LG G6 fecha de lanzamiento adelantada a febrero

El LG G6 se daría a conocer a finales de febrero o principios de marzo

El negocio de teléfonos móviles en LG recibió un duro golpe después de la tibia (por decirlo de alguna manera) recepción de su buque insignia, que no es otro que el LG G5, por lo que la empresa de Corea del Sur planea cambiar su estrategia de marketing a partir del próximo año.

Los medios de comunicación coreanos informan que LG planea lanzar su G6 un mes antes de lo esperado. Esto es ateniéndonos a la fecha de lanzamiento del LG G5, el cual fue presentado a finales de marzo y puesto en venta en abril, de modo que el próximo LG G6 se dará a conocer a finales de febrero o principios de marzo.

No descartamos un LG G6 presentado en el MWC (Mobile World Congress) del 2017 y puesta en venta del dispositivo a finales de febrero. La razón por la cual LG tiene prisa por poner en venta su G6 es principalmente por poner en marcha la maquinaria de ventas, la cual con el G5 está totalmente estancada.

No coincidir con el Galaxy S8 es clave

Un punto en el que también buscan acelerar el lanzamiento del teléfono móvil es aprovechar el más que posible retraso de puesta en venta del Samsung Galaxy S8 a abril, de este modo no tendría que competir con él en el mercado. Algo lógico.

LG planea cambiar a una estrategia más sensata y no tan apartada de lo que consideramos ‘común’, y que buscan innovar sin lastrar el diseño de su dispositivo, algo que ha ocurrido con el sistema modular del estancado LG G5, algo que no ha calado entre los fans de Android.

La compañía surcoreana se centrará en servicios y características populares en el ecosistema Android, tales como el pago móvil, carga inalámbrica, así como un diseño resistente al agua, lo que podríamos decir ir sobre ‘seguro’, veremos si eso es suficiente en un mercado donde hay una competencia tan brutal. Algo deben de hacer, medios tienen, pero las ideas y camino tomados por LG últimamente no han sido los más adecuados.

Post Relacionados:

Deja una respuesta