Como cargar teléfono móvil sin cargador

Si hay algo que nos puede hacer entrar en pánico, aunque resulte ridículo, es que se nos quede sin batería el teléfono móvil en el peor momento posible y no haya posibilidad cercana para cargarlo. Pues bien, vamos a mostraros unos métodos bastante curiosos (accesorios) para cargar tu teléfono móvil sin cargador.

1.Cargar el teléfono móvil mediante la voz

Cargador de móvil por voz
Cargador de móvil por voz

Si la primera reacción que te viene a la mente al ver que tu móvil se está quedando sin batería es gritar, no lo contengas… ¡Grita!

Gracias a un dispositivo desarrollado en la Universidad de Sungkyunkwan, en Corea del Sur, tus gritos desesperados al ver que se queda sin batería tu móvil pueden resultar realmente valiosos. El primer prototipo es capaz de generar 50 mV de electricidad a partir de sonidos con lleguen a 100dB. Este es el equivalente al ruido generado por gran cantidad de tráfico, un avión volando a una altura no muy exagerada o alguien al que su teléfono móvil se le quede sin batería y grite como si fuera a morir.

Esto es posible gracias a la corriente generada por la vibración de cables de óxido de zinc entre dos electrodos flexibles. En el futuro, este dispositivo permitirá que se genere electricidad de manera eficiente, y quien sabe, puede que llegue el día en el que gritar a tu smartphone pueda ayudarte a cargar su batería. Imagínense a la gente gritando en plena calle para cargar su móvil… impresionante. También podría usarse en casa y aprovechar las riñas de la esposa (o viceversa) por haberte olvidado de tirar la basura.

2.Carga tu teléfono móvil con una manivela

Cargador de móvil con manivela

Esta es de traca, si eres más de ejercicio que de gritar, es posible que te parezca esta opción más atractiva. Por un módico precio de 67€ al cambio podrás tener un generador de energía a modo de manivela que te permitirá cargar tu dispositivo simplemente con la fuerza de tu muñeca/brazo. Su nombre es BoostTurbine4000 (típico nombre de producto de tele-tienda que anuncian a las 3 de la madrugada) y dispone de un LED que indica la cantidad de carga que dispone.

Garantiza suficiente batería para hacer una llamada de un minuto o enviar algunos mensajes no sobrepasando la barrera de cuatro minutos (supongo que dependerá de la configuración del teléfono en cuestión). Lo bueno es que no solamente podrás cargar tu teléfono móvil, si no que podrás trabajar esos bíceps desde cualquier lugar.

3. Carga tu teléfono móvil utilizando el viento

Cargador para móvil de energía eólica
Cargador para móvil de energía eólica

El tercer método es más ortodoxo que los otros dos, pero no deja de tener un grado de ‘curioso’ bastante llamativo. A modo de ventilador (energía eólica) podrás cargar tu dispositivo mientras vas en bicicleta sujetándolo en el manillar y que rodando unas seis horas (dependiendo de las condiciones y velocidad) podrás cargar completamente tu teléfono móvil. Solamente hay una pega: disponible únicamente para la manzanita (iPhone). Debíamos poner esta opción gracias a su originalidad y desde aquí hacemos un llamamiento para que porten esta idea a teléfonos . ¡Ya!

4. Carga tu teléfono móvil usando el calor corporal

Cargador de móvil con calor corporal
Cargador de móvil con calor corporal

Usar tu calor corporal y usar esa energía para cargar tu teléfono móvil es digno de mención (no miréis más allá de los pantalones de la foto pillines). Si eres de los que respetan el medio ambiente como si no hubiera mañana, con esta opción, mientras duermes podrías pegar tu móvil al cuerpo y echarte a dormir. En ocho horas de contacto corporal es capaz de cargar (en base a la media de cantidad de mAh de batería equipados en los teléfonos móviles) tu smartphones para realizar una llamada de 24 minutos… impresionante. Tom Hanks en naufrago con uno de estos y un móvil habrían hecho olvidar a ‘Wilson’ de un plumazo. Este método ha sido diseñado por desarrolladores de Vodafone.

5. Carga tu teléfono móvil utilizando frutas y hortalizas

¡Hola buenos días! Póngame un kilo de tomates y un par de pepinos que me estoy quedando sin batería… Presentarse así en la frutería sería absolutamente demencial y para que se lo lleven a uno con una camisa de fuerza puesta, pero la cara del frutero sería para enmarcarla. Este método fue ideado por Caleb Charland, el cual logró cargar un Nokia Lumia 930 completamente con frutas y verduras (dejo el vídeo un poco más abajo).

Para cargar el smartphone con este método, usó un muro con 800 manzanas y patatas vinculados entre si por cables, alambres de zinc y cobre. Este circuito es capaz de generar una corriente eléctrica de 20 mAh de promedio, alrededor de 6 V, suficiente para cargar un teléfono móvil. Realmente es un anuncio de Microsoft que muestra el poder oculto de los alimentos, pero no deja de ser curioso (y real).

¿Qué os parecen estos métodos para cargar teléfonos inteligentes? ¿Nos estamos volviendo majaretas? ¡Deja tu opinión!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí