Las 10 mejores aplicaciones para escanear documentos en Android

Hoy en día los teléfonos inteligentes cumplen una función importante, en la actualidad tanto en la vida personal como en lo laboral, la era digital esta en pleno auge. El uso de materiales como el papel esta disminuyendo, y esto es bueno para el medio ambiente.

Hoy les traigo las mejores aplicaciones para escanear desde tu Android cualquier archivo, facturas de pago de servicios públicos, documentos importantes, formularios o cualquier cosa impresa en papel.

Podrás escanear, guardarlo en tu teléfono en diferentes formatos como PDF, PNG, JPG y otros. A demás de poder compartirlo con quien quieras.

Las 10 mejores aplicaciones para escanear documentos en Android

1.- Adobe Scan: Con esta aplicación gratuita de Adobe, puedes convertir a tu teléfono en un poderoso escaner, Convierta lo que quieras (recibos, notas, documentos, imágenes, tarjetas de visita, pizarras) en un archivo PDF de Adobe.

2.- CamScanner: Esta aplicación te permitirá escanear, guardar, compartir y sincronizar tu contenido con otros dispositivos conectados como iPads, Smartphone y/o PC. La función de recorte inteligente y el auto-realce, hace que los textos y gráficos en los documentos escaneados se vean más claros y nítidos.

3.- Clear Scanner – Free PDF Scans: Algunas de las cosas que te permite hacer esta aplicación además de escanear rápidamente cualquier tipo de documentos, imágenes, facturas, recibos, libros, revistas, notas de clase y todo lo que tiene que estar en su dispositivo, es editar lo que se escaneo antes de guardarlo, para darle retoques de ultimo hora a un documento.

4.- Document Scanner – PDF Creator: Si se encuentra en su oficina y necesita salir de apuros con un documento con toques profesionales, esta es tu aplicación por sus optimizaciones y mejoras. Las mejoras incluye recortes inteligentes, PDF en diferentes modos como blanco y negro, lighten, color y oscuridad.

Convierte los escaneados en un PDF claro y nítido.

5.- Fast Scanner: Puedes escanear tu documento, después imprimirlo o enviar por correo electrónico como múltiples páginas, PDF o archivos JPEG. Además, puedes guardar los archivos PDF en tu dispositivo o abrirlos en otras aplicaciones.

6.- Genius Scan: Esta es una de las mejores aplicaciones para digitalizar documentos, con características básicas pero útiles, también cuenta con un modo pizarra, para ayudar a los estudiantes en sus labores.

7.- Office Lens: Esta aplicación de propiedad de Microsoft, y en lo personal es una de las mas estables, optimas y simples. Recorta, mejora y hace legibles las imágenes de pizarras y documentos. Office Lens también puede convertir las imágenes en archivos de Word, PowerPoint y PDF. Incluso puede guardar las imágenes en OneNote o en OneDrive.

Office Lens
Precio: Free

8.- Simple Scan – PDF Scanner App: Tiene todo lo que puedes exigir a una aplicación de escáner, también cuenta con múltiples modos de procesamiento de imágenes, cinco niveles de contraste para obtener resultados mas claros.

9.- Tiny Scanner: Escanea todo a tu al rededor y digitaliza en color, escala de grises o blanco y negro, detecta automáticamente los bordes de las páginas, 5 niveles de contraste para mejorar textos monocromáticos, ajusta el tamaño de las páginas para PDF (Carta, Legal, A4 y otros) y más.

10.- TurboScan: con esta aplicación podrás capturar en su totalidad documentos importantes de lo oficina o de casa, sin importar donde estés. Utiliza algoritmos rápidos avanzados para detectar con precisión los bordes de documentos, enderezar los documentos (en la perspectiva correcta), elimina las sombras y establece un contraste perfecto entre el negro y el blanco.

 

¿Que te parecieron estas 10 aplicaciones para escanear documentos desde tu dispositivo Android?

Deja tu opinión en los comentarios.

Post Relacionados:

Deja una respuesta