El LG G6 usará una versión de Gorilla Glass obsoleta

El LG G6 utiliza una versión de Gorilla Glass de hace cuatro años en su pantalla

Curiosamente, el LG G6 aparentemente utiliza tres generaciones distintas de Gorilla Glass en su nuevo buque insignia, Gorilla Glass 3 en la parte frontal, Gorilla Glass 4 en la cámara y Gorrilla Glass 5 (la última disponible) en su parte posterior. Entonces ¿porqué esta mezcla o combinación? Pues parece simplemente una medida para reducir costos, ¿vale la pena ahorrar unos cuantos dólares y correr riesgos con la gloriosa pantalla del LG G6?

Según LG ha optado por esta solución porque reduce el grosor… ¿Os lo creéis? Nosotros tampoco. Tirando de datos, cuando Gorilla Glass 3 se introdujo al mercado hace cuatro años, ofrecía una mayor flexibilidad en comparación con su predecesor, así como un aumento del 40% a la resistencia del rayado.

Gorilla Glass 4 llegó casi dos años más tarde, ofreciendo un vidrio más delgado proporcionando la misma durabilidad que Gorilla Glass 3. Gorilla Glass 5 vino otro año y medio después, añadiendo resistencia al impacto mejorada respecto a su predecesor y manteniendo un nivel similar de resistencia de rayado.

La razón por la que mencionamos esto es porque mientras una combinación de Gorilla Glass 4 y 5 podría tener un sentido bastante decente, no es tan fácil de entender el razonamiento de LG para el uso de Gorilla Glass 3 en la parte frontal del G6. La resistencia de rayado puede ser insignificante entre las tres generaciones, pero la versión 3 es más gruesa que la 4 y mucho menos resistente… Saquen vuestras propias conclusiones.

Estaremos atento a como clarifican esto desde LG, porque a buen seguro los usuarios y periodistas insistirán en ello. Hablamos de la parte más costosa del teléfono… nada más y nada menos.

 

Post Relacionados:

Una respuesta

  1. Up20

Deja una respuesta