mejores-alternativas-aplicacion-facebook-android
Las mejores alternativas a la aplicación de Facebook en Android

Las 6 mejores alternativas a la aplicación de Facebook para Android

Selección de aplicaciones alternativas para Facebook en Android que te permitirán ahorrar datos y batería.
Selección de aplicaciones alternativas para Facebook en Android que te permitirán ahorrar datos y batería.

¿Por qué alguien necesita una aplicación alternativa para Facebook cuando ya hay una aplicación oficial de Facebook? Pues es muy sencillo, porque es una auténtica sanguijuela de batería, datos y memoria. Una aplicación que a día de hoy deja mucho que desear en cuanto a optimización, y que si has llegado aquí es porque corroboras lo anteriormente citado y buscas una alternativa.

De modo que sin más dilación os dejamos con las mejoras alternativas a la aplicación oficial de Facebook para . ¡Vamos!

Facebook móvil: Acceso directo para uso básico

Empezamos con el método más sencillo y ligero. Suponiendo que tienes el navegador Chrome en tu dispositivo Android, simplemente ve a la pestaña de opciones (arriba la derecha en Chrome) pulsa en Configuración de sitios web y comprueba que la sección Notificaciones estén permitidas (pondrá preguntar antes) para que te lleguen solicitudes de amistad, mensajes o cualquier otra característica de Facebook.

Posteriormente simplemente debes de ir a la web de Facebook desde Chrome, pulsa el botón de opciones en Chrome (arriba la derecha) y pulsa en Añadir a pantalla de inicio, de este modo se te creará un acceso directo en la pantalla de tu dispositivo en el que acceder simplemente a Facebook, aunque algo limitado, muy funcional.

Hermit: sencillez y optimización

Hermit - Aplicación Facebook
Hermit – Aplicación Facebook

Esta alternativa para la aplicación oficial de Facebook para Android ofrece algo más que la gestión de la red social, ofrece una interfaz para absolutamente cualquier sitio web.

Cuenta con innumerables opciones de personalización, la que más en este listado. Puedes elegir esquemas de color de dos tonos, de modo que no tienes por qué seguir con el típico azul y blanco.

Es muy fácil de configurar y permite cambiar el diseño a ‘material design’ para ahorrar recursos y hacer la interfaz aún más limpia si cabe, recordemos que el diseño de las aplicaciones también consumen recursos y por ende batería.

Si buscas una experiencia más amplia y unificada, Hermit es una excelente opción que podría hacerte prolongar la duración de la batería considerablemente.

Facebook Lite – Aplicación alternativa de Facebook para Android

alternativa-app-facebook-android-facebook-lite
Facebook lite

Facebook también es consciente de que su aplicación es muy pesada y esa es la razón por la que la compañía ha introducido la aplicación Facebook Lite que funciona muy bien con un teléfono inteligente con poca memoria y también consume muy pocos datos. La compañía también ha introducido la versión lite de su Messenger, que también consume muy pocos recursos. Ambas aplicaciones son perfectas para aquellos que quieren acceder a Facebook desde aplicaciones que consumen pocos recursos. Estas aplicaciones también son completamente gratuitas.

Faster for Facebook Lite

alternativa-app-facebook-android-faster-for-facebook-lite
Faster for Facebook lite

Más rápido para Facebook Lite es otra aplicación alternativa de Facebook muy confiable que utiliza muy pocos recursos. La aplicación viene con soporte para Facebook Messenger, videos y GIF y también puede cambiar la interfaz al modo clásico de Facebook. Otro punto a destacar de esta aplicación es el modo oscuro, que es muy útil, especialmente en la noche, y el modo oscuro no está disponible en la aplicación oficial de Facebook. Si está buscando una aplicación de Facebook con modo oscuro, pruebe esta.

Friendly for Facebook

alternativa-app-facebook-android-friendly-for-facebook
Friendly for Facebook

Friendly for Facebook es una aplicación de Facebook relativamente nueva que está diseñada para ahorrar batería, almacenamiento y datos en su teléfono inteligente. La aplicación viene con soporte de mensajería de Facebook y también le permite personalizar sus feeds usando las palabras clave y de esta manera puede deshacerse de las plagas que no desea ver. También bloquea los anuncios, que es una función muy útil. La versión gratuita viene con limitaciones y la versión pro comienza en 1.99€/$.

FPhoenix – Facebook y Messenger

alternativa-app-facebook-android-phoenix
Phoenix

Phoenix es una de las mejores aplicaciones alternativas de Facebook en Android y lo mejor de esta aplicación es que es completamente gratuita y tampoco muestra anuncios. En esta aplicación, obtienes el soporte de Messenger de Facebook y puedes hacer llamadas y chatear a través de la sección de mensajería. En general, es una buena aplicación y deberías probarla.

Folio for Facebook & Messenger

alternativa-app-facebook-android-folio
Folio

Folio es una de las mejores aplicaciones alternativas de Facebook para Android que ofrece Facebook y Facebook Messenger en una sola aplicación. La aplicación viene con llamativos temas que puedes usar para darle un aspecto único a la aplicación y también hay un modo nocturno que le da el aspecto negro clásico a la misma.

Además, puedes usar la aplicación para cosas básicas como publicar vídeos, fotos, chatear con tus amigos, etiquetarlos en publicaciones, publicar actividades y mucho más. La aplicación proporciona todas estas funciones sin consumir muchos recursos, lo cual es una gran ventaja. Si estás buscando una aplicación alternativa de Facebook fiable, prueba Folio y seguro que te encantará.

Conclusión

Estas son las 10 mejores aplicaciones alternativas de Facebook para Android. La mayoría de estas aplicaciones son de uso gratuito, pero las versiones gratuitas vienen con una funcionalidad básica y necesitarás la versión pro para acceder a las funciones pro. Sin embargo, también puedes probar aplicaciones de código abierto en esta lista. Haznos saber tu aplicación alternativa favorita de Facebook para Android en la sección de comentarios.

Puntúa este post

Te recomendamos: