Samsung ha estado recientemente llevando a cabo el desarrollo de actualizaciones para el Galaxy S8 y S8 Plus con la intención de mejorar Bixby y corregir ciertos problemas relacionados con las tarjetas SD. El fabricante surcoreano también ha comenzado en este mes de junio a distribuir los parches de seguridad en Europa e India. Con éstos viene una actualización de la configuración de la barra de navegación que tenía insatisfecho a más de un usuario.

De acuerdo con SamMobile, la actualización suprime la escala de color RGB de la barra de navegación y es reemplazada con tonos de color claro. Esto no solo limita la amplitud de las opciones de color disponibles, sino que también significa que ya no puede seleccionar una barra de navegación negra pura (aunque existen informes que señalan que esto se soluciona usando un tema oscuro).

El fondo negro de la barra de navegación es el predeterminado en la mayoría de los terminales , por lo que a menudo es la opción que siguen aquellos que no quieren que su barra de navegación resalte. No está del todo claro por qué Samsung ha modificado las opciones para esto, pero es posible que sea por ciertos temores.

Las pantallas OLED no utilizan píxeles habilitados para crear el color negro en una pantalla, en su lugar, los píxeles negros son simplemente píxeles que están apagados. Esto significa que los píxeles activados, es decir, aquellos píxeles no negros en una pantalla, se degradan a un ritmo más rápido.

En ocasiones extremas, esto puede conllevar a que ciertas partes de la pantalla se tornen más claras que el resto de la pantalla, lo que comúnmente se conoce como burn-in (retenciones en pantalla, podéis ver una pantalla afectada en la cabecera del artículo). La nueva modificación de Samsung puede estar orientada a evitar este problema en los teléfonos, algo que ya hemos visto con el constante cambio en el botón de inicio.

También hay otra parte de la actualización que también tiene peso: Samsung ofrece a los usuarios una opción para ocultar la barra de navegación por completo. Esto es gracias a un nuevo ajuste en el menú de barra de navegación, todo orientado claramente a evitar retenciones (o quemaduras) en la pantalla AMOLED, algo de lo que aún sufren pantallas con esta tecnología.

Esta actualización estaría siendo implementada en los Estados Unidos dentro de las próximas semanas y Europa. ¿Cuál es vuestra opinión con respecto a estos cambios? Os invito a compartir vuestras ideas en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí