LG-V60-ThinQ
LG V60 ThinQ presentado oficialmente

El LG V50 ThinQ se anunció hace doce meses como uno de los primeros teléfonos móviles listos para 5G del mundo. Hoy, la marca de teléfonos, con escaso éxito en este mercado ha regresado con un nuevo modelo: el LG V60 ThinQ. Presenta actualizaciones en prácticamente todas las áreas que probablemente lo hagan apetecible para el usuario más exigente.

Una gran pantalla, tres cámaras y soporte de vídeo 8K

Basado en el lenguaje de diseño de teléfonos de la generación anterior, el LG V60 ThinQ ofrece una pantalla OLED de 6.8 pulgadas completa con una alta relación de aspecto de 20:9, resolución FullHD+ (2460 x 1080p), biseles reducidos y muesca tipo gota de agua.

Un marco de aluminio y un panel de cristal en la parte posterior acompañan estas características. Este último alberga el logotipo habitual de LG y un módulo de cámara horizontal bastante amplio que está equipado con un sensor primario de 64 megapíxeles.

LG-V60-ThinQ-camara-bateria
LG V60 ThinQ

Utiliza la tecnología de agrupamiento de píxeles para producir tomas de 16 megapíxeles más detalladas y brillantes. Por primera vez en un teléfono inteligente LG, el soporte para la grabación de vídeo 8K también se ha incluido junto con una nueva característica denominada Voice Bokeh, que aumenta la voz del usuario y minimiza el ruido de fondo para mejorar la claridad de la misma.

Esa característica es posible gracias a cuatro micrófonos de alto rendimiento que permiten la grabación de sonidos desde varias direcciones para ofrecer una experiencia de audio más realista. El LG 3D Sound Engine también aparece en el teléfono y separa el sonido en diferentes categorías para optimizar la reproducción. Los audiófilos también estarán encantados de saber que LG ha incluido conector para auriculares de 3.5 mm.

Volviendo a la configuración de la cámara, el sensor principal mencionado anteriormente se combina con una alternativa ultra gran angular de 13 megapíxeles y un sensor dedicado para mejores fotos tipo retrato.

Snapdragon 865 con soporte 5G y enorme batería

Al paquete externo premium del LG V60 ThinQ se une una larga lista de especificaciones de nivel top. Lo más destacado de todo es, sin duda, el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm junto con el módem Snapdragon X55 5G.

LG ha incluido 8 GB de RAM de serie y también ofrece 128 GB de almacenamiento interno. Por si esto no es suficiente, admitirá tarjetas microSD de hasta 2TB, lo que garantiza que se pueda grabar gran cantidad de contenido de vídeo 8K sin preocupació por el espacio.

El nuevo teléfono, como cabría esperar de cualquier otro dispositivo en 2020, se entrega con Android 10 directamente y, en este caso, la interfaz de usuario personalizada de la marca también. También incluye una batería descomunal de 5.000 mAh con soporte de carga rápida: 30 minutos le proporcionarán una carga del 50%, lo que debería minimizar el impacto del soporte de red 5G en la vida útil de la batería.

Completan la lista de especificaciones una cámara para selfies de 10 megapíxeles, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo y un escáner de huellas dactilares en pantalla muy similar al de los modelos del año pasado.

La pantalla dual vuelve nuevamente

LG-Dual-Screen
Accesorio Dual Screen de LG

LG todavía no cree que los teléfonos plegables estén listos para llegar al mercado eficientemente, pero sí cree que los consumidores están listos para los beneficios que brindan. Es por eso que el LG V60 ThinQ es compatible con la última versión del accesorio Dual Screen.

Ahora presenta una gran pantalla de 6.8 pulgadas, al igual que el V60 ThinQ, pero pesa lo mismo que su predecesor de 6.4 pulgadas gracias a la inclusión de un panel OLED más fino. Según LG, el producto duplica efectivamente el espacio en pantalla disponible para los usuarios y hace que la multitarea, la productividad, los juegos y el entretenimiento sean más agradables.

Esta nueva versión presenta una zona posterior acanalada para un agarre eficiente. Los usuarios también pueden configurar la pantalla de la tapa de 2.1 pulgadas para que siempre muestre información clave o configurarla para que se apague después de 10 segundos.

Precios del LG V60 ThinQ, disponibilidad y fecha de lanzamiento

El LG V60 ThinQ estará disponible en Classy Blue y Classy White en las próximas semanas compatibles con redes 5G.

Los detalles específicos de precios y disponibilidad aún no se han compartido, pero LG dice que costará menos que el LG V50 ThinQ 5G existente, que originalmente se vendía a 999€/999$. Esperemos que eso signifique un precio en la región de 899€/899$ o menos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí