Samsung Internet ya es compatible con muchos dispositivos Android
Samsung Internet ya es compatible con muchos dispositivos Android

A pesar de que Samsung es a menudo criticado por sus ofertas de software, una de sus aplicaciones siempre ha destacado como un punto destacado: Samsung Internet. El navegador interno de la compañía ha demostrado ser un competidor valioso para Google Chrome, gracias a su multitud de características adicionales, siendo el más notable el soporte para extensiones y bloqueadores de contenido.

Hasta hace poco, el navegador Samsung solo era exclusivo para los clientes que poseyeran un equipo Samsung en sus manos; sin embargo, esto cambió en marzo del año pasado, cuando la versión beta del navegador se hizo disponible en los dispositivos Nexus de Google. Y ahora, la beta también ha ganado soporte para otros dispositivos: todo con Android 5.0 y hasta Lollipop, para ser exactos.

NO TE PIERDAS
Los mejores navegadores web para Android

Cabe destacar que la compatibilidad con dispositivos que no son de Samsung/Google se limita a la versión beta. Y aunque eventualmente debería llegar también a otras marcas, Samsung no ha dado un plazo concreto todavía, pero vale la pena señalar que el apoyo de Nexus Pixel hizo su camino a la versión estable hace un par de meses, lo que no inspira mucha esperanza.

Aparte de esto, la beta v6.2 añade algunas características más interesantes. El más notable de estos es el modo de alto contraste, que permite una lectura más fácil para las personas con discapacidad visual (y es una opción independiente del modo de noche existente). Pero junto a él hay una actualización a una nueva y más rápida versión del motor de renderizado de Chromium, así como varias características más experimentales como el soporte de WebVR para Google Cardboard y la capacidad de controlar los dispositivos Bluetooth desde el interior del navegador. Descarga Samsung Internet Beta en el siguiente link.

Comentarios

avatar
wpDiscuz