Estos son los teléfonos más clonados del 2017

Esta es la lista de smartphones más clonados del mercado en 2017 ¡Móviles falsos everywhere!

El rápido crecimiento del mercado de smartphones en todo el mundo ha incentivado a algunos fabricantes a fabricar clones de los teléfonos más populares para ganar dinero fácil.

Se ha vuelto muy común encontrar clones de los teléfonos inteligentes más populares en mercados locales (Vibbo, Milanuncios…) y tiendas online de dudosa credibilidad.

los-telefonos-moviles-smartphones-mas-clonados-2017-comic

Los nuevos datos que nos muestra Antutu ofrecen un vistazo y hacernos una idea sobre la popularidad de los clones de teléfonos móviles. Antutu es una herramienta china de evaluación comparativa utilizada para clasificar los teléfonos inteligentes. Muchos de vosotros la conocéis si sois asiduos a este mundillo (si no, ya lo sabes).

Clonan móviles como el camarero que tira una caña en el bar de tu barrio

Los fabricantes chinos suelen ser extremadamente rápidos en la clonación de dispositivos populares de Samsung. De hecho, para Galaxy S9 y Galaxy S9+, han lanzado al mercado clones incluso antes de que la empresa anunciara oficialmente los dispositivos.

samsung-clones-2017-grafica

Y bien, según el informe de Antutu, Samsung fue la marca de teléfonos inteligentes más clonada en 2017, representando el 36.23% de todos los teléfonos inteligentes clonados del mercado.

Samsung fue la marca más clonada con diferencia

El informe de Antutu indica que se han inspeccionado aproximadamente 17.424.726 teléfonos en 2017, de los cuales los clones de teléfonos inteligentes representaron el 2,64% del mercado. Del total ellos, Samsung fue la marca más clonada con 36.23%, seguida por Apple con 7.72% y Mi con 4.75%.

La versión europea del Galaxy S7 Edge fue el modelo más clonado, seguido de la versión china del mismo modelo. El Samsung Galaxy S7, Galaxy S8+, Galaxy W2016, Galaxy W2017 fueron los otros smartphones populares de Samsung que que le seguían en cantidad.

samsung-clones-2017

Si bien el mercado chino de teléfonos inteligentes no está muy interesado en los teléfonos inteligentes Samsung, parece que los fabricantes más pequeños en China están extremadamente interesados ​​en fabricar clones del popular teléfono inteligente Samsung para abastecer a otros mercados dominados por Samsung, que no son pocos.

Los móviles clonados presentan altos riesgos de seguridad y privacidad

Además de las cuestiones éticas involucradas, los clones de teléfonos inteligentes también representan riesgos de seguridad y privacidad para los usuarios. Es una decisión más sensata comprar un dispositivo original de gama media o económico en lugar de comprar un clon de un teléfono inteligente de gama alta.

Aparte de un pobre parecido con los originales, aparte de unos lamentables en la mayoría de los casos, los clones no ofrecen ninguna de las ventajas asociadas con los modelos originales. Comprar siempre en tiendas de alta reputación es la forma más fácil y segura de evitar ser estafado por clones.

Hay que tener mucho ojo con esto si no quieres que tu privacidad y seguridad se vea vulnerada de forma grave.

Deja una respuesta