pantallas-amoled-sufren-quemaduras-retenciones-pantallas-galaxy-s8-google-pixel-2
¡Por qué a mi, por qué a mi flamante smartphone!

Así mismo, tal y como lo leéis, una pantalla AMOLED es espectacularmente llamativa en cuanto a viveza en sus colores y cuando ves un smartphone equipado con ella, entra por los ojos, es así. Pero ay amigo mío, el tiempo, la edad, el desgaste por el mismo en este tipo de pantallas con esta tecnología es demoledora, una absoluta basura.

Pantallas OLED o AMOLED tienen aún muchas carencias

Hablamos de dispositivos que a día de hoy montan este tipo de pantallas aún muestran signos de retenciones o quemaduras en las mismas (Burn In), actualmente el Google Pixel 2 parece sufrir de las mismas, algo que está siendo demostrado y que empiezan a salir en cascada muchos casos relacionados, estamos hablando de un dispositivo que cuesta un dineral y que pasados días (sí amigos míos, días) ya muestran retenciones en pantalla. Aquí un caso.

pantalla-quemada-retenciones-google-pixel-2
Google Pixel 2 XL con retención en la barra de navegación

Pero no solamente el Google Pixel 2 XL muestra este tipo de carencias, cualquier pantalla OLED o AMOLED está expuesta a sufrir de este mal que aún no han conseguido erradicar tras varios años.

pantalla-quemada-retenciones-samsung-galaxy-s8
Samsung Galaxy S8 con icono de Instagram marcado en pantalla

Un usuario de XDA explica de forma clara y concisa cómo funciona la tecnología y la razón de que haya retenciones o quemaduras en pantallas OLED/AMOLED.

Si la barra de navegación, por ejemplo, es donde se encuentra el quemado, la única forma de solucionarlo sería dejar que la pantalla permanezca encendida en los píxeles opuestos para que se degraden al mismo nivel que los demás. La tecnología Amoled es una tecnología orgánica, lo que significa que cada píxel está muriendo lentamente cada vez que la pantalla está encendida. Si algunos píxeles se usan más que otros, morirán más rápido. Es simplemente la ciencia y tecnología usada en la pantalla.

Si algunos no os creéis que esto es así, podríais buscar en Google ‘Burn In Amoled’, e incluso en Play Store podréis encontrar varias aplicaciones que buscan ‘reparar’ pantallas afectadas invirtiendo los colores de la barra de navegación o barra de notificaciones, que suelen ser las zonas más afectadas. Otro dato clarificador es (si tienes un Galaxy S8, S8 Plus o Note 8): si subes el brillo al máximo te saldrá una notificación que te dirá ‘se reducirá la duración de la pantalla blablablabla’, esto no es más que un ‘la degradación de la pantalla AMOLED será más acusada y corres el riesgo de dejar retenciones o quemaduras en pantalla’ de manual.

Con el tiempo, este tipo de pantallas amarillean y pierden intensidad y viveza en el muestreo de colores. Evidentemente si no usas el brillo al máximo de forma continuada con imágenes fijas, tienes menos probabilidades de sufrir este tipo problema.

Por cierto, Samsung ofrece reemplazo en caso de retenciones o quemaduras de pantalla de sus dispositivos porque son conscientes de ello, no tenemos noticias al respecto de LG o que hará Google al respecto con sus Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Blanco y en botella.

¿Tienes marcas en la pantalla de tu teléfono? Deja un comentario a continuación, nos gustaría saber la marca y el modelo en el cual sufres dicho problema en pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí