Se pueden recuperar los mensajes borrados de WhatsApp en Android
Se pueden recuperar los mensajes borrados de WhatsApp en Android

WhatsApp presentó recientemente la muy esperada función “Eliminar para todos”. Con esta característica, es posible que los usuarios borren un mensaje específico que se ha enviado de forma accidental. Pero seguramente no sabías una cosa, y es que se pueden leer los mensajes borrados de WhatsApp desde Android.

Los mensajes eliminados estarán presentes en el registro de notificaciones del teléfono del destinatario. El destinatario puede acceder a los mensajes eliminados, incluso si el remitente ha eliminado el mismo utilizando la función ‘Eliminar para todos’. Accediendo al registro de notificaciones se pueden ver los mensajes eliminados por el remitente sin usar métodos complejos. Simplemente usando una aplicación de terceros, tendrás siempre, digamos, como una copia de seguridad extra. Una de esas aplicaciones es el Notification History disponible en Google Play Store. Después de descargar la aplicación, tendrás que buscar el mensaje de WhatsApp en el registro de notificaciones de Android.

recuperar mensajes recién borrados en WhatsApp sin desinstalar

Otro método para recuperar mensajes de WhatsApp recién borrados

Si estás utilizando un launcher como Nova Launcher, este proceso será más sencillo ya que puedes abrirlo desde Widgets → Actividades → Configuración → Registro de notificaciones en lugar de instalar otra aplicación para este fin. Incluso Android tiene un widget para el acceso al registro de notificaciones, pero es más sencillo usar alguno de los dos métodos anteriores. Recuerda que hay una trampa al verificar el registro de notificaciones para los mensajes eliminados. Solo puedes ver los mensajes en el registro solo hasta que se reinicie el dispositivo. Una vez que haya reiniciado su dispositivo, se borrará el registro de notificaciones. Además, solo los primeros 100 caracteres de los mensajes eliminados serán visibles y no el mensaje completo. Esta función de registro de notificaciones está disponible solo para aquellos que usan Android 7.0 Nougat y dispositivos anteriores. Y, le permitirá recuperar solo el texto y no los archivos multimedia. En particular, este concepto de registro de notificaciones solo es aplicable en dispositivos Android.

¿Te ha resultado útil? Deja tu comentario a continuación.