Juegos multijugador para jugar con amigos
Los mejores juegos multijugador para Android

Los 15 mejores juegos multijugador para Android [2022]

Si quieres disfrutar en compañía, ya sea con amigos o desconocidos, echa un vistazo a nuestra selección de juegos multijugador para Android
Si quieres disfrutar en compañía, ya sea con amigos o desconocidos, echa un vistazo a nuestra selección de juegos multijugador para Android

Aunque existen miles de juegos para tu dispositivo Android y muchísimos te permiten jugar con otros jugadores, no todos son realmente buenos. Sin embargo, existen muy buenos títulos que vale la pena probar y que hemos recopilador para ti. Hoy te traemos los mejores juegos multijugador para Android que debes probar ahora mismo.

El juego móvil ha ido mejorando con los años, especialmente los que permiten jugar en línea. Años atrás, éramos afortunados si encontrábamos algún juego de rompecabezas que se diferenciase de otros. Hoy en día podemos disfrutar de infinidad de juegos para jugar con amigos en infinidad de formas y temáticas.

Las grandes compañías de esta industria se han dado cuenta del enorme potencial que existe dentro del mercado móvil de videojuegos. En tal sentido, hoy podemos disfrutar de títulos con elementos de multijugador por todas partes. Si estabas buscando algo para divertirte con tus conocidos en Android, llegaste al lugar correcto.

Los mejores juegos para jugar con amigos online Android

Nos hemos encargado de construir una lista que respete los gustos de todos y cada uno. Por eso, verás juegos de distintos géneros cuyo objetivo es que todos puedan divertirse por igual. Conducción, acción, estrategia, aventura, un poco de todo y para todos. Dicho eso, conozcamos los títulos. (Algunos son juegos para dos online y otros de forma masiva sin restricciones)

AdventureQuest 3D MMO RPG

YouTube video
Tráiler del juego en YouTube

Se trata de un nuevo multijugador gratuito que pertenece al género de los MMORPG, por lo que puedes esperar muchas misiones y alternativas para jugar con muchísima gente. Aparte de la amplia selección de misiones, hay diversas clases, jefes, mazmorras e incluso crafteo para que crees tu propio equipo dentro del juego.

Una de sus mejores características es que es totalmente multiplataforma, lo que quiere decir que puedes jugarlo tanto en móvil como en ordenador con otros usuarios. Su jugabilidad no solo te permitirá limpiar las mazmorras junto a otros jugadores. También podrás luchar contra ellos en modos de juego PvP. Sin duda, un título con mucho que ofrecer y que puedes probar ahora mismo sin gastar absolutamente nada.

Among US (De los más populares en juegos para dos con amigos)

YouTube video
Among US

Este juego tuvo una popularidad impresionante a partir de 2020 entre jugadores, streamers y público en general, incluso aquellos que no suelen jugar videojuegos. Aunque meses después fue decreciendo el interés por este título, actualmente está volviendo a ponerse de moda (por cierto, aquí puedes descargar la última versión de Among US).

Lo interesante de este juego es todo lo que ofrece a través de una presentación bastante sencillo. Trabaja junto a otros jugadores (o en contra) con el objetivo de cumplir una serie de objetivos. Mientras la mayoría se dedica a completar diversas tareas, uno o más compañeros serán impostores sin que la mayoría lo sepa.

Estos impostores deben ir eliminando al resto de la tripulación sin ser descubiertos. Claro que pueden ser descubiertos pero para lograrlo los demás deben ponerse de acuerdo y trabajar en equipo. Este título puede sacar el lado más mentiroso y manipulador de algunos con el objetivo de no ser descubiertos. Ciertamente es bastante divertido, especialmente usando chat de voz. Pruébalo ahora mismo.

Asphalt 9: Legends

YouTube video
Asphalt 9: Legends en YouTube

En lo que respecta al juego móvil, pocas franquicias han logrado la longevidad de Asphalt. Durante años ha sido la referente en títulos de conducción para móviles y su último lanzamiento, Legends, sigue llamando la atención de miles de usuarios.

Este juego recupera todo lo bueno de sus antecesores y lo mejora. Podrás disfrutar manejando docenas de vehículos en una amplia multitud de pistas. Compite contra otros jugadores o contra la IA del juego. Las carreras suelen ser breves y bastante divertidas y alocadas.

Cabe mencionar que este juego cuenta con gráficos sorprendentes, poco o nada tienen que envidiarle a otros videojuegos para consolas. Además, si te gusta, puedes probar otros títulos de la saga como Asphalt 8: Airbone o Asphalt Xtreme, ambos increíbles juegos.

Call of Duty: Mobile

YouTube video
Tráiler oficial

Es casi imposible hablar de buenos juegos multijugador sin hacer menciona a Call of Duty. Por supuesto que cuenta con su versión móvil y es tan divertida como la clásica. Compite contra hasta 100 usuarios a través de sus distintos modos de juegos, cada uno más divertido que el anterior.

Te puede interesar:

Se trata de un juego de disparos en primera persona sumamente divertido y de una calidad poco vista en juegos móviles. Puedes disfrutar de este juego de manera gratuita y solo debes pagar para adquirir algunos elementos cosméticos que no alteran la jugabilidad.

Crossy Road

YouTube video
Crossy Road – Tráiler oficial en YouTube

Se trata de un juego de plataformas árcade donde el objetivo es cruzar una carretera con mucho tráfico y algunos arroyos con sus propios obstáculos sin morir en el intento. El ganador será aquel que logre el recorrido más largo a través de distintos modos de juego. Puedes competir contra otros 3 jugadores. Aunque no sea el multijugador más popular, sí que es uno muy divertido y apto para todo el público.

Legends of Runaterra

YouTube video
Tráiler en YouTube

Se trata de un novedoso juego de duelo de cartas que no le tomó mucho tiempo para adquirir una gran popularidad. Además de combatir contra otros jugadores, podrás desbloquear y coleccionar nuevas cartas, construir mazos de batalla, asignarles a estos campeones y más.

Cada vez se añaden nuevos campeones al juego y estos se acompañan por un gran nuevo de otras cartas que hacen sinergia con los mismos. Ha sido creado en el mismo universo de League of Legends así que tiene mucha narrativa de fondo por descubrir. Es totalmente gratuito y puedes descargarlo ahora mismo.

Minecraft

YouTube video

Anteriormente hemos hablado acerca de Minecraft en nuestra web (de hecho aquí puedes descargar la última versión para Android), ya sabrás que nos parece un juego asombroso que ofrece una libertad inigualable a sus jugadores. Dentro del juego podrás hacer y construir prácticamente todo lo que pase por tu mente, dándote horas y horas de juego. La versión móvil ofrece diversos modos de juego y la misma diversión de siempre.

Pese a no ser un juego gratuito, actualmente puedes adquirirlo por menos de €7, que cuando piensas en todo lo que tiene para ofrecer, realmente no es mucho. Además, el juego cuenta con juego cruzado, así que podrás jugarlo con usuarios de otras plataformas sin problema alguno.

Rune Scape: Old School

YouTube video
GamePlay en YouTube

Este podría ser el juego más antiguo de nuestra lista, eso no significa que no sea uno de los más divertidos. Se trata de otro juego MMORPG donde deberás pagar una suscripción mensual, pero créenos cuando te decimos que vale la pena.

Entra en un amplio y maravilloso mundo plagado de aventuras y cosas que hacer con otros usuarios. Podrás llevar a cabo muchas misiones, encontrar las mejores piezas para tus armas y armadura, comerciar con otros jugadores y pelear contra peligrosos enemigos. La diversión está garantizada e incluso puedes jugar una versión gratuita, aunque no ofrece tanto como la que te contamos.

Pokémon Go

YouTube video
Pokémon Go

Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon Go no ha dejado de disfrutar de una popularidad increíble. Siempre ha estado en el top de los juegos más descargados y jugados y esto no es para menos. Los jugadores pueden explorar el mundo real buscando estas maravillosas criaturas para agregarlas a su colección.

La interacción no se limita a eso, el mundo entero tiene cosas que ofrecer a los usuarios y por supuesto, están las batallas contra otros jugadores o contra gimnasios Pokémon. El potencial social de este juego es uno de sus grandes atributos pero no el único, no dudes en probarlo ahora mismo en tu Android.

PUBG New State

YouTube video
PUBG New State

Se trata de la última adición al popular juego Battle Royale, PlayerUnknow’s BattleGrounds. Las bases son las mismas, eres arrojado a un enorme mapa con un gran número de otros jugadores y el último que quedar de pie, gana. A este título se le agregan algunas mecánicas nuevas para mejorar la experiencia.

Ahora podrás esquivar, recoger nuevo equipo y armas y puede ser un poco menos caótico que la versión tradicional. Esto se debe a que el número de jugadores por partida disminuyó de 100 a 64. Esto no lo hace menos divertido, sino más bien todo lo contrario.

Riptide GP: Renegade

YouTube video
Riptide GP: Renegade en YouTube

Este podría ser el juego de carreras más divertido y de mejor calidad en nuestra lista. Cuenta con una campaña muy divertida y plagada de eventos por completar. En esta dispondrás de una historia que seguir, así como ítems recolectables para mejorar tu vehículo.

Luego encontramos el modo online, donde podrás competir en encuentros de hasta 8 participantes. Ofrece diversos modos de juego, todos sumamente entretenidos y se trata de una excelente opción para competir con tus amigos.

Juegos de Supercell

YouTube video
Clash Royale

Supercell es una desarrolladora que tiene años lanzando algunos de los títulos más jugados en plataformas móviles. Quizá conozcas juegos como Clash of Clans, Crash Royale, Boom Beach o Brawl Stars, pues todos son de la misma empresa. Algunos son de acción, otros están más orientados a la estrategia pero todos son igualmente divertidos.

Asimismo, son juegos donde la competitividad y el desafío reinan. Juega contra otros jugadores y equipos de todo el mundo y demuestra tu talento. Lo mejor es que todos sus juegos son totalmente gratuitos y, aunque cuentan con compras dentro de los mismos títulos, estos no afectan directamente la jugabilidad.

Teamfight Tactics

YouTube video
Teamfight Tactics – tráiler oficial en YouTube

Nuestro segundo título de Riot Games en lo que va de la lista y es, a su modo, tan divertido como el primero. Se trata de un juego de batallas automáticas donde debes escoger y posicionar a tu grupo de campeones para que pelean contra los de tus rivales.

La sinergia entre tus selecciones, tu ingenio y la estrategia son las claves para ganar en este juego. Puede que al principio te cueste entender sus bases pero las dominarás rápido y te darás cuenta de que es muy entretenido. Puedes descargarlo ahora mismo en tu móvil de manera gratuita.

UNKILLED Zombie Supervivencia

YouTube video

Si eres fan de películas, series o juegos de zombis, Unkilled es para ti. Se trata de un juego de disparos en primera persona donde debes dar caza a estos muertos vivientes en más de 150 misiones. Podrás disfrutar de diversos modos de juego, lucha contra jefes, distintas armas y mucho más.

Aunque la opción del multijugador es relativamente nueva, está muy bien pulida. Podrás tener enfrentamientos contra otros jugadores o atacar sus bases usando un ejército de zombis. Entre otras cosas, cuenta con gráficos excepcionales y es totalmente gratuito así que ve y disfrútalo.

Juegos de Zynga

YouTube video
Words With Friends en YouTube

Zynga es otra popular desarrolladora que ha nos ha brindado varios juegos multijugador a lo largo de los años. Algunos de sus títulos más populares son Words With Friends, Draw Something, Chess With Friends, Gems With Friends, Crosswords With Friends o su ultimo lanzamiento Words With Friends 2.

Suelen ser juegos sencillos y casuales pero plagados de horas de diversión con amigos. Son fáciles de jugar y cualquiera puede hacerlo. Además, son totalmente gratuitos así que puedes adquirirlos ahora mismo.

Descarga los mejores juegos multijugador para Android

Como verás, hay una amplia selección de muy buenos títulos, algunos a coste cero, otros bastante económicos, pero sin duda alguna todos son divertidos. Si quieres descargar los mejores juegos multijugador para Android, todo lo que tienes que hacer es ir ahora mismo a Google Play y adquirirlos.

Puntúa este post

Te puede interesar