Las mejores alternativas a la aplicación de Facebook para Android (2018)

¿Por qué alguien necesita una aplicación alternativa para Facebook cuando ya hay una aplicación oficial de Facebook? Pues es muy sencillo, porque es una auténtica sanguijuela de batería, datos y memoria. Una aplicación que a día de hoy deja mucho que desear en cuanto a optimización, y que si has llegado aquí es porque corroboras lo anteriormente citado y buscas una alternativa.

De modo que sin más dilación os dejamos con las mejoras alternativas a la aplicación oficial de Facebook para Android. ¡Vamos!

Facebook móvil: Acceso directo para uso básico

Empezamos con el método más sencillo y ligero. Suponiendo que tienes el navegador Chrome en tu dispositivo Android, simplemente ve a la pestaña de opciones (arriba la derecha en Chrome) pulsa en Configuración de sitios web y comprueba que la sección Notificaciones estén permitidas (pondrá preguntar antes) para que te lleguen solicitudes de amistad, mensajes o cualquier otra característica de Facebook.

Posteriormente simplemente debes de ir a la web de Facebook desde Chrome, pulsa el botón de opciones en Chrome (arriba la derecha) y pulsa en Añadir a pantalla de inicio, de este modo se te creará un acceso directo en la pantalla de tu dispositivo en el que acceder simplemente a Facebook, aunque algo limitado, muy funcional.

Tinfoil: ligero y de código abierto

Tinfoil - Alternativa para Facebook

Tinfoil – Alternativa para Facebook

Empezamos con aplicaciones más completas, con las que verdaderamente son serias alternativas a la aplicación oficial de Facebook. Tinfoil es ligera, rápida y consume muchos menos recursos que la oficial, algo no muy difícil de conseguir todo sea dicho.

Tinfoil es de código abierto, no recibe actualizaciones periódicamente pero sigue siendo una elección a tener muy en cuenta y ofreciendo además una mayor privacidad que la oficial. La interfaz es mejorable, pero no dejes de probarla, es posible que te lleves una sorpresa.

Tinfoil for Facebook
Precio: Gratis

Toffeed: configurable y accesible

Toffeed - Aplicación alternativa para Facebook

Toffeed – Aplicación alternativa para Facebook

Esta alternativa quizás sea la más pulida de todas. Tiene una interfaz limpia, fresca, rápida y que ofrece un botón circular omnipresente colocado en la parte inferior derecha de la pantalla para que puedas publicar algo rápidamente estés donde estés dentro de la propia aplicación (tipo Google+).

Otra característica a tener en cuenta es que Toffed permite configurar la frecuencia de actualización para notificaciones, algo que en principio no encontrarás en ninguna de esta lista. Esto ayuda sobremanera a ahorrar batería de forma bestial, para los más obsesionados con este punto, esta aplicación debería de ser su elegida.

Toffeed for Facebook
Precio: Gratis

Hermit: sencillez y optimización

Hermit - Aplicación Facebook

Hermit – Aplicación Facebook

Esta alternativa para la aplicación oficial de Facebook para Android ofrece algo más que la gestión de la red social, ofrece una interfaz para absolutamente cualquier sitio web.

Cuenta con innumerables opciones de personalización, la que más en este listado. Puedes elegir esquemas de color de dos tonos, de modo que no tienes por qué seguir con el típico azul y blanco.

Es muy fácil de configurar y permite cambiar el diseño a ‘material design’ para ahorrar recursos y hacer la interfaz aún más limpia si cabe, recordemos que el diseño de las aplicaciones también consumen recursos y por ende batería.

Si buscas una experiencia más amplia y unificada, Hermit es una excelente opción que podría hacerte prolongar la duración de la batería considerablemente.

Swipe: la más fiel a la oficial

Swipe - Alternativa para Facebook

Swipe – Alternativa para Facebook

La más nueva entre todas, pero no la peor por eso, ni mucho menos. Swipe pone énfasis en el diseño UI y UX a diferencia del resto de las presentes en esta lista.

La aplicación enfoca también su excelente gestión de la batería, que si bien es cierto no es la mejor en este punto tampoco es la peor. Es quizás la más parecida a la aplicación oficial pero más optimizada.

Cuenta con un sistema de pestañas que te permitirá desplazarte de izquierda a derecha y viceversa a través de noticias, solicitudes de amistad, notificaciones, etc…

Dispone también de una función de bloqueo, asegurando el acceso a la aplicación para los mirones y curiosos. Ofrece una serie de temas que cambiarán el estilo de la aplicación, tanto en color como en diseño.

Swipe for Facebook
Precio: Gratis+

Si encuentras otra alternativa para la aplicación oficial de Facebook para Android que creas que nos falta aquí, ¡no dudes en recomendarla en comentarios!

Post Relacionados:

Deja una respuesta