Las 10 mejores aplicaciones de seguimiento del sueño para Android (2018)

Dormir una buena siesta es lo más idóneo para la salud. Aquellos que no logran descansar lo suficiente pueden no sentirse bien durante el día. Los smartphones no pueden hacer todo el trabajo, sin embargo pueden ser muy útiles. Existen aplicaciones que pueden hacer un seguimiento de tu sueño.

Te dirá cuando has estado inquieto, cuantas veces te has despertado, etc. Es una buena forma de ayudar a cuidar tu salud. Aquí están las mejores aplicaciones de seguimiento del sueño para Android.

Despertador + Temporizador

El Despertador + Temporizador puede hacer mucho por ti. Es técnicamente una aplicación de alarma. Sin embargo, tiene dos funciones de seguimiento del sueño que podría ayudarte. Cuenta con una variada cantidad de alarmas.

La idea de esta aplicación es ayudar a las personas que tienen problemas para despertar, dándoles un montón de diferentes maneras para probar cual tiene mejor resultados en ellos. Se ahorrará la preocupación de ir a la cama y no despertar la mañana siguiente a la hora deseada.

Incluso analizará su calidad de sueño, así como la cantidad de ellos. No es lo que se piensa cuando se trata de aplicaciones de seguimiento de sueños. Sin embargo, no lo hace tan mal.

Google Fit

Google Fit al parecer logra hacer casi de todo por ti. Seguirá tu actividad, pasos, calorías e incluso tu sueño. Esta aplicación es bastante básica. Después de que realizar las actividades, entras en la aplicación según lo que desees saber. Luego la aplicación te muestra los resultados de tu progreso.

Esta aplicación viene con una tonelada de servicios para ti. Entre esos están Runkeeper, MyFitnessPal, Lifesum, Sleep y varios rastreadores Fitness. Esta aplicación incluso funciona con Android Wear. Es uno de los mejores rastreadores, especialmente si lo usas en combinación con otras aplicaciones.

Sleep Better reloj despertador

Sleep Better reloj despertador de Runtastic es un nombre algo rebuscado para una aplicación. A pesar de ello es una aplicación realmente decente. Se conecta directamente a Runtastic. Por lo tanto puedes utilizar las dos aplicaciones para hacerle un seguimiento a tu sueño y condición física.

Esta aplicación incluye una función de monitor de sueño, un temporizador de sueño, e incluso la capacidad de controlar la ingesta de cafeína y alcohol. Además te permite observar tu estado de ánimo cuando despiertas.

Como la mayoría de las aplicaciones, debes poner el teléfono sobre tu cama junto a ti para que pueda hacer seguimiento de tu sueño con mayor precisión. Es gratis, pero tiene una versión PRO que lógicamente es de pago.

Sleep de Android

Sleep as Android
Precio: Gratis+

Sleep de Android es una de las aplicaciones rastreadoras del sueño más originales en teléfonos móviles. Ha estado el tiempo suficiente en desarrollo como para evolucionar en algo realmente especial.

La aplicación seguirá tus ciclos de sueño, también viene con soporte para dispositivos Android Wear, Pebble (RIP) y Galaxy Gear. La aplicación también puede integrarse con Google Fit y Samsung Health. Puede reproducir tonos binaurales para ayudarte a conciliar el sueño.

Incluso actuará como reloj despertador que te hará resolver un captcha antes de desactivar la alarma para que no te quedes dormido. La versión gratuita de esta aplicación es una prueba de dos semanas. Después de eso tendrás que pagar por ella.

SleepBot – Sleep Cycle Alarm

SleepBot no es una de las aplicaciones más populares en cuanto a seguimiento del sueño. Esto no significa que no funcione correctamente o no merezca la pena.

Viene con soporte para diversas alarmas, soporte de widgets y funcionará aunque el teléfono se encuentre en modo avión. Además puede establecer recordatorios para asegurarse de que se vaya a dormir a la hora establecida.

Después de poco tiempo de uso, obtendrá gráficos que muestran sus movimientos mientras duerme, patrones de sueño, e incluso te grabará si hablas mientras duermes, a la vez puedes hacer copias de seguridad de tus datos para su uso en el futuro utilizando almacenamiento en la nube. Es una aplicación gratuita y contiene anuncios publicitarios.

Sleep Cycle alarm clock

Sleep Cycle alarm clock
Precio: Gratis+

Sleep Cycle alarm clock es una de las aplicaciones más completas del seguimiento de sueños. La versión gratuita trae un conjunto básico de características. Esta aplicación intentará despertarte cuando crea que ya estás listo para hacerlo.

También ofrece análisis de sueño, gráficos de sueño nocturno y varias alarmas. La versión premium incluye funciones adicionales. No sabemos si vale la pena. Aunque la gratuita es bastante agradable y funcional.

Ciclo de Sueño Despertador

Ciclo de Sueño Despertador es una de las aplicaciones de suscripción de la lista. Se ve bastante completa, tiene una variedad de características para el despertador.

Además viene con análisis del sueño, está diseñado con un algoritmo para despertar que intenta despertarte cuando cree que estás listo para hacerlo como la anterior.

Esta aplicación te muestra todas sus estadísticas en gráficos. Para obtener algunas de las mejores herramientas de esta aplicación tendrás que pagar, pero está bien. Hace suficientemente bien lo básico la versión gratuita.

Sleep Tracker

Sleep Tracker
Precio: Gratis+

Sleep Tracker es una de las aplicaciones de seguimiento de sueño más recientes para smartphones. Los gráficos del sueño en esta aplicación son bastante detallados. Intenta mostrar cada uno de los ciclos de sueño, incluyendo REM, N1, N2 y N3 sueño profundo.

La aplicación también cuenta con un diario de sueño, estadísticas de sueño adicionales y mucho más. Cada dedo que toque la pantalla extenderá la repetición en cinco minutos. Es una característica peligrosa para los que se resisten a despertarse. Es bastante nueva pero está muy bien.

RoncoLab : Graba tus Ronquidos

RoncoLab : Graba tus Ronquidos es una de las aplicaciones más exclusivas de seguimiento del sueño. Realmente no realiza  la mayoría de las funciones básicas.

Esta solo marca los registros de ronquidos. Detectará  cuando estés roncando, registrará el tiempo y luego grabará lo que estés haciendo. También va a medir la intensidad, frecuencia de los ronquidos y más.

Incluso puede registrar cuando estés haciendo cosas, como por ejemplo beber para los efectos en tus ronquidos. Te enviara por correo los archivos de audio y los utilizara como referencia. No te dará gráficos basados en tu ciclo de sueño profundo N3, pero es realmente bueno para controlar ronquidos.

Fitbit

Fitbit
Precio: Gratis

Esta aplicación tiene la ventaja de estar fabricados para el hardware específico, por lo tanto es bastante buena haciendo el trabajo de grabar sonidos.

También están otras aplicaciones como Samsung Health que tiene las mismas ventajas. Samsung optimiza la aplicación para los teléfonos que ellos fabrican.

Por lo tanto puede ser más precisa que otras aplicaciones de terceros, la experiencia podría ser diferente, sin embargo es posible que quieras probar esta antes de buscar otras aplicaciones.

Si crees que nos dejamos alguna importante, ¡déjala en los comentarios y valoraremos añadirla!

Post Relacionados:

Deja una respuesta