Loki temporada 3 estreno. Loki 3. Estreno Loki temporada 3.
¿Habrá una temporada 3 de Loki?

¿Regresará ‘Loki’ con una tercera temporada?: todo lo que sabemos hasta ahora

¿Tendremos una tercera temporada de Loki? Echamos un vistazo a las pistas y especulaciones tras el final de la segunda temporada en Disney+.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

El final de la segunda temporada de Loki en Disney+ ha sido, sin lugar a dudas, un festín de emociones, a la altura del mejor guiso de Asgard y para muchos (yo incluido) la mejor serie de Marvel con diferencia. La serie con Tom Hiddleston (Loki), Owen Wilson (Mobius) y Gugu Mbatha-Raw (Ravonna) nos enseño a amar la burocracia de la AVT (Autoridad de Variación Temporal) como nunca hubiéramos esperado.

Antes que nada, eso sí, decirte que actualmente no hay confirmación de ningún tipo sobre una tercera temporada de Loki. Que no quiere decir que no la tengan en mente para un futuro próximo. Te voy a mostrar las posibilidades que existen de ver una nueva entrega del ‘Dios del engaño’ en Disney+ y las razones que hay para que eso ocurra.

¿Habrá una temporada 3 de Loki?

Eric Martin, el guionista principal, quiere que nos quedemos con el recuerdo de esas dos temporadas como si de un libro cerrado se tratara, dejando a muchos preguntándose si Loki ha dicho “The End”.

Y aunque el productor de la serie, Kevin Wright, en una entrevista con Deadline habla de las dos temporadas como un todo sin rastro ni comentario sobre una tercera, deja entrever el potencial de más “libros” a desarrollar en este universo, aunque quizás con nuevas historias y tal vez distintos personajes llevando la batuta.

Tomamos la serie temporada por temporada, y ciertamente hay cosas sobre las que Tom y yo y otros miembros del elenco hemos hablado respecto a hacia dónde vemos que esto se dirige, y sé que hay cierto entusiasmo por eso internamente. Pero, desde un punto de vista de la narración de historias, siempre concebimos las temporadas 1 y 2 como un todo. Estas son dos capítulos del mismo libro, y la temporada dos está terminando ese libro. Hay otras historias que contar ahí, pero creo que serían nuevos libros, si eso no suena demasiado evasivo.

Kevin Wright
Loki temporada 3: tras el final de la segunda temporada, ¿habrá una tercera?
Escena final de la segunda temporada de Loki

Por otro lado, el final de la segunda temporada de Loki nos presentó a nuestro héroe dispuesto a todo, incluso al sacrificio, para remediar sus entuertos temporales. Vimos cómo Loki luchaba a ‘pecho descubierto’ lleno de orgullo y determinación, para salvar las líneas de tiempo de su propia travesura. La gran incógnita es si este acto heroico marca la despedida de Loki y su intérprete Tom Hiddleston del Universo Cinematográfico de Marvel.

Y, bueno, la falta de un mensaje de “Loki regresará…” al final de los créditos ya ha lanzado a los fans a un mar de teorías y suposiciones (recordemos que la segunda temporada se anunció en una escena post-créditos del capítulo final de su primera temporada).

Así que sin confirmación de ningún tipo sobre una tercera temporada de Loki, parece complicado el desarrollo de la misma de forma inmediata… ¡Pero no imposible!

¿Cuándo podría lanzarse una posible temporada 3 de Loki?

¡Por Odín! ¿Recordáis cuánto tiempo tuvimos que emplear la paciencia nórdica esperando la segunda temporada de Loki? Más de dos años. Sí, amigos, dos años. Así que, poneos cómodos porque si se confirma una tercera temporada, vamos a tener que hacer acopio de esa paciencia una vez más.

Al parecer, el dios del engaño hace honor a su reputación también fuera de la pantalla, y parece que se trae entre manos una jugada maestra: el arte de la espera. Si Marvel decide bendecirnos con una nueva ronda de travesuras lokiannas, marcad vuestro calendario asgardiano para finales de 2025 como muy pronto.

Resulta irónico, ¿no creéis? Un personaje que tiene la capacidad de manipular el tiempo y nosotros aquí, mortales del mundo real, contando los días en el calendario. Pero, si hay algo que el MCU nos ha enseñado es a esperar lo inesperado.

Loki ascendiendo al trono

¿Quién podría estar en un posible elenco de la temporada 3 de Loki?

Voy a jugar a las quinielas asgardianas con un elenco de una temporada 3 de Loki no confirmada, casi nada. ¿Quiénes podrían ser los afortunados? Tom Hiddleston, sin duda, tendría que enfundarse de nuevo la capa nuevamente, porque ¿qué sería de “Loki” sin Loki?

Vuelta con posibles caras conocidas, algunas tan seguras como que el Mjolnir siempre vuelve a las manos de Thor:

  • Tom Hiddleston como Loki, como ya hemos dicho, es una pieza inamovible.
  • Sophia Di Martino como Sylvie – Nuestra variante favorita de Loki debería de ser otra de las fijas.
  • Owen Wilson como Agente Mobius – Su calidez y conexión con Loki se me antoja imprescindible en una hipotética nueva temporada.
  • Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Renslayer – La autoridad y misterio de la TVA con más capas que una cebolla del espacio-temporal. También debería de ser una de las fijas.
  • Wunmi Mosaku como Cazadora B-15 – La cazadora con más humanidad de la TVA, a buen seguro también repetirá.
  • Tara Strong como Miss Minutos – Nuestra IA que nos recuerda que el tiempo es oro… y a veces un poco siniestra, también estará.
  • Eugene Cordero como Casey.
  • Rafael Casal como Hunter X-5/Brad Wolfe.
  • Jonathan Majors como “El que queda”/Victor Timely/Kang – Un villano que promete cavar profundo en la mitología del UCM (si no se lo cargan primero… mucha polémica en su vida personal puede terminar por hacerlo desaparecer del Universo Cinematográfico de Marvel).
  • Ke Huy Quan como Ouroboros/OB – El papel que hizo en su aparición y el peso que tuvo, invita a verlo en siguientes temporadas.

Conjeturas finales y posibles sorpresas

Ahora que hemos hecho memoria y repasado con los que ya han aparecido, ¿no os pica la curiosidad por saber si habrá caras nuevas o sorpresas en el elenco en una hipotética tercera temporada de Loki? Lo único seguro es que, el día que llegue (que llegará, tengo esa corazonada), daremos un salto (temporal y de alegría). Mientras tanto, seguiremos teorizando, que para eso tenemos imaginación de sobra, ¡y tiempo hasta 2025!

El multiverso y el futuro incierto de ‘Kang el Conquistador’

Con el multiverso en plena efervescencia y Loki en el ojo del huracán, no cabría sorprenderse si al final reapareciera de forma inesperada en una tercera temporada. Después de todo, el Dios del Engaño y la astucia son como el buen vino, han mejorado con el tiempo (a diferencia de otros de nuestro héroes) y parece impensable no volver a tenerlo tramando planes en futuros proyectos.

Escena de la última temporada de Loki que nos deja con ganas de una nueva entrega.
Tras épicas escenas como esta, no podemos dejar de pensar en una temporada 3 de Loki

¿Y qué hay de Kang el Conquistador? Con Loki ya bien enredado en esta trama gracias a los eventos de la serie, su vuelta podría estar cantada en “Vengadores: The Kang Dynasty” (la cual peligra debido a los entuertos de Jonathan Majors, como ya he apuntado antes a la que se une la salida de su director, Destin Daniel).

Otras películas de Marvel donde podríamos ver a Loki en acción

Y no nos olvidemos de Thor: aún sin anuncio oficial de una quinta película, el final de Thor: Love and Thunder nos dio a entender que tendríamos más del Dios del Trueno. Esto abre la posibilidad de una reunión fraternal de lo más explosiva en futuras entregas ¿Te imaginas el reencuentro? Pues no sería una locura ver de nuevo junto a su hermano a un Loki redimido… o tal vez no tanto.

¿Volveremos a ver a Thor y Loki juntos?
¿Volveremos a ver a Thor y Loki juntos nuevamente?

Entonces, ¿cerramos el libro de Loki y lo dejamos cogiendo polvo en la estantería al lado de las Gemas del Infinito? Puede que sí, puede que no. Con Kevin Wright insinuando historias aún por contar y una tercera temporada no del todo descartada aunque aún difuminada como una ilusión de Loki, hay motivo para mantener la esperanza.

La temporada 3 de Loki, un futuro incierto

Como dice el refrán, “hecha la ley, hecha la trampa”, y si algo sabemos de este Dios del Engaño, es que le encanta sorprendernos. Quizás pronto tengamos noticias, tal vez no tan claro y directo como un rayo de Mjolnir, pero sí con la sutileza de una puerta interdimensional que se abre a nuevas posibilidades.

Lo único seguro es que tanto en la gran pantalla como en las teorías de los fans, Loki ha dejado una marca imborrable. Lo que queda claro es que la saga del personaje más astuto del UCM está lejos de ser una historia cerrada. Así que, ¿te parece que guardemos algo de palomitas para lo que está por venir? Porque algo me dice que Loki aún tiene mucho que ofrecernos y que sí, que veremos una temporada 3… Veremos.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.