramos los que para nosotros son los mejores launchers para Android del 2018. ¡Adelante! – La lista irá modificándose si es necesario para añadir o eliminar alguno de ellos

1. LAUNCHER PARA ANDROID MICROSOFT LAUNCHER

microsoft-launcher-android

Ojo con Microsoft Launcher, porque parece que la empresa especializada en sistemas operativos de PC está poniendo un espectacular empeño y cariño a este launcher sin publicidad, que además, va espectacularmente fluido, trae muchas interesantes características y su sencillo uso pero a la vez completo lo hacen estar en esta lista. Pruébalo y dale un día para hacerte con él, sin duda podrías llevarte una grata sorpresa. Además es gratis, qué más quieres.

Microsoft Launcher
Precio: Gratis

2. NOVA LAUNCHER

Nova Launcher

Nova Launcher

Empezamos fuerte, con el que quizás es el más usado en la actualidad. Lleva presente desde casi los inicios de Android y lo hacen una opción que ofrece limpieza, personalización y rendimiento. Tiene una larga de características personalizables que incluye soporte para gestos, personalizar su apariencia mediante paquete iconos, temas y mucho más. Otro punto a su favor es que se actualiza a un ritmo vertiginoso. Viene con la capacidad de realizar copias de seguridad y restauración de las mismas por si cambias de teléfono. Sin duda uno de los mejores launchers para Android. Ese es nuestro punto de vista claro.

Nova Launcher
Precio: Gratis

3. SMART LAUNCHER 3

Otro a tener muy en cuenta es Smart Launcher 3, que ofrece otra forma única de cambiar tu pantalla de de inicio de Android. Esta opción ofrece una única pantalla de inicio con una serie de accesos directos que facilitan el acceso a aplicaciones. Contiene una gran variedad de temas disponibles para cambiar el aspecto que viene por defecto, además de tener características de seguridad para proteger aplicaciones con contraseña por poner un ejemplo. Además, es simple, pero es potente y funciona muy bien.

Smart Launcher 3
Precio: Gratis+

4. SOLO LAUNCHER

Seguimos con Solo Launcher, una opción para los que les gusta tener más control sobre su dispositivo. Utiliza Material Design 2.0, lo que significa que tendrás más opciones en cuanto a diseño. Hay una tonelada de características que te permitirán personalizar el lancuher y dejarlo como más te guste. Otras características son el control por gestos, widget de reloj/tiempo y mucho más. Definitivamente merece la pena probarlo si quieres algo ligero, que se comporte con fluidez y muy personalizable. Una opción a tener muy en cuenta.

5. GO LAUNCHER EX

Go Launcher es un sólido launcher muy ligero, que te harán ver Android desde una perspectiva diferente. Utiliza el estilo del cajón de aplicaciones tal y como lo hace el Pixel. Viene con soporte para iconos, y puedes cambiar el tamaño de la cuadrícula de la pantalla principal con facilidad. Es completamente gratuito lo que le hace tener un valor doble. Podrás encontrar algo de publicidad eso si, pero para nada molesta.

 

¿Añadirías algún launcher a la lista que te resulte flagrante que no esté en ella? ¡Déjalo en un comentario!

Deja una respuesta