LG G6 finalmente equipará el Snapdragon 821

El LG G6 finalmente equipará el SoC Snapdragon 821 en detrimento del 835

Se espera que el buque insignia de LG que no es otro que el G6 sea presentado de forma oficial a finales de este mes, en concreto el 26 de febrero, y todas las señales apuntan a un componente muy importante del dispositivo. LG finalmente se deshará del sistema modular que no ha cuajado en el mercado como esperaban en favor de un enfoque más tradicional con una pantalla con muy poco bisel. Se espera que traiga esperadas características como por ejemplo una doble cámara o el propio sistema de pago móvil de LG. Pero hay algo que ha estado sonando con fuerza últimamente y que todos nos hemos preguntado: ¿qué pocesador equipará el LG G6 finalmente?

Samsung y Qualcomm tienen un acuerdo de colaboración y fabrican los Snapdragon en una de sus plantas de producción. Hemos estado oyendo con bastante fuerza que el Galaxy S8 acapararía la primera tirada de procesadores Snapdragon 835 dejando totalmente “huérfano” al LG G6 del último procesador de Qualcomm. Muchos han mantenido la esperanza de que esto finalmente no fuera así, pero pocas semanas después podemos confirmar que el LG G6 finalmente montará el Snapdragon 821. ¿Es esto tan malo como parece? Sí y no.

LG G6 imagen filtrada Snapdragon 821

LG G6 imagen filtrada Snapdragon 821

Todo esto viene por medio de una foto tomada en el pasado CES 2017 de una diapositiva confidencial en la presentación de LG (aquí arriba). ¿Que ha llevado a LG a no esperar a que haya unidades disponibles del Snapdragon 835? Es simple. Como ya hemos dicho, para que esto pudiera producirse LG tendría que haber esperado que el Galaxy S8 saliera al mercado y posteriormente ponerse a producir en masa, con lo cual perderían un gran potencial de clientes. De este modo, LG ha decidido adelantarse a la jugada y lanzar su LG G6 con un procesador del año pasado (que rinde excelentemente bien ojo) y potenciar otras características en su teléfono que llamen la atención del consumidor. Es una apuesta arriesgada, pero inteligente.

¿Movimiento inteligente por parte de LG con su LG G6?

Si nos paramos a pensar, la mayoría de consumidores no están demasiado preocupados por que procesador llevará su teléfono, ya que lo único que importa a dicha mayoría es si su dispositivo es capaz de enviar rápidamente tweets, WhatsApp, Telegram, Facebook… Y en todo esto, el Snapdragon 821 es muy capaz, sobradamente capaz. De este modo, LG le conseguirá ganar terreno a Samsung lanzando su dispositivo varias semanas antes, ya que como ya hemos dicho, será presentado el 26 de febrero y en marzo estará a la venta. Dará ventaja a LG en Corea del Sur, posiblemente el mercado más importante de las compañías.

El LG G6 no será solamente un procesador, si no que esta vez parece que irá a por todas con un diseño más tradicional y que contará con un sensor de huellas dactilares, resistencia al polvo, al agua y una pantalla denominada “Full vision”. El G6 se pondrá en marcha con un procesador menos potente que el Galaxy S8 sí, pero eso no lo es todo en un dispositivo móvil. Veremos que tal le sale la jugada a LG. Sin duda desde TecnoAndroid pensamos que tienen más que ganar que perder y que ha sido una jugada inteligente a sabiendas que el dispositivo a nivel global no lo hará peor que el fracasado LG G5 con su sistema modular.

Post Relacionados:

Una respuesta

  1. Up20

Deja una respuesta