El LG G6 Plus es oficial mejorando algunos de sus especificaciones
El LG G6 Plus es oficial mejorando algunos de sus especificaciones

Hace poco Samsung lanzó a principios de este año en su mercado local una variante del Galaxy S8 con 6GB de RAM. LG ha decidido seguir este ejemplo con el LG G6+. El teléfono es una variante actualizada del LG G6 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Su lanzamiento al mercado en Corea del Sur será a principios del próximo mes (pero verá la luz en otros mercados, algo que diferencia a Samsung).

Aparte del cambio en la memoria y almacenamiento, el LG G6+ posee las mismas especificaciones que su variante estándar, incluyendo una pantalla QHD+ de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 821… (Sí amigos míos, Snapdragon 821, pierde de nuevo la oportunidad de montar un procesador acorde a un tope de gama, el mejor de la actualidad, el Snapdragon 835), ranura de microSD, cámara doble de 13MP en la parte trasera, cámara delantera de 5MP, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2, NFC, USB-C y una batería de 3300mAh con carga rápida 3.0 y carga inalámbrica Qi. LG también ha incluido un par de auriculares B&O Play que han sido diseñados para aprovechar al máximo el Quad DAC de 32-bit.

No Snapdragon 835, no party

El LG G6+ pudo tener más sentido si lo impulsara el procesador Snapdragon 835 como ya hemos dicho, aunque parece ser que LG está confiado en las optimizaciones que realizó con el Snapdragon 821, pero lo que al parecer no saben es que aquí lo que vende son los números. El procesador de Qualcomm del año pasado no es para nada un mal procesador, pero LG está cediendo terreno al S8 y al HTC U11 – al menos desde el punto de vista de los usuarios – por seguir usando un procesador más antiguo y desfasado, sí, desfasado, ya que hay uno más potente, más pequeño y más eficiente energéticamente hablando.

lg-g6-plus-variantes-de-color

En el frente del software, el LG G6+ ejecuta el sistema operativoNougat con LG UX 6.0 – el mismo que la variante estándar. LG indicó que presentará actualizaciones de forma simultánea para todas las variantes de la serie G6 y que una nueva actualización de software que llegará a principios del próximo mes, ofreciendo una “opción de seguridad mejorada” en forma de función de reconocimiento facial.

‘Nuevo’ sistema de desbloqueo facial

Presentada como Face Print, esta nueva función permitirá a los usuarios desbloquear el G6 (y G6+) con solo colocarlo frente al rostro. La cámara se activará cuando el teléfono esté a la altura del rostro, y LG dice que la función permitirá desbloquear el teléfono en menos de un segundo (esperemos que no con una simple foto). LG también ofrecerá un mayor ahorro de batería con una función llamada “Low Power Consumption (Bajo Consumo de Energía)”, y cuando se realice una captura con la cámara del G6, aparecerá un aviso de Cámara Bloqueada si el teléfono detecta que el dedo está sobre el sensor.

Junto con el LG G6+, LG también dio a conocer que venderá una versión del G6 con 64GB de almacenamiento. La compañía tiene ahora tres modelos en la línea G6: el modelo base G6 con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, la variante estándar que incluye 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno; y el LG G6+ que cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Nuevos colores disponibles

La nueva variante estará disponible en tres opciones de color nuevas: Optical Astro Black, Optical Terra Gold y Optical Marine Blue. LG ha señalado que las nuevas opciones de color cuentan con una capa de película lenticular en la parte posterior, los cual les otorga la capacidad de refractar la luz y brindar un efecto óptico.

Los precios para el LG G6+ se darán a conocer de forma detallada en el lanzamiento, y LG menciona que el teléfono se abrirá paso a los mercados globales poco después de su debut en Corea. Lo que está claro, es que nos da la sensación de que LG desaprovecha una opción tras otra, dando la sensación de que el que maneja las operaciones dentro de la sección de telefonía sea miembro y accionista de Samsung Mobile. Una verdadera pena sin duda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí