LG G7 ThinQ con boton dedicado para el Asistente de Google
LG G7 ThinQ con boton dedicado para el Asistente de Google

El LG G7 ThinQ se lanzará el 2 de mayo. Llegados a este punto, la mayoría de las principales especificaciones del dispositivo se han filtrado, incluido el hecho de que tendrá un panel LCD M+ con muesca en pantalla, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 16MP + 16MP como cámara trasera dual y características IA. Anteriormente, un informe indicaba que el teléfono tendrá un botón IA dedicado.

Ahora, CNET afirma que el LG G7 contará con un botón físico dedicado específicamente para el Asistente de Google. El botón del Asistente de Google estará en el lado izquierdo del teléfono, y el botón de encendido estará a la derecha. El sensor de huellas digitales estará ubicada en la parte posterior del dispositivo.

LG-G7-ThinQ-aparece-en-la-primera-imagen-promocional-con-una-tecla-de-encendido-en-el-lateral

El LG G7 ThinQ será el primer teléfono inteligente con botón dedicado de Google Assistant. El Samsung Galaxy S8 , el Galaxy S8+, el Galaxy Note 8, el Galaxy S9 y el Galaxy S9+ tienen botones físicos específicos específicamente diseñados para su lamentable asistente (sí, a años luz del de Google) Bixby, el asistente virtual de Samsung. Samsung no permite oficialmente a los usuarios reasignar el botón físico, pero los usuarios pueden optar por desactivarlo por completo.

Apostar por el Asistente de Google es apostar por lo mejor actualmente en cuanto a asistentes

CNET agrega que el fácil acceso al Asistente de Google es parte de un impulso más amplio de LG para vender la IA como un factor de diferenciación más grande. La compañía ya ha convertido la IA en un punto clave de sus productos, ya que ha incluido funciones de IA en el LG V30S ThinQ. La actualización de Oreo de Android del LG V30 también contiene la marca ThinQ y las características de IA.

El informe también establece que habrá comandos únicos personalizados de LG que los usuarios pueden solicitar al Asistente de Google. Sin embargo, los usuarios no podrán reasignar el botón para llamar a otra aplicación, lo que seguramente decepcionará a muchos, pero hablamos del Asistente de Google y no de Bixby, por lo que el daño es mucho menor.

El Asistente de Google se lanzó en 2016 como sucesor de Google Now. Se encuentra en muchos productos, incluida la línea de Google Home de altavoces inteligentes. El archirival de Google en este campo es la Alexa de Amazon, que también se ha integrado con algunos teléfonos. Google Assistant y Alexa dominan el mercado de asistentes virtuales.

Queda por ver cómo los usuarios reciben la decisión de LG de incluir un botón dedicado de Google Assistant en el LG G7 ThinQ. Si no se puede reasignar el botón, definitivamente será una punto menos, ya que muchos usuarios habrían encontrado uso del botón como una tecla de acceso directo para iniciar la cámara u otras tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí