mejores-emuladores-android-windows-2020
Los mejores emuladores Android para Windows

Tanto si trabajas en el desarrollo de apps como si no, es muy posible que hayas necesitado emular apps de Android en tu PC en más de una ocasión. Vamos a repasar a continuación cuáles son los mejores emuladores de Android para PC en el año 2020 y cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos.

emuladores-android-pc-windows-10

¿Para qué se utilizan los emuladores de Android?

La emulación de Android se utiliza normalmente para jugar a juegos que no son compatibles con tu teléfono, para testear el rendimiento y el diseño de diferentes apps o para contar con las ventajas de combinar las apps del teléfono con el rendimiento de un PC, por ejemplo a la hora de subir fotos de tu disco duro a Instagram. En función de tus necesidades te convendrá más un tipo de emulador u otro.

Emuladores de Android para el desarrollo de apps

A la hora de desarrollar apps, resultaría inviable estar descargando e instalando la app en un teléfono con cada paso de su desarrollo para comprobar su funcionamiento y su presentación visual a cada momento. Los emuladores de Android orientados al desarrollo permiten visualizar el código de la app y ejecutarla en el emulador de forma simultánea para poder continuar el trabajo sobre la misma desde la conveniencia y la efectividad de un PC.

1. Android Studio

Android Studio es uno de los emuladores de Android más completos para el desarrollo de apps y se lo considera el emulador por defecto para este tipo de tareas. Está diseñado específicamente para poder testear y modificar el código de las apps de Android, así que no está recomendado para su uso a nivel de usuario. Debes tener en cuenta que Android Studio es un emulador extraordinariamente completo que en ocasiones puede resultar algo lento, así que recuerda que su propósito es el desarrollo de las apps.

2. Genymotion

De forma similar a Android Studio, Genymotion está orientado especialmente a los desarrolladores y no es demasiado recomendable para hacer un uso casual de sus características. Una de las grandes ventajas con las que cuenta Genymotion, sin embargo, es la posibilidad de utilizarlo no solo desde el PC sino también desde la nube.

3. PrimeOS

Sin ser un emulador para desarrolladores propiamente dicho, PrimeOS cuenta con algunas ventajas para ellos porque no funciona como un emulador al uso sino como una partición en tu equipo que puede arrancar por sí misma desde el sistema operativo Android. Esto permite aprovechar al máximo el potencial de tu equipo para utilizar cualquier app de Android y, en consecuencia, también está despertando el interés de los gamers que quieren mejorar su rendimiento en los juegos online.

Emuladores de Android para el gaming

Los emuladores de Android se utilizan con frecuencia para mejorar la velocidad y el rendimiento de los juegos móviles online. Utilizar un emulador permite jugar a juegos clasificatorios competitivos desde un PC gaming, que cuenta con unas especificaciones muy superiores a las de un teléfono y en consecuencia reduce al mínimo el tiempo de respuesta de los juegos. Además, facilita la conexión a los servidores del juego a través de una VPN, lo que reduce notablemente el ping y garantiza la seguridad de los datos enviados y recibidos incluso en los casos en que la conexión no es privada.

1. Bluestacks

Bluestacks probablemente sea el emulador de Android más utilizado por los gamers. Además de contar con una interfaz atractiva y de ser compatible tanto con Windows como con Mac, Bluestacks se caracteriza por ser un emulador extraordinariamente robusto con uno de los mayores abanicos de opciones disponibles en el mercado.

2. Nox

Orientado al gaming, Nox es uno de los emuladores de Android más sencillos y eficientes. Permite configurar atajos de teclado y cuenta con soporte para utilizar un mando o un joystick compatibles con la gran mayoría de los juegos. Su simplicidad y su estética están haciendo de Nox uno de los emuladores más populares entre la comunidad gamer.

3. GameLoop

GameLoop es otro emulador de Android orientado al gaming, hasta el punto de que es el emulador de Android oficial de los juegos de Tencent, por ejemplo el Call of Duty o el Player Unknown’s Battlegrounds. Cuenta con un rendimiento extraordinario y con actualizaciones muy frecuentes dada la gran cantidad de usuarios que se apoyan en GameLoop para disputar sus partidas competitivas, y, por lo mismo, su capacidad de respuesta es muy rápida y facilita la reducción del ping de los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí