Estos puntos hacen del Essential Phone diferente del resto según Andy Rubin
Estos puntos hacen del Essential Phone diferente del resto según Andy Rubin

Una empresa ha dado a conocer un nuevo teléfono hoy. En un mundo de decenas, si acaso no cientos de grandes dispositivos, el anuncio del Essential Phone, el primer teléfono de la compañía homónima, desarrollado por el propio creador de , Andy Rubin, dentro de pocos días se sentirá como un dispositivo más ahí fuera.

Y es que para que un teléfono inteligente realmente destaque en estos días que corren, es necesario que tenga más que sólo especificaciones: necesita un motivo convincente para ser.

El Essential Phone, a diferencia de muchos otros, asegura tener este motivo. Tiene el porqué.

La forma en que lo han presentado ha sido por medio de seis principios que el mismo Andy Rubin dio a conocer claramente como un manifiesto para el Essential Phone. No perdáis más tiempo y echadle un vistazo:

  1. Los dispositivos son vuestra propiedad personal. No te obligaremos a que tengáis nada de ellos que no queráis tener.
  2. Siempre interactuaremos bien con otros. Los ecosistemas cerrados promueven la división y son anticuados.
  3. Los materiales de primera calidad y la verdadera artesanía no deben ser exclusivos para un puñado de personas.
  4. Los dispositivos no tienen por qué volverse obsoletos cada año. Ellos deben evolucionar con vosotros.
  5. La tecnología debe ayudaros a seguir disfrutando vuestro estilo de vida.
  6. Simple siempre es mejor.

A continuación, os mostramos un breve resumen sobre cada uno de estos puntos, tal como los hemos entendido. Tened en cuenta que vosotros podéis encontrar el manifiesto completo en la fuente original a pie de página. Estad atentos porque algunos de esos puntos pueden resultar un poco turbios.

Essential-phone (4)

1. Propiedad personal

Esto abarca la totalidad de la privacidad y seguridad de vuestro dispositivo, pero también tiene que ver que el Essential Phone es presentado sin software inflado (bloatware), con una versión de la plataforma Android totalmente pura.

2. Ecosistema abierto

Este es uno de los puntos con una interpretación más compleja: si, el Essential Phone es un ecosistema abierto, pero también podéis decir lo mismo de otros teléfonos Android. Esperamos tener más información más clara sobre este punto: ¿esto significa bootloader desbloqueados y otras características para desarrolladores y entusiastas? ¿O significa que cosas como el sistema de acoplamiento magnético del Essential Phone estará disponible para que todos lo usen? Seguimos esperando para conocer la respuesta.

3. Artesanía

El Essential Phone es el primer teléfono inteligente de la corriente clásica que viene con un cuerpo de titanio, y esto es un ejemplo del compromiso por la artesanía. El hecho de que el titanio no sea adecuado para un teléfono de la gama de un iPhone o Samsung Galaxy no ha detenido a Andy Rubin para un Essential Phone de titanio, un material mucho más fuerte que el aluminio tradicional.

4. Software actualizado

Esta podría ser una gran promesa para un teléfono Android como el Essential Phone. En un mundo donde los teléfonos pasan al olvido por los medios de comunicación después de unos pocos meses, mientras que los consumidores reales los tienen durante más tiempo, las actualizaciones son esenciales. Básicamente, esto es una promesa de que el Essential Phone se actualizará de forma regular.

5. Tecnología fácil de usar

El desarrollo tecnológico puede llegar por diferentes vías, pero frecuentemente se presentan en interfaces complicadas siendo realmente difíciles de manejar para una cantidad significativa de personas. Es este compromiso de facilidad de uso que Essential hace en este punto.

6. Simplicidad

Ya para finalizar, pero no menos importante, el Essential Phone se fundamenta en un principio de simplicidad y rectitud. Es complejo señalar justo ahora como se traducirá esto en las experiencias de la vida real, pero la simplicidad va codo a codo con la facilidad de uso, y es la punta para un gran diseño, tanto para software como para hardware.

¿Qué os parece el enfoque que Andy Rubin le ha dado a su dispositivo? Cuanto menos, diferente y llamativo… veremos si cada uno de estos puntos se cumplen, sería una buena noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí