las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar-bateria-en-Android
Controla tu batería y no te quedes sin ella en el peor momento posible ¡Ahorra!

A lo largo de los siglos, los humanos han pasado de despertar y evolucionar a través del tiempo y el espacio con la revolución electrónica. Uno de los logros más significativos de la humanidad en la última década ha sido la creación de teléfonos inteligentes. Hoy nos mantiene conectados en todo el mundo sin esfuerzo. Sin embargo, un problema con el que los dispositivos móviles han luchado a lo largo de los años es la duración de la batería.  Ha habido un avance limitado en ese sector a lo largo de los años.

aplicaciones-para-ahorrar-bateria-en-Android

Experimentar una vida útil deficiente de la batería es probablemente uno de los problemas más comunes. Muchos de los usuarios de smartphones están familiarizados con este problema.

Existen muchas aplicaciones para ahorrar batería en Android y llevar un control de esta que funcionan muy bien. Sin embargo, requieren acceso root que el usuario medio puede no tener (o no querer). Esta es la razón por la cual hemos compilado una lista de aplicaciones de monitorización de batería que no requieren de acceso root. Aun así, hacen un muy buen trabajo ayudándote a optimizar la batería de tu smartphone Android.

1. Kaspersky Battery Life: Aprovecha tu batería

Cuando escuchamos hablar de Kapersky, muchos pensaréis en su espectacular antivirus y solo en eso, pero nada más lejos de la realidad. Con esta aplicación podrás ahorrar batería de forma impresionante llevando con control exhaustivo de la misma, eliminando las tareas que consumen mAh de forma excesiva en segundo plano.

Sin lugar a dudas, esta aplicación la he usado durante un tiempo y me he llevado una grata sorpresa. Pensaba que era simplemente una app con buen diseño, pero no, hace su trabajo a la perfección.

2. GSam Battery Monitor

GSam Battery Monitor
Precio: Gratis

De todas las aplicaciones que probamos, GSam Battery Monitor ciertamente destaca. Esta aplicación brinda características que tu esperarías de una aplicación de control de batería con acceso root. Sin embargo, sin la necesidad de rootear tu dispositivo, puedes obtener grandes beneficios. Simplemente puedes conectar tu dispositivo Android, otorgar un permiso llamado “BATTERY_STATS” a través de ADB y obtener acceso a estadísticas y características de batería más profundas al instante.

Una vez que tengas esto habilitado, GSam Battery Monitor te da acceso irrestricto a App Sucker (descubre qué aplicación está drenando la batería y cómo). También verás diferentes gráficos de consumo de batería, temperatura, señal del teléfono, CPU, la capacidad de ver los kernel Wakelocks (lo que está causando que los procesos del sistema se despierten mientras el teléfono está apagado) y mucho más.

3. Greenify

Greenify
Precio: Gratis

Posiblemente la aplicación más popular de control de batería y ahorro de energía que jamás hayas encontrado. Greenify se ha hecho un nombre entre los usuarios experimentados de Android. A diferencia del primer nombre en la lista, Greenify no es solo una forma de monitorizar la duración de la batería. Greenify actúa como un participante activo para ayudarte a ahorrar batería en tu smartphone Android.

En lugar de rootear tu dispositivo Android, puedes otorgar múltiples permisos de ADB a la aplicación Greenify. De esta forma, habilitar Wake-up Tracker. Esto permite que el modo agresivo reduzca los procesos en segundo plano. Permite habilitar la hibernación automática o incluso crear atajos para estas acciones. así, facilita la activación del modo Doze de ahorro de energía manualmente. Además, puedes incluso “ecologizar” las aplicaciones del sistema para esos momentos en que las aplicaciones y los servicios de Google están absorbiendo la batería.

4. AccuBattery

Accu​Battery - Batería
Precio: Gratis

La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles comenzarán a enfrentarse con problemas de carga y problemas deficientes de rendimiento de su smartphone. Esto es debido a que la batería pierde vida útil en el transcurso de un par de años. Aquí es cuando la aplicación AccuBattery es útil. Ayuda a darse cuenta de que la vida física de la batería de tu dispositivo depende de la cantidad de ciclos de carga que completen.

La aplicación está diseñada para alertarte cada vez que cargues tu dispositivo hasta en un 80% y la batería se agote hasta el 0% (que es el porcentaje óptimo para reducir los ciclos de desgaste). Desde ayudarte a ver métricas importantes como voltaje, temperatura y corriente de carga, hasta ver estadísticas a largo plazo, como la capacidad de la batería, el desgaste y la salud de esta. Puedes tomar el control total de la vida útil de la batería de tu smartphone.

5. Ampere

Ampere
Precio: Gratis

Muchas personas desean un mundo donde un dispositivo Android dure toda la vida. El hecho de que la batería de tu teléfono sea un elemento de hardware lo hace vulnerable al paso del tiempo. Muchas veces queremos saber si la batería de iones de litio de nuestro dispositivo móvil ha seguido su curso. También, deseamos ver si el adaptador de carga y cable están cargando poco en el dispositivo. En estos casos, la aplicación Ampere es lo que necesitas.

Lo más importante es que la aplicación Ampere te ayuda a reconocer cuándo un dispositivo está siendo recargado (indicado como mAh en naranja). Incluso sobrecargado (indicado en rojo). Esto ayuda a obtener un tiempo de carga óptimo en tu dispositivo. También un entorno estable para la batería.

6. Power Battery – Ahorrador de Batería

Hemos hecho todo lo posible para no incluir ciertas aplicaciones que pretenden controlar la batería y el ahorro de energía. Ya que algunas son solo una forma de minar tu dispositivo con anuncios.

La aplicación Power Battery de LIONMOBI no está libre de publicidad, pero se encuentra entre las menos intrusivas que hay. Sin embargo, ofrece funciones de ahorro de batería que hacen que valga la pena.

Esta aplicación fue creada para ayudarte a optimizar aplicaciones en un solo toque. La aplicación Power Battery te brinda estadísticas sobre el voltaje y la temperatura de la batería. Cuenta con un fantástico botón para optimizar y configurar las aplicaciones que consumen mucha batería directamente con un solo clic. Además, la aplicación viene con una sección integrada de limpieza. De esta manera podrá ayudarte a obtener más espacio de almacenamiento. También cuenta con Memory Boost para borrar la RAM y un App Lock también.

¿Cuál de estas aplicaciones de control de batería funciona mejor para ti? ¿Nos hemos dejado alguna atrás que merezca la pena?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí