Hace aproximadamente un año, LG anunció su “Global Software Upgrade Center” y enfatizó la importancia del soporte en cuanto a la actualización de sus dispositivos Android. Doce meses después, no queda nada de este anuncio, sino aire, porque no ha habido absolutamente nada.

LG-actualizaciones-android-comic

Los teléfonos gama alta de LG del año pasado y esta primavera, el LG G7 ThinQ y el LG V40 ThinQ, todavía cuentan con Android 8 Oreo. La última gran actualización de Android de LG fue al G7, que recibió la actualización de Oreo en abril de 2018, así que nuevamente hace un año. Hasta ahora, ni un solo teléfono LG ha recibido la actualización de Android 9 Pie, con una excepción: el LG G7 One, que gracias a Android One puede ser suministrado directamente por Google en cuanto a actualizaciones.

Eso sí, los nuevos modelos que LG presentó en el MWC 2019, el LG G8 ThinQ, el G8s ThinQ y el V50 ThinQ, se lanzarán con la versión actual de Android, faltaría más. Sin embargo, esto no es más que un pequeño consuelo para los clientes a los que LG había prometido hacer todo mejor en el futuro.

Vamos a poneros en situación, el LG V40 ThinQ salió al mercado dos meses después de que Android 9 Pie fuera anunciado y aún no ha recibido dicha actualización de Android. Android 9 Pie lleva más de medio año en el mercado. Para un dispositivo de este precio, esto es un espectáculo dantesco, por no decir otra cosa.

Los usuarios cada vez tienen más en cuenta el soporte de actualizaciones en Android

Mientras tanto, la importancia de las actualizaciones de Android se ha extendido entre los clientes de teléfonos móviles, y con razón. Solo aquellos que mantienen su software actualizado disfrutan de la mejor protección contra todos los peligros que existen actualmente en la red. A pesar del “Global Software Upgrade Center”, la palabra no parece haber llegado a LG por el momento. Una pena y una desgracia para aquellos usuarios que han depositado su confianza en la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí