Móviles Android

El LG G6 es oficial: características, especificaciones, precio y disponibilidad

El LG G6 es oficial: características, especificaciones, precio y disponibilidad

El LG G6 ya es oficial. ¿Puede el LG G6 finalmente catapultar a la empresa coreana y colocarla como el centro de atención gracias al su nuevo teléfono? Sólo el tiempo responderá a esa pregunta, aunque no podemos negar que el nuevo dispositivo de LG es un soplo de aire fresco respecto a lo que veníamos viendo por parte del gigante de la tecnología.

El LG G6 aún conserva algunos elementos respecto al diseño del año pasado, especialmente cuando se trata de la cámara trasera y la colocación del sensor de huellas dactilares, en el resto la compañía a aportado una tonelada de refinamientos en cuanto a diseño, incluyendo un cambio en los materiales, esta vez con una estructura totalmente metálica. El LG G6 también deja atrás el sistema modular, poniendo fin a un enfoque que no terminó de cuajar entre la comunidad de usuarios. Esta vez LG está menos interesada en intentar empujar nuevas ideas y se ha centrado en refinar su diseño y hardware. Han puesto especial énfasis en el audio y la pantalla.

Vamos e echar un vistazo al nuevo teléfono de LG y aportar todo lo que necesitas saber sobre el recién anunciado LG G6.

LG G6 – Diseño y construcción

LG G6 - Imagen oficial

LG G6 – Imagen oficial

Aquí es quizás donde vamos a encontrar el mayor cambio, abandonando la ya fracasada tecnología modular. Lo primero que vemos es que LG ha decidido cambiar la estrategia de abarrotar todos los botones en la parte posterior del teléfono en favor de un diseño de botones laterales. En su parte trasera encontramos el sensor de huellas dactilares, bajo la cámara. El dispositivo está construido en metal con un diseño muy atractivo que no innova pero que es muy sólido y robusto que le permite disfrutar de resistencia al agua y polvo con certificación IP68. El LG G6 cuenta con carga inalámbrica (solamente es Estados Unidos), algo cada vez más solicitado y que parece que terminará por convertirse en un estándar a corto plazo. A diferencia de otras compañías, LG no ha suprimido la toma de auriculares jack.

¿Qué opciones de colores habrá disponibles? LG no ofrece mucha variedad de ellas hasta el momento, optando por opciones bastante estándar, plata, blanco y negro serán las variantes.

LG G6 – especificaciones y características

LG G6 - Imagen oficial (2)

LG G6 – Imagen oficial

Seremos honestos, la hoja de especificaciones del LG G6 está lejos de ser impactante. No es que el dispositivo no tenga buenas especificaciones, las tiene, sólo que estas son lo que podíamos esperar de un buque insignia seis meses atrás y no ahora. Las principales son: un procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

NO TE PIERDAS:  LG dice que a la mierda todo: ¡El LG V40 equipará 5 cámaras en total!

Para ser justos, el Snapdragon 821 ya lo esperabamos y éramos conscientes de que el Galaxy S8 sería el primero en equipar el nuevo Snapdragon 835, el cual se pondría a la venta a mediados de abril. Sin embargo, con otros teléfonos tocando ya los 8 GB de RAM, el LG G6 nos deja un poco fríos en este aspecto, al menos sobre el papel. Ahora bien, sí que destaca en su pantalla, la cual tiene una relación de 18:9 que debería de proporcionar una gran experiencia de visualización. También se ha mejorado el audio y cámara.

Si nos centramos en la nueva pantalla, la relación de aspecto 18:9 es un gran cambio y permite a los usuarios obtener mucho más espacio de visualización, que junto a su resolución QHD (2880×1440) y sus 5,7 pulgadas ofrecerá un detalle impresionante. Obviamente esto requerirá algunas optimizaciones por parte de los desarroladores de aplicaciones para que la relación de aspecto sea totalmente compatible, pero teniendo en cuenta que muchos fabricantes de teléfonos móviles parecen estar considerando esta resolución, no esperamos que esto sea un gran problema.

Pasando a la cámara, el LG G6 continúa con el sistema de doble cámara. En primer lugar, ambas cámaras (la trasera) disponen de la misma resolución, 13MP. Para aquellos que se preguntan si llevará estabilizador óptico (OIS), no, llevará uno digital tal como lo lleva el Pixel de Google por ejemplo. En la parte frontal llevará una de 5MP sin nada que destacar.

Pantalla 5.7 “Quad HD 18: 9 (2880×1440)
Procesador Snapdragon 821 quad-core
GPU Adreno 530 GPU
RAM 4 GB de RAM
Almacenamiento Almacenamiento de 32 GB
MicroSD Sí, ampliable hasta 2TB
Cámaras Trasera: 13MP doble (71 grados + 125 grados), 1.12μm tamaño de píxel, Apertura (ancho – f/2.4, normal – f/1.8)

Frente: 5MP 100 grados, 1.12μm tamaño de píxel, f / 2.4

Batería 3,300mAh, no extraíble, carga inalámbrica
Resistencia al agua IP68
Conectividad USB Tipo-C, NFC
Software Nougat
Colores Plata, blanco y negro

El sonido sigue siendo una parte importante para LG, y con el G6 no iba a ser menos. El teléfono empleará un Hi-Fi Quad DAC, pero solamente estará esta tecnología en mercados selectos, como Corea por ejemplo (mal LG en este punto). Europa y los Estados Unidos no podrán disfrutar de esta característica.

En cuanto a su batería, esta vez el LG G6 no tendrá batería extraíble. Contará con 3300mAh que no siendo pequeña, tampoco es excesivamente grande. No podemos valorar su autonomía aún hasta que haya pruebas de uso intensivas, pero nos imaginamos que esta vez se podrá llegar al día completo con un uso normal o al menos quedarse bastante cerca. Este punto es uno en los que los tope de gama LG flaquean, esperemos que se hayan puesto al día.

Otra buena noticia es que su capacidad de carga inalámbrica y rápida son compatibles. Ahora bien, ya no es tan buena si decimos que el modelo estadounidense será el único con soporte de carga inalámbrica… muy mal LG. ¿Porqué decides segmentar el mercado capando características en algunas localizaciones? En fin, ya hablaremos de ello en otro artículo, sigamos con lo que nos atiene ahora.

LG G6 – Software

LG G6 - Imagen oficial (3)

LG G6 – Imagen oficial

El LG G6 vendrá con Android Nougat de serie junto con la última versón de interfaz de usuario de LG como capa de personalización. La nueva interfaz de usuario actualizada cuenta con un nuevo aspecto con colores naturales y vivos que se pueden apreciar en muchas de las aplicaciones y fondos de pantalla que vienen de serie. Debido a la relación de pantalla única, LG encontró que podría dividir la interfaz en dos cuadrículas que se unen sin problemas, algo que podrá aprovecharse en muchas de las aplicaciones de LG. También han actualizado los iconos para dar una mejor uniformidad con esquinas redondeadas y otros pequeños detalles.

Otra destacada adición al LG G6 en cuanto a software es Google Assistant. Así es, el G6 será el primer dispositivo que no sean los Google Pixel en cargar de serie el asistente de Google.

Por último. LG también ha realizado bastantes cambios en su aplicación de cámara. Esta es otra de las aplicaciones de LG que se han actualizado para aprovechar su nueva relación de aspecto. LG ha utilizado el espacio extra horizontal disponible para ofrecer vistas previas de tomas de fotos realizadas, en lugar de solamente ver la última tomada como es habitual en la mayoría de aplicaciones de cámara. LG también ha añadido un modo manual en modo vídeo esta vez, algo que nunca está de más.

LG G6 – precio y disponibilidad

LG G6 - Imagen oficial (5)

LG G6 – Imagen oficial

El LG G6 saldrá primero a la venta en Corea del Sur el día 9 de marzo, el resto de regiones le seguirán más tarde. Es probable que el teléfono llegue al resto de mercados a finales de marzo o abril. Actualizaremos esta página una vez tengamos confirmación oficial en este sentido. No hay información sobre el precio del LG G6 hasta el momento.

La disponibilidad y precio se anunciarán en las próximas semanas, así que estad atentos a TecnoAndroid para tener todos los detalles al respecto. Si nos atenemos al historial de precios de su buque insignia, estaremos en un rango de precios que oscilará entre los 500 y 700 Euros, pero con el cambio de diseño que han realizado puede que esto cambie.

 

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top