mejores-altavoces-bluetooth-2021
Selección con los mejores altavoces Bluetooth de 2021

Los 6 mejores altavoces Bluetooth inalámbricos (septiembre de 2021)

Ya sea que quieras hacer una fiesta al aire libre o simplemente quieras algo más potente que tu teléfono para cuando estés limpiando la habitación/casa, un buen altavoz Bluetooth podría ser todo lo que necesitas. El problema es que hay tantas opciones que es difícil saber cuál es realmente bueno y qué es basura. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a descubrir cuáles son los mejores altavoces Bluetooth de este 2021 para que no tires el dinero.

Comprar el altavoz Bluetooth adecuado para sus necesidades

Si planeas llevar tu altavoz Bluetooth a la ciudad o de campamento, querrás asegurarte de que cuente una clasificación IP. Esto indica qué tan resistente al polvo y/o al agua es un producto en concreto. En resumen, un altavoz IPX7 es resistente al agua hasta un metro durante 30 minutos, mientras que IPX8 es resistente al agua hasta tres metros durante 30 minutos. Del mismo modo, un altavoz IP6X significa que el altavoz es muy resistente al polvo.

Un códec Bluetooth es la forma en que los datos se empaquetan y transfieren entre dispositivos; una forma fácil de pensar en un códec es como un idioma. Si dos dispositivos hablan el mismo idioma (o códec), se puede transferir más información entre ellos. Esto significa más datos y, por lo tanto, mejor calidad de sonido. Si no tienen el mismo códec, los dispositivos Bluetooth volverán por defecto a SBC, que es el códec estándar y más básico.

JBL Charge 5: el mejor altavoz Bluetooth para la mayoría de usuarios

altavoz-bluetooth-jbl-charge-5
JBL Charge 5

JBL es una de las mejores marcas cuando se trata de altavoces Bluetooth, y el JBL Charge 5 es un gran producto para aquellos que quieren un altavoz potente y resistente que suene bien. JBL usó una envoltura de tela para proteger aún más el altavoz con clasificación IP67, algo que hemos visto en los altavoces Charge anteriores. Puedes esperar algo menos de 20 horas en lo que respecta a la duración de la batería, pero, como su nombre indica, también puede desviar algo de su carga a otros dispositivos a través de una salida USB en la parte posterior.

El JBL Charge 4 no es el altavoz con mejor sonido en esta lista, pero suena bien para ser un altavoz Bluetooth portátil, pero suena con bastante fuerza gracias a los radiadores pasivos duales.

Sonos Move: el mejor altavoz inteligente con Bluetooth

altavoz-bluetooth-sonos-move
Sonos Move

Sonos Move es el altavoz inteligente perfecto para los usuarios que buscan algo fácil de usar, con múltiples opciones de transmisión. El Move es compatible con reproducción Wi-Fi y Bluetooth. Si quieres audio con cable, tendrás que buscar en otro lado, tal vez el Amazon Echo (4ta generación) . Este altavoz es más que inteligente, también es resistente y tiene una clasificación IP67 que así lo atestigua. Esto quiere decir que puedes llevarlo a la playa e incluso sumergirlo hasta 30 minutos sin problema.

Con una batería de 10 horas de duración, puedes llevar el Move a cualquier aventura de fin de semana y recargarlo mediante un cable USB-C o un cargador inalámbrico Qi. La calidad del sonido es muy buena, pero como ocurre con la mayoría de los altavoces portátiles, la nitidez y limpieza se pierde a medida que se sube el volumen.

Ultimate Ears Megaboom 3: el mejor altavoz para fiestas

altavoz-bluetooth-ultimate-ears-megaboom-3
Ultimate Ears Megaboom 3

Hay muchos altavoces a prueba de agua en esta lista, pero el Ultimate Ears Megaboom 3 es el último altavoz para fiestas de la compañía y está equipado con una estructura IPX4 resistente al agua. Ofrece un tiempo de reproducción de hasta 20 horas, que es bastante. Una de las cosas más interesantes que puede ofrecer es que flota en el agua… más cómodo imposible.

Anker Soundcore Flare 2: el mejor altavoz Bluetooth económico

altavoz-bluetooth-Anker-Soundcore-Flare-2
Anker Soundcore Flare 2

Con un precio aproximado de 79€, el Soundcore Flare 2 es una de las mejores opciones relación calidad/precio. Coge algunas de las mejores características de los otros altavoces de esta lista y las coloca en un altavoz que cuesta significativamente menos. Tiene una estructura IPX7 para protegerlo de los daños causados ​​por el agua y un anillo de luces de colores que cambia de color mientras escuchas música. Luce genial.

Si bien la calidad del sonido es buena y la aplicación que lo acompaña ofrece algunas configuraciones de ecualización adicionales, no esperes que el cambio sea abismal. Al igual que con otros altavoces Bluetooth, puedes conectar de forma inalámbrica varios altavoces Flare 2 para obtener un sonido sincronizado. Y ojo a este dato, porque alcanza un máximo de 100 altavoces Anker SoundCore Flare 2 sincronizados (piensa cómo sonaría algo así…). Por este precio, es imposible que te equivoques aquí.

JBL Flip 5: el mejor diseño

altavoz-bluetooth-jbl-flip-5
JBL Flip 5

El JBL Flip 5 es uno de nuestros altavoces Bluetooth favoritos, debido a su versatilidad. Este altavoz con clasificación IPX7 puede darse sin problema un chapuzón en la piscina. Su construcción liviana y compacta es perfecta para cualquier aventura y se puede guardar en la funda de la botella de agua de tu mochila. La duración de la batería ha mejorado enormemente con respecto al JBL Flip 4, e incluso se carga a través de USB-C ahora.

Los graves suenan bien en el Flip 5, aunque las notas subgraves dejan mucho que desear. Para ser justos, una respuesta de subgraves adecuada es casi imposible de lograr para un altavoz independiente de este tamaño. Si tienes un presupuesto de unos 90€, deja de leer y hazte con el JBL Flip 5.

Echo Studio es un altavoz inteligente con Bluetooth

altavoz-bluetooth-echo-studio
Echo Studio

El altavoz inteligente Echo Studio es una excelente opción para los usuarios que quieren algo con más inteligencia de lo que la mayoría de los altavoces Bluetooth pueden permitirse. Echo Studio se conecta principalmente a través de la red Wi-Fi de tu hogar, pero puedes usarlo vía Bluetooth en un apuro, o si te suscribes a un servicio de música que te ofrece.

Lo mejor de todo es que si quieres domotizar tu casa o ya la tienes domotizada, el altavoz está totalmente preparado para hacerse con las riendas de ella.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.