Lightroom – Actualización Android
Lightroom - Actualización Android

Adobe ha sacado una actualización para Lighroom en que permite realizar fotos en modo RAW HDR. El nuevo modo de captura permite a los usuarios logran un rango dinámico en sus dispositivos móviles que antes era sólo posible con una cámara reflex, al menos eso dice Adobe…

Según los desarrolladores, la nueva característica funciona mediante el escaneo automático de la escena para determinar el rango de exposición correcta y luego la captura de los archivos DNG. Estos archivos, son posteriormente alineados, fusionados y detallados por la aplicación.

Aunque algunas características de Lightroom en móviles sólo están disponibles en su versión de pago, el nuevo modo HDR está disponible de forma gratuita desde ya en tu dispositivo Android. Pero sigue leyendo antes de dar palmadas con las orejas…

Limitado a unos pocos

Sin embargo hay un “pequeño” inconveniente, y es que para poder disfrutar de tal funcionalidad debes de tener un dispositivo capaz de capturar en formato DNG, y los dispositivos compatibles son: Samsung Galaxy S7, S7 Edge, Google Pixel y Pixel XL. En relación a lo del formato DNG no tiene sentido, ya que hemos probado por ejemplo en un Mate 9 que soporta ese formato de captura y no cuenta con la opción RAW HDR.

Sin duda podemos decir desde aquí que estamos ante la aplicación de postprocesado de imágenes más potente en Android, un lujo el poder disfrutar de sus bondades casi al mismo nivel que en un PC. Si no la habéis probado, no la dejéis pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí