android-oreo
Android Oreo

Android 8.0 o más comúnmente conocido como Android O, ha sido finalmente anunciado al mundo por Google como su nueva versión oficial, y junto con ella, obviamente su nombre también se ha revelado: Oreo. Aunque esto se ha presupuesto desde hace algún tiempo y en realidad tampoco fue una sorpresa para la mayoría de que Google iba a desvelar la próxima versión de Android esta mañana, como justo dijo la semana pasada que lo haría. Ahora que el dichoso nombre se ha confirmado queda poco por hacer, solo esperar que el software empiece a llegar a los dispositivos. Esto es lo nuevo que ofrecerá Android 8.0 Oreo.

El famoso PIP (Picture-in-Picture) llega a Android Oreo

Uno de los mayores cambios para Android 8.0 es el modo Picture-In-Picture. Esto es algo que tiene poco de nuevo, no fue una gran sorpresa ya que se ha visto en las Developer Preview de las diferentes versiones de Google, pero también era posible que Google no lanzara esta característica, ellos pudieron haber elegido eliminarla antes del anuncio final de la actualización. Con el modo PIP, los usuarios pueden ver dos aplicaciones a la vez. Esto no es totalmente diferente del modo multi-ventana, aunque hay una diferencia, ya que el modo PIP te permitirá tener una aplicación abierta a pantalla completa con la imagen de otra aplicación encima de la otra en una versión más pequeña.

Intuitivos puntos en los iconos cuando hayan notificaciones

Lo que encontraremos nuevo en Android 8.0 Oreo

Otra gran característica de cara al usuario que se presentará junto con el nuevo software son los puntos de notificación. Con los puntos de notificación en su lugar, las aplicaciones que tiene en la pantalla de inicio mostrarán los puntos que le darán una idea de aquellas que tienen notificaciones y, al tocar en ellos, puede iniciar acciones rápidas. Así que si tienes una notificación de Messenger como cuando una nueva respuesta llegó a un chat existente, puedes tocar el punto de notificación para actuar rápidamente con una serie de acciones, incluyendo cosas como responder de nuevo, compartir algo, etc.

Mejoras en la seguridad

Android-8.0-Oreo-Caracteristicas-4

La mejora en la seguridad parece ser una tarea continua con cada versión de Android, como debería ser, ya que todos los usuarios tienen la necesidad de una mejor seguridad, y Google no se contenta con la implementación de actualizaciones de seguridad mensuales. La seguridad se mejorará con Android 8.0 de varias maneras, incluida la adición de Google Play Protect como característica, dando a los usuarios un poco más de control sobre las instalaciones de las aplicaciones. Google también está haciendo que el estado de seguridad de tu dispositivo sea fácilmente accesible desde la pantalla de configuración.

Velocidad de arranque hasta dos veces más rapida

Android-8.0-Oreo-Caracteristicas-2

Puesto que la mayoría de la gente valora su tiempo y desea ser lo más eficiente posible con sus tareas y otras acciones, Android 8.0 está introduciendo tiempos de arranque aún más rápidos para los dispositivos. Si bien este será un pequeño aumento de velocidad agradable para aquellos que usen cualquier teléfono que ejecute el software, las velocidades de arranque serán hasta dos veces más veloces para los dispositivos Pixel.

Relleno de datos automáticos para inicios de sesión

Google también está llevando la función de relleno automático a Android con esta versión, que debería reducir el tiempo que dedicamos en el registro de sus aplicaciones, ya que tiene como objetivo recordar la información de inicio de sesión. Esta no es una función que está activada de forma predeterminada, ya que los usuarios tienen que darle permiso, pero una vez activada, facilitará la incorporación a tus aplicaciones la primera vez que las instales y te conectes, o cuando inicies sesión y luego la cierras, podrás conectarte fácilmente.

Android Instant App

Por último, Android Instant App también se incluye, lo que significa que los usuarios no tendrán que instalar aplicaciones y podrán abrirlas directamente, lo que también debería ayudar con la velocidad de uso, aunque vale la pena tener en cuenta que no todas las aplicaciones admitirán la capacidad de Instant Apps y puede tardar un poco antes de que se amplíe la lista de aplicaciones que la soporta. Sin duda, habrá más de Android 8.0 que lo que se indica aquí, pero estas son las principales cosas a tener en cuenta. Pornto vendremos con más.

Nuevos y renovados emoticonos

Lo que encontraremos nuevo en Android 8.0 Oreo

Esto tampoco  es algo que nos vaya a cambiar la vida, pero la verdad es que los emoticonos de Android se estaban quedando atrás frente a la competencia e incluso de algunas aplicaciones que usaban los suyos propios. Ahora, Android Oreo traerá un pack de nuevos emoticonos que harán las delicias de los que más lo usan.

Os dejamos de postre con el vídeo de presentación de Android 8.0 o Android Oreo e incluso Android 8.0 Oreo, como queráis. El vídeo en sí es muy simpático y merece la pena verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí