Os mostramos los anuncios más importantes de este Google I/O 2017
Os mostramos los anuncios más importantes de este Google I/O 2017

¿Cuáles son los anuncios más importantes del Google I/O 2017?

Para los usuarios de , el Google I/O tiene un elemento particular que les causa una gran emoción: ¡todos los anuncios! – lo cual es motivo de celebración. No obstante, el plato principal de este evento son los productos y servicios que influyen en la forma en la que los desarrolladores y consumidores interactúan diariamente con los productos de Google.

¡Seguid leyendo y conoced todos los anuncios más importantes de Google I/O 2017!

La versión Beta de Android O está activa

¡La versión publica de Android O beta y la segunda versión de Android O Developer Preview ya se encuentra disponible en los dispositivos Pixel o Nexus!

Anuncios de Android

El responsable del departamento de ingeniería de Android, Dave Burke, indicó a los asistentes que Android Wear 2.0 se encuentra en la plataforma de lanzamiento de 24 fabricantes de relojes del mundo. Y en la sala de espera de este año, Google ha colocado el asistente de Android TV, con una nueva interfaz de usuario en el launcher.

Google también ha anunciado la implementación de Experiencias Fluidas en Android O – dando a ver el modo de imagen por imagen en Android O por primera vez como parte de una configuración multitarea más intuitiva.

Las notificaciones de Android serán más inteligentes, con la capacidad hacer un click largo los iconos del launcher para obtener una vista previa con los detalles sobre las alertas de esa aplicación.

La función Autocompletar de Google ahora permitirá eliminar la tediosa tarea de configurar un nuevo teléfono o tablet, permitiendo sincronizar con el dispositivo algunos nombres de usuario y contraseñas que se han guardado por medio de Chrome en la web, o en teléfonos anteriores, dentro de aplicaciones que se configuren en un dispositivo nuevo. En Android O, el aprendizaje del dispositivo puede seleccionar frases, nombres, direcciones y números de teléfono de forma automática haciendo doble click en cualquier parte del elemento.

De igual forma han anunciado una nueva versión de TensorFlow, que se llamará TensorFlow Lite, el cual ayudará a los desarrolladores a trabajar con redes neuronales para lograr capacidades inteligentes habilitadas para la IA.

Google Play Protect, una extensión de las aplicaciones de verificación, codifica muchas de las funciones de seguridad que han estado en Google Play en los últimos años. Google explora diariamente 50 mil millones de aplicaciones para mantener la Play Store libre de aplicaciones dañinas.

Además, Google está haciendo de Kotlin un lenguaje oficialmente soportado para Android, un lenguaje robusto existente que los desarrolladores han estado pidiendo, ofreciendo una alternativa tan deseada a Java.

Android Go

android-go

Google hizo oficial el anuncio de Android Go, una nueva plataforma que se centra en la optimización de la última versión de Android para dispositivos de gama baja. Esta nueva plataforma contará con un conjunto de aplicaciones de Google que tendrá un menor consumo de datos móviles y memoria RAM junto con una versión de Play Store que le da mayor relevancia a las aplicaciones adecuadas para dispositivos Go.

La gestión de datos se puede observar en un primer plano en Android Go, con un botón de configuración rápida para las asignaciones de datos. El protector de datos en Chrome está habilitado de forma predeterminada. Y Youtube Go permite a los usuarios descargar vídeos de YouTube vía Wi-Fi para visualizarlos después.

La iniciativa “Builiding for Billions” (Construyendo para miles de millones) de Google impulsará a los desarrolladores a trabajar con las mejores prácticas para crear aplicaciones orientadas a los mercados emergentes.

Android O y todas las versiones posteriores a esta contarán con una versión “Go” para dispositivos con poca memoria RAM. Los primeros dispositivos con Android Go se lanzarán a partir del 2018.

Daydream, VR y AR

daydream-standalone-google-io-2017

Entre los anuncios de Google, se dio a conocer que el próximo buque insignia de LG, el cual saldrá al mercado a finales de este año, apoyará a Daydream. El dúo Galaxy S8 de Samsung añadirá el soporte de Daydream este verano con una actualización de software.

Un nuevo tipo de dispositivos Daydream VR está por llegar – visores VR autónomos con componentes construidos específicamente para VR. Entre los socios se encuentra Qualcomm, que hace referencia al visor. Los primeros auriculares Daydream independientes vendrán de la mano de HTC y Lenovo, que llegarán a lo largo de este año.

Dentro del mundo de la realidad aumentada, el ZenFone AR con Google Tango de ASUS saldrá al mercado este verano.

En otras noticias de Tango, Google dio a conocer su Servicio de Posicionamiento Visual – VPS – que tiene como función ayudar a encontrar objetos específicos en el mundo real, dependiendo de los puntos clave de características visuales. Por ejemplo, se puede conseguir un tipo de destornillador específico en una determinada ferretería. Y Expeditions ayudará a llevar el AR a las aulas de clase con experiencias educativas interactivas.

Android supera los 2 mil millones de dispositivos activos

google-android-2-mil-millones-usuarios

El enorme crecimiento de Android sigue sorprendiendo, pues el sistema operativo ha superado los dos mil millones de dispositivos activos. “Es un privilegio servir a los usuarios a esta escala”, declaró el CEO de Google, Sundar Pichai, durante los primeros minutos de la conferencia.

Entre otros hitos, Google dio a conocer que Drive posee 800 millones de usuarios, y Fotos tiene 500 millones, con un promedio de 1.200 millones de fotos subidas por día.

Anuncio de Google Lens

google-lens

Google Lens es un equipo de visión basado en capacidades computacionales que pueden identificar las cosas en el mundo real usando la IA de Google y los gráficos de reconocimiento. Lens es sin duda alguna Google Goggles reformulado, y se lanzará primero en el Asistente de Google y Fotos, antes de que llegue a otros productos.

Sundar Pichai mostró algunos ejemplos de las capacidades de Lens, entre ellas la identificación de flores específicas, usar la cámara para explorar una pegatina que muestre el nombre de usuario Wi-Fi y la contraseña, y la identificación de un restaurante en el mundo real.

Google.ai y TPU Cloud

Google.ai es la nueva plataforma de la compañía para desarrolladores, lo que les permite construir aplicaciones de aprendizaje en la nube. Google.ai utiliza redes neuronales para diseñar redes neuronales como parte de un enfoque de aprendizaje de refuerzo, y Google ya lo está implementando en la asistencia médica y detección de patologías.

Asistente de Google

google-assistant

Google dio a conocer que 100 millones de dispositivos ahora cuentan con acceso al Asistente de Google. Este Asistente se encuentra a punto de recibir un paquete mucho más grande de inteligencia gracias a las capacidades que le aportará Google Lens. El Asistente de Google será capaz de tener una conversación con el usuario acerca de lo que se muestre en ese momento en la pantalla. Además de todo eso, Google anunció que finalmente se podrá escribir de forma directa al Asistente de Google.

Lo que es más, el Asistente de Google finalmente llegará al iPhone, como se había rumoreado en las últimas semanas.

El nuevo SDK del Asistente de Google permite a los fabricantes implementar este asistente en cualquier dispositivo que deseen, desde automóviles, televisores, hasta juguetes y electrodomésticos, llevando la plataforma a nuevos mercados importantes.

De igual forma, están llegando nuevos idiomas – francés, alemán, portugués brasileño y japonés para este verano, e italiano, español y coreano para finales de año.

Actions on Google

Las Actions on Google recibirán soporte de pago, permitiendo pedidos de alimentos directamente a través de la voz en el Asistente de Google. La demostración en el escenario mostró el pedido de Panera, con las modificaciones a la orden, arrojando la dirección y pago de los datos existentes en la cuenta de Google.

Google Home

google-home-manos-libres

Este verano, Google Home se lanzará en Canadá, Australia, Francia, Alemania y Japón. La asistencia proactiva llegará con Google Home. Por ejemplo, Google Home podría encender una luz, lo que le inducirá a preguntarle a Google que hay, para notificarle que será necesario salir con anticipación para llegar a tiempo a una determinada cita.

Las llamadas con manos libres llegarán a Google Home, con llamadas gratuitas a cualquier lugar de los Estados Unidos y Canadá. Y gracias a la compatibilidad con varios usuarios, quienes han pedido que Home “llame a mamá”, este llamará a la persona adecuada dependiendo de quién lo esté preguntando.

En lo referente al entretenimiento, se dieron a conocer nuevos socios, entre ellos HBO Now y los usuarios del servicio gratuito de Spotify podrán hacer uso del altavoz inteligente de Google como también lo hacían los suscriptores Premium.

El soporte Bluetooth también llegará a Google Home, transformándolo en altavoz Bluetooth para iOS y otros dispositivos.

Y Chromecast se actualizará para mostrar respuestas visuales en el televisor cuando se solicite la ayuda de Google Home. Por ejemplo, la acción  “mostrar el calendario” podría mostrarse en el televisor. Por medio del Asistente de Google, todas las acciones soportadas en otras plataformas estarán disponibles en su TV.

Google Fotos

Google Fotos ha recibido nuevas funciones que le permitirán facilitar el uso compartido. El intercambio sugerido puede ser muy útil para encontrar las mejores fotos de los contactos y compartirlas, esto gracias al aprendizaje automático para reconocer a las personas en las fotos y ofertas para compartir con esa persona, según los patrones adquiridos de uso compartido.

La nueva función de bibliotecas compartidas puede ayudar a automatizar el intercambio de imágenes de personas, cosas o lugares específicos. Las bibliotecas compartidas pueden notificar a los destinatarios de las nuevas fotos y almacenar de forma automática las fotos en la biblioteca personal, sin tener que preocuparse por el dispositivo que posee las fotos. El intercambio y las bibliotecas sugeridas se estarán desarrollando para iOS, Android y la Web durante las próximas semanas.

Google Álbum de Fotos le dará a los usuarios la capacidad de imprimir fotos desde la biblioteca, seleccionando de forma automática las mejores fotos de una selección específica, en función de la búsqueda. Google Álbum de Fotos estará disponible en los Estados Unidos en un principio.

El soporte de Google Lens también llegará a Google Fotos, utilizando el poder de conocimientos gráficos de Google para ayudar a los usuarios a obtener más información sobre lo que hay en las fotos.

Youtube

youtube

Susan Wojcicki, CEO de YouTube indicó a los asistentes principales que los espectadores reprodujeron 1 billón de horas de contenido en la plataforma de vídeo durante el 2016.

Los vídeos de 360 grados están llegando a la aplicación de YouTube TV, incluyendo vídeo en vivo 360º. Utilizando el mando a distancia del televisor es posible desplazarse alrededor del vídeo.

Superchat, el sistema de mensajes promocionados por YouTube, está tomando una forma más creativa. Una nueva API de Superchat permitirá activar las acciones de Superchats en el mundo real, como en encender las luces de un estudio.

Google for Jobs

google-for-jobs

Google for Jobs utiliza la IA de Google para hacer coincidir los solicitantes con los trabajos. Sundar Pichai señaló a los asistentes que el 46% de los empleadores tienen oportunidades y problemas para encontrar talento, “Google for Jobs es un compromiso para dedicar nuestros productos en pro de las personas para encontrar trabajo”. La API de for Jobs en la nube se anunció en noviembre, y está siendo utilizada actualmente por FedEx, Carrier, Johnson & Johnson – este último dio con un 18% más de los solicitantes que usan la API.

Google for Jobs ofrecerá filtros para la relevancia, nuevos listados, trabajos a tiempo completo/parcial, título de trabajo, con aprendizaje de máquinas agrupadas en la lista.

¡Más información, próximamente!

Hay mucha más información sobre el Google I/O, por lo que os invito a permanecer atentos a las nuevas publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí