Los mejores emuladores de Android para PC

Si quieres emular Android en tu PC, nosotros te mostramos las opciones más recomendables en la actualidad

Te mostramos los mejores emuladores de Android para PC

Los emuladores de Android han estado mucho más de moda en los últimos años. Esto no es algo que deba sorprenderos. Gracias a su fácil acceso ofrecen la vía perfecta para que podáis beneficiaros de la gama de aplicaciones de Android directamente desde vuestro ordenador. Seguid leyendo para que conozcáis una lista de los mejores  emuladores de Android para PC.

¿Qué emuladores de Android son mejores para un PC con Windows?

Recordad esto: En primer lugar es importante que tengáis en cuenta que la fluidez y la velocidad de la ejecución de tareas con estos emuladores varía según las especificaciones de vuestro ordenador, aunque algunas de ellas incluyen optimizaciones adicionales para algunos procesadores y chips gráficos. Además de esto, podréis daros cuenta de que la interfaz no cambia mucho, aparte del número de opciones que se muestran, que son más o menos numerosas dependiendo de lo que el usuario opte. Todos los emuladores que veréis a continuación se pueden instalar y usar de forma gratuita, pero las características adicionales y la eliminación de cualquier anuncio requieren adquirir la versión de pago.

BlueStacks (Emulador para PC Android 4.4.2)

bluestacks-emulador-android-para-pc

Hasta los momentos, BlueStacks ha sido el emulador de Android más popular, y probablemente también el más estable cuando se habla de fiabilidad en las aplicaciones. ¿Por qué ocurre esto? Después de haber probado esta aplicación durante algún tiempo en alguno de mis dispositivos, nunca tuve que pagar por nada. A menos que pulséis Ctrl+Alt+Supr para eliminar las tareas de fondo que se ejecutan en segundo plano en Windows, BlueStacks os da la opción – y le muestra un mensaje –  para mostrar la publicidad que promueve las aplicaciones con la intención de seguir ofreciendo un servicio totalmente gratuita. De lo contrario, tendría que pagar una cantidad de dinero para eliminar la publicidad, y a continuación, poder usar el servicio sin interrupciones

Cualquier persona puede usar BlueStacks de forma gratuita y sin límites, con o sin una cuenta de Google, ya que simulará un sistema operativo en vuestro ordenador. Hoy en día, BlueStacks es el emulador Android más fiable ofrecido para Windows, además de ofrecer una compatibilidad infalible con todo tipo de PC. No es necesario tener una PC nueva para que el emulador funcione correctamente ya que puede ejecutarse en vuestro escritorio 2013 sin crear muchos problemas, aunque se recomienda usar un chip gráfico adicional.

Más detalles sobre BlueStacks y descarga disponible en http://www.bluestacks.com.

Nox App Player (Emulador para PC Android 4.4.2)

nox-app-player-emulador-android-para-pc

Nox es tan fluido como BlueStacks e incluso mucho más rápido. Es una solución que fue lanzada hace poco tiempo y parece prometedora. Lejos de ser tan notable como una PC normal, me ha sorprendido gratamente la velocidad de ejecución de tareas del emulador, aunque es necesario pagar algunos elementos para poder usarlos. Particularmente, esto fue un problema con los juegos que consumen mucha energía. No noté muchos problemas en todo lo referente al uso de la aplicación, aparte, de la no compatibilidad con algunas aplicaciones.

Aunque se necesitaría un tiempo de prueba un poco más largo para poder comprobar esto, mi primera prueba del Nox App Player me hizo querer instalarlo. Actualmente, Nox App Player tiene una ventaja importante sobre BlueStacks: es gratis: Además de ser gratis, no hay publicidad. Para perfeccionar la experiencia del usuario, el emulador reproduce una serie de funciones, al igual que las de un teléfono inteligente Android. Si tenéis una pantalla táctil, podéis simular la función táctil. Y eso no es todo: también podéis hacer capturas de pantalla (de fotos o videos), control de volumen, instalación de archivos APK, reiniciar y tener varias sesiones.

Para más detalles y descargar Nox App Player podéis ir a http://www.en.bignox.com

Droid4X (Emulador para PC Android 4.4.2 KitKat)

droid4x-emulador-android-para-pc

Droid4X también es gratuito. Tal vez no tenga la interfaz más atractiva, pero funciona perfectamente. A diferencia de otros emuladores cerrados, este es más abierto, ya que permite al usuario tener control, incluyendo todos los ajustes básicos de Android. En términos de fluidez, es bueno, pero se encuentra lejos de ser tan exitoso como los otros dos emuladores que os he mencionado antes.

De igual manera que los emuladores mencionados anteriormente, también podéis almacenar videos, así como selfies (si contáis con una cámara web). Para aquellos que desean jugar desde este emulador, es necesario señalarles que los controladores de juegos también son compatibles. Para verificar los controladores, Droid4X le pide que escanee un código QR. EN la configuración del emulador, podéis modificar la resolución de la pantalla, así como el nivel de rendimiento del emulador. Como regla general, os recomiendo que no asignéis más de la mitad de la capacidad de vuestra PC al emulador. Por ejemplo, necesitaréis asignar 2GB de los 4GB de RAM y 2 de los 4 núcleos del procesador de cuatro núcleos.

Si deseáis más detalles sobre Droid4X o queréis descargarlo, visitad su web http://www.droid4x.com/

Andry OS (Emulador para PC Android 4.2.2)

andy-os-emulador-android-para-pc

Aunque con el pasar del tiempo he tenido poco que ver con este emulador (porque no lo necesitaba), Andy OS fue la opción que usé durante mucho tiempo para alejarme de algunas de las características aburridas/incómodas de BlueStacks. El emulador de Andy OS, que es totalmente gratuito, ha tenido un desarrollo significativo durante los últimos meses, lo cual pone a vuestra mano un mecanismo de navegación mejorado con mejor respuesta al uso de ratón. Antes de esto, Andy OS no podía procesar clic alargado. En el juego Clash of Clans, dejaré que os imaginéis el calvario que he sufrido para poder crear escuadras. Además de ser muy ergonómico, la interfaz también es muy atractiva con su mezcla de KitKat y Marshmallow. Es diferente, pero agradable de usar.

A diferencia de los otros tres emuladores KitKat instalados (4.4 o superior), Andy OS no es tan avanzado como pues se ha quedado en la segunda versión de Jelly Bean (Android 4.2.2). En términos de características, es también un poco menos completo que los demás. Por otro lado, ofrece una excelente estabilidad en todos los niveles. En resumen, el emulador es totalmente gratuito si los descargáis para uso personal. Si es para negocios, Andy OS cobrará unos 12EUR al mes o 99EUR al año. Al comprar estar versión, los profesionales o usuarios que deseen contribuir obtienen compatibilidad del emulador con Mac y Linux, así como Windows, además de tener un soporte Premium y acceso a todas las versiones anteriores de Andy OS.

Si queréis saber más sobre Andy OS y descargarlo, visitad www.andyroid.net

¿Habéis utilizado un emulador de Android en vuestro PC? Si es así, ¿cuál? ¿Qué pensáis al respecto? Os invito a opinar en los comentarios.