face-unlock-avanzado-para-Android-en-camino
Desbloqueo facial avanzado para Android en camino

Durante más de seis años, Android ha contado con tecnología de reconocimiento facial. Sin embargo, en un futuro cercano, la plataforma podría obtener un soporte de autenticación facial más avanzado. Porque como ya demostramos ayer, el reconocimiento facial actual es muy pobre e inseguro.

Se ha detectado un nuevo commit en el Android Open Source Project (a través de 9to5Google), llamado “marco de autenticación de rostro agregado”. Este sugiere que Android va más allá de la tecnología básica que logramos ver por primera vez en el 2011 con Android 4.0.

Esta afirmación revela que, a diferencia del reconocimiento de huellas dactilares, solo se puede usar un solo modelo por dispositivo. Quienes comparten dispositivo, deberán encontrar otro método de desbloqueo como es la autenticación de huellas dactilares o el de un código PIN. Sin embargo, la función estará siendo continuamente perfeccionada, al igual que Face ID de Apple.

Apoyo de Intel en la tecnología de reconocimiento facial

Detrás de este nuevo commit se encuentra un empleado de Intel, sin embargo, desconocemos hasta qué punto está involucrada la compañía. ¿Están desarrollando hardware de reconocimiento facial en proceso para la plataforma y/o el Google Pixel 3?

Google Pixel 3 prototipo

Intel cuenta con su plataforma de visión por computadora RealSense y hace poco logró demostrar la posibilidad de realizar pagos usando reconocimiento facial con 5G. Podemos observar con claridad que tiene algo de experiencia en lo referente a las tecnologías faciales. Esta no sería la primera vez que Intel hace un aporte a la tecnología de los Pixel. De hecho fue quien produjo el chip Pixel Visual Core en el Pixel 2.

Con respecto a la fecha en que pudiésemos ver la implementación de esta tecnología, el commit señala que el dúo de Pixel 3, el cual se espera su lanzamiento para septiembre/octubre, podría ser el primer dispositivo en tenerlo. Los últimos rumores del Pixel 3 señalan que contarán con una cámara frontal dual para al menos uno de los modelos. Esto puede ser una pista acerca de la admisión de un reconocimiento facial avanzado.

La tecnología de autenticación facial ha experimentado un resurgimiento después del lanzamiento del Face ID-toting del iPhone. En los últimos seis meses, todos, desde Huawei y Samsung hasta OnePlus o Xiaomi, se han metido de lleno en la tecnología. La única constante es que ninguno de ellos ha sido tan eficaz como lo ha demostrado ser Apple, con el cual se pueden realizar pagos. A excepción del nuevo Xiaomi Mi 8 Explorer Edition recientemente presentado.

xiaomi-mi-8-facial-unlock

No obstante, este commit debería ser de mucha ayuda para los fabricantes de Android más ‘modestos’ y con menos recursos. Esto les permitirá brindar un mejor reconocimiento facial en sus dispositivos. ¿Cuándo podrían las marcas adquirir esta característica? Todas las miradas están justo ahora sobre Android P, el cual se espera que llegue junto con el Pixel 3 en septiembre/octubre.

¿Cuál es vuestra opinión sobre esto? ¿Preferís el desbloqueo facial u os va mejor con la autenticación de huellas dactilares?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí