LG V30S ThinQ y LG V30S Plus ThinQ oficialmente presentados
LG V30S ThinQ y LG V30S Plus ThinQ oficialmente presentados

El nuevo LG V30 está aquí, pero no saltes de alegría. Al igual que los rumores predijeron, no es más que una actualización con más memoria sobre el modelo actual. Además, se ha agregado una nueva plataforma de IA en la que se apoyará el dispositivo. Y aunque técnicamente LG haya anunciado dos nuevos dispositivos, el LG V30S ThinQ y el LG V30S+ ThinkQ, las partes “S” y “S+”, simplemente representan 6GB de RAM, más 128GB de almacenamiento y 6GB de RAM, más 256GB de almacenamiento, respectivamente.

LG-V30S-ThinQ-y-LG-V30S-Plus-ThinQ-oficialmente-presentados-comic

Ese es el único cambio de hardware anunciado por parte de la compañía surcoreana. Eso y un par de colores nuevos, como claramente se evidencia por sus nombres: New Maroccan Blue y New Platinum Gray. Esas serán las únicas dos opciones de lanzamiento para los V30S y V30S+. Aunque, dado el historial de LG hasta ahora, no esperamos exactamente que esta paleta de colores binarios dure demasiado.

ThinQ es la nueva IA de LG

LG-V30S-ThinQ

En cuanto a la parte ThinQ, es la nueva IA de LG, porque es 2018 y no tener IA significa claramente que ya eres de la prehistoria. Bromas aparte, la plataforma recuerda a Bixby de Samsung (miedo), principalmente por su alcance ambicioso para abarcar toda la UI (User Interface) del V30S, así como también conectar dispositivos inteligentes, acelerar y ayudar en todo lo relacionado con la IoT (Internet de las cosas).

Para desglosar un poco ThinkQ, primero está la AI CAM, una capa de inteligencia artificial en la aplicación de la cámara que está diseñada para reconocer escenas y ajustar la configuración de la cámara en consecuencia. Actualmente, puede clasificarlas en 8 categorías: Retrato (Persona), Animal, Ciudad/Edificio, Flor, Amanecer, Atardecer, Comida y Paisaje. Algo así como con lo que cuentan actualmente los nuevos dispositivos Huawei/Honor.

Luego está QLens, que puede intentar reconocer objetos específicos con fines de compras, precios e imágenes online. También puede leer códigos QR, mucho menos impresionante, pero aún muy práctico. Por último, pero no por ello menos importante, ThinkQ puede comunicarse con todos sus dispositivos inteligentes y actuales, IoT, como lavadoras o secadoras.

ThinkQ trabajará en conjunto con el Asistente de Google, inteligente decisión

LG-V30S-ThinQ-(2)

LG también intenta mantener ThinkQ y sus esfuerzos de IA lo más abiertos y accesibles posible. La integración del Asistente de Google encaja bastante bien con esa ideología. Debería poder pedirle a ThinkQ que realice fotos y busque cosas, o que obtenga la información del dispositivo de IoT directamente a través de la voz o el texto de la IA de Google.

Todos los usuarios actuales de V30 estarán felices de saber que la plataforma ThinkQ también llegará a sus dispositivos. LG también promete un nuevo “Modo brillante”, que debería mejorar el rendimiento con poca luz de la cámara del V30 que ya está presente en el par de V30S.

Precio y fecha de salida al mercado de los LG V30S ThinQ y V30S+ ThinkQ

Puedes esperar los nuevos dispositivos en algún momento el próximo mes, pero el precio aún se desconoce. Algunos mercados verán que el V30 normal desaparece a favor del V30S y el V30S+, mientras que otros pueden esperar que todos se vendan simultáneamente. Al menos por un tiempo, suponemos que intentando acabar con el stock.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí