Noticias

Lenovo cierra ZUK Mobile, el ZUK Edge será su último teléfono lanzado al mercado

Lenovo cierra ZUK Mobile, el ZUK Edge será su último teléfono lanzado al mercado

Hace ya unos meses, Lenovo dio a conocer que se encontraba planeando la integración de sus marcas telefónicas bajo un mismo nombre. El desarrollo nació de los desafíos que enfrentaba con Motorola Mobility. Con este plan lograría que cada uno de sus teléfonos de la marca Lenovo salgan bajo el nombre “Moto”. Lo que nos sorprende de este anuncio es que no contábamos con la inclusión de su marca ZUK Mobile, ya que era una parte independiente del grupo Lenovo, al igual que Honor en Huawei.

La noticia fue publicada por un usuario de Weibo @OldCool quien señaló que no habrá ZUK Z3. Su publicación fue respondida por el analista, Pan Jiutang, quien afirmó que el negocio del hardware ZUK iba a ser desechado. En su publicación, Jiutang indica que la compañía fue un éxito y logró reunir una gran cantidad de fans a lo largo de su corto lapso de tiempo como fabricante de teléfonos.

ZUK Mobile fue fundada el 28 de mayo de 2015 y tan solo un mes después de su segundo aniversario, Lenovo ha decidido cerrarlo. A lo largo de su corta vida como fabricante de teléfonos móviles logró anunciar tres teléfonos: ZUK Z1, ZUK Z2, ZUK Z2 Pro y ZUK Edge.

A inicios de este año, se filtraron en la red las imágenes de un teléfono llamado ZUK Edge II Edición Especial, pero a causa de la situación actual, esta belleza de doble cámara nunca pisará el mercado. Para los fanáticos de la marca, ZUK Edge será el buque insignia más reciente y último que podrán adquirir.

Mensaje Lenovo cierra Zuk

Mensaje Lenovo cierra Zuk (2)

Otra publicación hecha en Weibo por @ZhengJun dio a conocer la nueva dirección que ha tomado Lenovo tras realizar la fusión de sus marcas para teléfonos móviles. El co-fundador de ZUK, Chen Xudong, retornará al área de negocios de Ordenadores de Lenovo; Qiao Jian será el nuevo jefe de Lenovo Mobile China; y Kirk B. Skaugen continuará siendo jefe de las operaciones dentro del centro de datos de Lenovo.

No obstante, según la información anunciada por el vicepresidente de Lenovo, Alex Chen Yu, hay un rayo de esperanza para ZUK, ya que dio a conocer que hace unos días la capa ZUI de la compañía se usaría para los próximos teléfonos Moto.

Uno de los alicientes de los teléfonos Motorola es la versión limpia y casi en stock que viene con . Cambiar esto por ZUI es algo que no se pueda desarrollar con facilidad, especialmente en los Estados Unidos y Europa. Esto quiere decir que probablemente este se encuentre limitado al mercado chino, al igual que OnePlus quien cuenta con su sistema operativo independiente para su mercado nacional.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top