La red nouronal mejorará tus fotos de forma exponencial
La red nouronal mejorará tus fotos de forma exponencial

La fotografía de un teléfono inteligente es cada vez más importante: la cámara de un teléfono se ha convertido en una de sus características definitorias, y los fabricantes siempre se esfuerzan por mejorarla mediante actualizaciones de hardware y ajustes de software. Y luego, se nos proporcionan herramientas adicionales para modificar nuestras propias fotos a través de editores integrados y aplicaciones de terceros que pueden llegar a mejorarlas de forma muy notoria (véase Adobe Photoshop Lightroom CC). Pero seamos sinceros, a todos nos encanta presionar el icono de la “varita mágica”, que intenta mejorar automáticamente nuestra imagen, y esperamos que salga bien, ¿no?

Dicha varita mágica es bastante impredecible, ya que a veces aumenta la configuración incorrecta, pero bueno, es solo un algoritmo, ¿verdad? Hm … Bueno, pues con las redes neuronales y la IA profunda que cada vez avanza más en los días que corren, tal vez el algoritmo pueda mejorarse significativamente. Al menos eso es lo que la gente de “Computer Vision Laboratory, ETH Zurich” decidió preguntar.

Fotos del Huawei P9 mejoradas con la red nuronal
Fotos del Huawei P9 mejoradas con la red nuronal

Mejora las fotos realizadas con tu teléfono móvil de forma notoria

El equipo ahora ha desarrollado una red neuronal que intentará y “mejorará” cualquier foto de teléfono inteligente que para parecerse más a una cámara réflex digital de alta calidad. Para hacer esto, el software primero analizará su foto, tratará de determinar el tipo de escena que estabas filmando, luego buscará imágenes profesionales de escenas similares, distinguirá qué tipo de correcciones necesita tu imagen para parecerse a las DSLR, y aplicarlos (algo similar a lo que usa Huawei con su Mate 10 y su nuevo procesador Kirin 970 con una unidad de proceso neuronal).

¿Suena como un sueño? Claro, pero ten en cuenta que la tecnología todavía es prematura y los resultados no parecen ser tan impresionantes como deberían. El servicio no tiene una aplicación propia (¿todavía?), Pero puedes ir a su sitio web oficial donde se le solicita que cargue su foto. A partir de ese momento, solo queda esperar hasta que la IA mejore tu imagen. Al menos debería de hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí