El LG G6 equipará una nueva pantalla
El LG G6 equipará una nueva pantalla

El LG G6 está a la vuelta de la esquina, y según pasan los días van apareciendo datos sobre qué traerá de nuevo el buque insignia de LG. Entre los datos más destacados que se han comentado se encuentra su pantalla, en cuanto a resolución, tamaño y sobre todo su relación de aspecto. Sigue leyendo.

Ayer LG presentó una pantalla QHD+ con una resolución de 1440 x 2880 y una relación de aspecto un tanto extraña de 18:9, confirmando además que sería utilizada en el LG G6. Veamos en qué afectará al usuario final este drástico cambio.

Sobre el papel y en base a la información que manejamos en este instante, la nueva pantalla supera con creces a las QHD equipadas en los LG V20, V10 y G5. Tiene una resolución más alta, una densidad de píxeles superior, y se comenta que mejora ostensiblemente su visibilidad bajo la luz solar gracias al incremento de su brillo. El panel también consume un 30% menos de energía que su predecesora. Por lo tanto, ¿qué inconvenientes podemos encontrar con este tipo de pantalla que será de la partida en el LG G6 en comparación con su predecesora? Echemos un vistazo a ello.

NO TE PIERDAS
Nuevos renders del LG G6 confirman el fin del diseño modular y una doble cámara

De acuerdo con el último informa del Corea Herald, la decisión de incorporar una pantalla no estándar con una relación de aspecto de 18:9 en el LG G6 se ha realizado con la multitarea en mente. Mientras que la pantalla conservará el mismo tamaño del LG V10 y V20 (5,7 pulgadas), sí que será considerablemente más estrecha, abandonando de este modo la relación de aspecto 16:9 usada anteriormente en favor de 18:9 como ya hemos asegurado. Si la decisión de montar este tipo de pantalla se tomó para tomar ventaja de las cada vez mejores características multitarea en Android, sobre todo en cuanto a la pantalla dividida, entonces tendría sentido alargar la pantalla un poco para exprimir este aspecto. Vamos a ver las diferencias entre un panel de 5,7 pulgadas con relación de aspecto 16:9 con el otro de 18:9 en la siguiente imagen.

LG G6 - Nueva pantalla
LG G6 – Nueva pantalla

Como se puede ver, a pesar de mantener el mismo tamaño, la nueva pantalla es ligeramente más estrecha y más alta. La multitarea se destacó como uno de los puntos fuertes del LG V20, por lo que no estaría fuera de lugar que LG esté buscando maneras de ampliar dicho concepto en el LG G6. Y mientras que la relación de aspecto 18:9 de la nueva pantalla puede resultar útil al utilizar dos aplicaciones a la vez en modo de pantalla dividida, ¿en qué beneficia esto para el uso normal y cotidiano?.

LG G6 vs LG V20
LG G6 vs LG V20

La mayoría del contenido que se visualice en el LG G6 cambiará de tamaño para adaptarse a la pantalla. Las aplicaciones y juegos escalarán sin problemas para cubrir la superficie, sin embargo, cuando hablamos de vídeo, las cosas podrían torcerse un poco. Dado que la mayoría de los vídeos hoy día tienen un formato 16:9, los vídeos de YouTube por ejemplo, se reproducirán con bandas negras a los lados. Por otro lado, si estás viendo una película, podrás aprovechar mejor la pantalla, ya que en el cine es usada una relación de aspecto mayor que 16:9. Otra ventaja es el desplazamiento por páginas web o el muro de Facebook en modo vertical, ya que el teléfono será capaz de mostrar más contenido respecto a una pantalla 16:9 en la misma posición.

Formato 16:9 vs 18:9
Formato 16:9 vs 18:9

Y ya terminando, también podemos decir que la diferencia entre pantallas no será tan grande como por ejemplo el cambio que tablets con relación de aspecto 4:3 a 16:9 en algunos casos. Sea lo que sea que LG planea con su nuevo LG G6 en cuanto a su pantalla, esperemos cale bien entre los usuarios, porque tras el fiasco de su teléfono modular, no pueden permitirse otro tropiezo en el mercado de los smartphones.

¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Lg la ha vuelto a cagar. Vuelve a reinventar el móvil, cambia el hardware, innova en el diseño y… Volverá a dejar tirados a sus usuarios con las actualizaciones pues volverá a dedicar todos sus recursos al nuevo diseño del móvil definitivo, el g7, que no tendrá nada que ver con éste. El precio… Aparte.

    Espero equivocarme de cabo a rabo, pero es la dinámica de lg, ha entrado en un círculo vicioso de innovar, cagarla y abandonar usuarios. La pantalla puede ser más que práctica, tanto para multitarea como para no perder la aplicacion de pantalla en cuanto salga el teclado pero, y ojalá me equivoque, lg volvera a vendernos un buen móvil, tope de gama, a precio de oro y volvera a abandonar su desarrollo con la vista en otro proyecto revolucionario.

    Suerte a los afortunados. LG cuando quieras puedes llevarme la contraria

    Saludos

Dejar una respuesta