Después de salir de la espiral con el G5 y su sistema de módulos fallidos, LG decidió ir a lo seguro en 2017 y 2018 con el G6 y G7. A simple vista, el LG G8 ThinQ parece otra apuesta segura, y si bien lo es en algunos aspectos, también intenta hacer algunas cosas nuevas que nos recuerdan que a LG todavía le gusta rascar la picazón de la innovación.

Desde las últimas noticias hasta los grandes detalles, ¡aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el LG G8 ThinQ!

lg-g8-thinq-pantalla-altavoz-comic

3 de marzo de 2019: El LG G8 ThinQ se manejará con gestos a lo Minority Report

El último teléfono inteligente de LG, te hará sentir como Tom Cruise en Minority Report.

Los nuevos teléfonos LG G8 ThinQ de la compañía vienen con una cámara 3D frontal que se despierta cuando percibe movimiento y permite a los usuarios navegar por la interfaz del teléfono con gestos.

Este tipo de tecnología de cámara de detección de profundidad no es exactamente nueva, pero la forma en que la usa LG es diferente a sus rivales.

Puedes desbloquear el teléfono con la palma de la mano manteniendo tu mano a unos 20 centímetros del dispositivo. Una vez que se desbloquea, un gesto de agarrar y tirar con tu mano te mostrará un menú que te permite deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha en un conjunto de aplicaciones preseleccionadas.
En un evento en el Mobile World Congress en Barcelona, se mostraron los gestos para abrir la aplicación de música del teléfono donde puedes subir o bajar el volumen con un gesto similar a girar una rueda de volumen, o hacer una pausa y reproducir música al deslizar con la mano. Alternativamente, puedes deslizar en la otra dirección e iniciar Google Maps. Es muy interesante, pero no sabemos hasta qué punto útil.

14 de febrero de 2019: La pantalla OLED del LG G8 ThinQ será un altavoz gigante

Hemos visto muchos rumores sobre el LG G8 ThinQ en los últimos meses, y la llamada tecnología Sound On Display fue una de estas características que más han sonado. Desde hoy, la compañía coreana ha anunciado oficialmente la tecnología, llamándola Crystal Sound OLED (CSO).

De acuerdo con una publicación LG Newsroom, el LG G8 ThinQ contará con la tecnología, que esencialmente convierte la pantalla del teléfono en un amplificador.

Desarrollado internamente por LG, CSO rediseña la pantalla OLED como un diafragma, vibrando toda la superficie para producir sonido con un volumen impresionante”, dice un extracto del post. “Y debido a que la tecnología única de LG aprovecha toda la pantalla, CSO también mejora la claridad, lo que hace que las voces sean más fáciles de discernir y las notas musicales sutiles sean más notorias“.

lg-g8-thinq

La marca coreana dice que la reproducción estéreo también es posible usando la sección superior de la pantalla junto con el altavoz de encendido inferior. Dice que la solución también permite un “aspecto limpio y minimalista”.

La publicación (y el nombre Crystal Sound OLED) confirma que el LG G8 ThinQ llegará evidentemente con una pantalla OLED, lo que supone un cambio respecto a los teléfonos inteligentes de la serie G anteriores. Con la excepción de la gama G Flex, todos los buques insignia de la serie G han utilizado la tecnología LCD.

LG también reveló algunas características más relacionadas con el audio del nuevo teléfono, como el hardware Quad DAC, un altavoz Boombox y el soporte MQA. Y con la confirmación oficial la semana pasada de una cámara 3D ToF en la parte frontal, el LG G8 ThinQ parece un dispositivo tecnológicamente impresionante.


Especificaciones LG G8 ThinQ

Debajo del capó, encontrarás cosas como un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (que se pueden ampliar) y una batería de 3.500 mAh.

La lista de especificaciones es impresionante, y si quiere que su próximo teléfono tenga la última tecnología disponible, encontrará casi todo en el G8.

Pantalla del LG G8 ThinQ

LG ha estado mejorando constantemente la calidad de sus pantallas OLED, pero hasta ahora, esas pantallas se han reservado para la serie V de LG más brillante.

Sin embargo, LG está cambiando las cosas este año al equipar al G8 con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas.

Con una resolución de 3120 x 1440, Gorilla Glass 6 ofrece protección contra rasguños no deseados, y el soporte para HDR10 significa que tus vídeos se verán mejor que nunca.

Las pantallas OLED tienen muchas ventajas, ya sea con colores más contrastados o una mejor duración de la batería, por lo que es genial ver que esta tecnología finalmente se abra paso a un dispositivo de la serie G.

Audio de calidad en el LG G8 ThinQ

Una de nuestras partes favoritas del G7 fue su experiencia de audio. En un mercado que no puede esperar para usar cosas como grandes altavoces externos y tomas para auriculares, el G7 se entrega en ambos frentes. Con el G8, obtenemos más de lo mismo.

El conector de 3,5 mm del LG G8 ThinQ es un Hi-Fi Quad DAC de 32 bits, lo que significa que puede conectar su par de auriculares con cables favoritos y hacer que su música suene lo mejor posible. También está presente la función Boombox que aumenta el volumen y los graves de tus canciones cuando reproduces música desde el altavoz del LG G8 ThinQ y lo colocas en una superficie sólida.

Por último, el G8 también se envía con algo llamado “Altavoz estéreo OLED con sonido Crystal Sound”. Cuando realizas una llamada telefónica, el audio se emite a partir de pequeñas vibraciones en la pantalla OLED en lugar de un altavoz/auricular tradicional.

Gestos en el LG G8 ThinQ

Con el G8, dos de las características que más promociona LG incluyen Air Motion y Hand ID.

Air Motion, el más interesante de los dos, permite realizar una variedad de acciones en el G8 haciendo gestos con las manos sobre él, lo que permite controlar partes del teléfono sin tocar la pantalla.

Puedes usar Air Motion para alternar entre las aplicaciones, ajustar el volumen de sus medios, y eso es todo. Es una idea única con una gran cantidad de tecnología emocionante que la impulsa, pero los casos de uso de la misma son actualmente bastante limitados.

Aprovechando la tecnología detrás de Air Motion, LG también equipó al G8 con algo que se llama Hand ID. La identificación de la mano asigna e identifica el flujo de sangre en tu mano como un nuevo tipo de autenticación biométrica para desbloquear el teléfono. Entonces, en lugar de subirse a bordo del tren de desbloqueo facial, LG quiere que muevas tu mano frente al G8 para desbloquearlo.

Fecha de lanzamiento LG G8 ThinQ

LG aún no ha revelado ninguna información de disponibilidad para el G8 ThinQ. Esperamos que pueda adquirirse en principio en todos los operadores de telefonía habituales, pero en cuanto a una fecha exacta o precio de lanzamiento, tu conjetura es tan buena como la nuestra.

Una vez que esta información esté disponible, nos aseguraremos de actualizar este artículo en consecuencia.

Precio LG G8 Thinq

Aún no hay precios confirmados ni rumoreados sobre el LG G8 ThinQ, en cuanto tengamos alguna pista sobre ello lo tendréis aquí a mano.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí