Los mejores juegos de rol RPG para Android
Mejores RPG para Android

Los 12 mejores juegos RPG para Android [2023]

Echa un vistazo a esta selección de títulos que te darán infinidad de horas de juego en tu dispositivo Android.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Los juegos de rol te dan la oportunidad de adentrarte a un mundo de fantasía, historias que tienen un principio y un fin, pero que nos encanta completar. Puedes pasar horas jugando para obtener beneficios y aumentar el desarrollo de tu personaje.

Hay un sin fin de juegos de rol para Android, saber cuales son esos juegos no es tarea fácil, pero vale la pena traerte, una lista con los mejores juegos de rol o RPG disponibles actualmente en Google Play Store. Relájate y disfruta.

Selección con los mejores juegos de rol actualmente disponibles en Android

Nota

El orden de los juegos aquí listados es totalmente aleatorio.

Exiled Kingdoms

YouTube video
Tráiler oficial de Exiled Kingdoms

Exiled Kingdoms es un juego de rol de acción para un solo jugador que destaca por no ser un juego freemium. Sumérgete en una historia en la que deberás salvar al mundo de los horrores que quedaron de un cataclismo anterior. A pesar de que los gráficos no son la mejor parte del juego, lo compensa al no tener compras adicionales que arruinen la experiencia. La interfaz de usuario es razonablemente fácil de usar, y se parece mucho a juegos clásicos como Diablo II o Baldur’s Gate.

Completa la historia, mejora tu personaje y explora el mundo que te rodea para encontrar todos los secretos. La versión gratuita ofrece una prueba bastante grande con dos tipos de personajes, y la versión completa desbloquea como es lógico absolutamente todo.

To the Moon

YouTube video
Tráiler de To the Moon para Android

“To the Moon” es un juego de aventuras y rol para Android que trata sobre dos médicos que viajan a través de los recuerdos de un hombre apunto de morir para cumplir su último deseo. A través de su viaje, los médicos descubren la vida y los sueños del hombre, y tratan de encontrar una manera de cumplir su mayor deseo: viajar a la luna.

Es un juego emocionante e impactante que combina elementos de juegos de aventuras con elementos de simulación y novela visual. Muy entretenido.

Chrono Trigger para Android

Un clásico juego de rol que ha sido portado a Android

YouTube video

Chrono Trigger es otro RPG legendario desarrollado por Square Enix para la Super Nintendo que destacó por su fantástica narración, magníficos gráficos de 16 bits, y que aún se mantiene como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

El juego en sí se ha conservado su esencia aun habiendo actualizado algunas de las imágenes y el sonido en su port a Android. Es cierto que esto va a ser un poco chocante para los fans del juego, ya que no se trata de una ROM de SNES emulada, sino de un juego independiente que ha sido optimizado para Android con controles táctiles establecidos de forma predeterminada y soporte para mandos Bluetooth. Ahora también puedes jugar este juego sin conexión, lo que lo convierte en un excelente compañero de viaje para un largo viaje en avión (o en coche).

Si nunca has jugado a Chrono Trigger antes de este juego, vale absolutamente tu tiempo y dinero. Es un juego lleno de misterio, aventura y acción con una historia fascinante muy satisfactoria.

Monster Hunter Stories

YouTube video
Tráiler oficial de Monster Hunter Stories

Este RPG para Android está basado en la popular franquicia de juegos de rol y acción “Monster Hunter”. En este juego, deberéis asumir el papel de un joven cazador de monstruos que viaja por un mundo lleno de peligros y que vagando por el mismo descubre un huevo que brilla. Al cuidar y entrenar a su nueva mascota, los jugadores pueden emprender juntos misiones y desafíos, y participar en batallas emocionantes contra otros monstruos y jefes.

Con una gran variedad de monstruos y aventuras por descubrir, “Monster Hunter Stories” es un juego ideal para los fans de la serie y para aquellos que buscan una aventura épica y emocionante en su dispositivo Android. Sin lugar a dudas es un imprescindible. Por poner alguna pega… que es de pago (y de los más caros).

Tempest – El mejor juego de piratas RPG para Android

YouTube video

La mayoría de los juegos de rol están a menudo relacionados con mundos de fantasía, pero Tempest es uno de los que podemos sacar de esa categoría, ya que se basa en el mundo pirata (Que alguna vez existió). Desde luchar con otros piratas del mundo hasta ganar y mejorar barcos, son algunas de las cosas que podrás hacer en este juego de rol RPG para Android offline.

El nivel de dificultad con respecto a recompensas es muy alto, por lo que no se te va hacer fácil ganar extras.

Cabe destacar que Tempest es de los juegos de rol que mejores gráficos tiene en Android, que podrás comprobar a medida que juegas, además de no ser un juego gratuito, te costara unos cuantos EUR, pero no te molestaran anuncios publicitarios ni enlaces a terceros.

Evoland y Evoland 2

YouTube video

Evoland no es el juego más original de todos los tiempos, toma prestados elementos de Legend of Zelda , Diablo y Final Fantasy para crear una aventura de RPG clásica en Android que puede ser un poco como una imitación, pero es tan divertida como cualquiera de esos juegos.

Este juego tiene que ver con la evolución de los videojuegos, comenzando con gráficos monocromos y un personaje 2D. A medida que avanza, desbloquea nuevas tecnologías y nuevos gráficos hasta que alcanza la era moderna, 3D/HD.

Tu tipo de meta-viaje está marcado por referencias a juegos de rol y películas clásicas, así que mantente atento y disfruta de los huevos de Pascua que arrojas mientras luchas y saqueas.

Si te encantan los juegos de rol, no importa cuándo se hayan creado, te encantará Evoland y la secuela Evoland 2, que se expande en el viaje de la meta-narrativa a través de la historia de los videojuegos.

Pocket Mortys – La mejor alternativa a Pokemon

YouTube video

Para jugar Pocket Mortys no es necesario ser fan de la serie “Rick y Morty. Ciertamente no es un juego que tenga un sistema de real, además de su “Modo de Lucha”.

Para aquellos que les gusta Pokemon, verdaderamente vas a disfrutar este juego, ya que integra mucha similitud, principalmente en el modo de buscar y recoger personajes por diferentes ambientes de juego. Ciertamente el juego puede en ocasiones ser aburrido, por su fuerte sistema repetitivo, pero es divertido por su temática.

Walking Dead: Road to Survival

YouTube video

Mi favorito por ser fan de TWD (The Walking Dead), esta popular serie de AMC fue representada por los desarrolladores de Telltale Games, haciendo un excelente videojuego para Android de modo rol. Este juego es completamente gratuito, entretenido y con muchas escenas que te gustarán.

Se puede pasar mucho tiempo luchando contra zombis y humanos, mientras que mejoras a tus personajes y ganas recursos para tu aldea o pueblo. Las peleas son por turnos, logran un entretenido modo de mantenerte en el juego sin que te aburras.

Para mantenerte con vida en el juego es necesario tener una estrategia que valga la pena ya que se va tornando difícil de sobrevivir según avanzas. A través del juego, encontrarás nuevas armas y equipo que te pueden ayudar en la lucha contra los enemigos cada vez más difíciles de batir.


Forsaken World: Gods&Demons – juego de accion MMORPG

YouTube video

Forsaken World: Gods&Demons es la versión para móviles de un asombroso juego basado en MMORPG. Lo mejor se este, es que no esta muy alejado de lo que sería su versión para PC, es muy similar y está lleno de acción.

Cuenta con un sin fin de mazmorras para explorar en busca de botín, puedes salir a cazar formando equipo con otros jugadores. Entre las opciones que ofrece el juego es la posibilidad de casarse, hacer duelos con otros jugadores entrando en el modo PVP, armar tu propia fortaleza y más.

Baldur’s Gate II – El mejor juego de rol online

YouTube video

Esta es una de las sagas mas famosas de PC, y ahora se pone a disposición en Android. Puedes crear un grupo de héroes donde combatirán en contra del malvado mago Irenicus y pasear por extensos mundos en busca de aventuras.

Es de las mejores experiencias que tendrás en un juego de rol para dispositivos móviles Android.

Heroes and Castles 2

YouTube video

Logra una excelente combinación entre la función del juego, la acción de la narrativa y las funciones de estrategias que tienes que tomar para cumplir los retos de Heroes and Castles 2.

Entre los juegos de rol, este te permite no solo construir castillos sino saltar directamente a la batalla. Además de desbloquear habilidades que te ayudarán a medida que avanzas.

El juego no está disponible de forma gratuita. Pero vale la pena adentrarse en este mundo si eres fan de la serie Kingdom of Heaven, te encantará.

The Banner Saga – El juego de rol para Android con la mejor historia

YouTube video

Este viejo juego The Banner Saga en la categoría rol, tiene una apasionante historia que te obliga a tomar decisiones difíciles. El sistema de lucha de este juego es un verdadero reto. Además la banda sonora y los gráficos son entretenidos, de una calidad épica.

Una historia que te envuelve al igual que la atmósfera del juego.

Final Fantasy – El mejor clásico

YouTube video

El primer Final Fantasy fue lanzado en Japón en el año 1987, para esa época disponible para Nintendo Entertainment System (NES). Al pasar los años se han visto numerosos lanzamientos de este fabuloso juego, en distintas versiones y consolas.

El responsable del desarrollo de este juego para Android fue Square Enix obviamente. La mayoría de las versiones disponibles para Android no son gratis. Por unos cuantos EUR puedes disfrutar de la secuela de Final Fantasy.

¿Cuál es el mejor de ellos?

Todo dependerá de los gustos de cada uno, por lo que nombrar a alguno de ellos se nos antoja complicado. Aunque si tuviéramos que elegir por fuerza mayor, tiraríamos por Monster Hunter Stories o un clásico como Final Fantasy… ¿Con cuál te quedarías tú? Déjanos un comentario a continuación.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.