La mejor microSD 64GB clase 10 del 2016

En la búsqueda de la tarjeta microSD de 64GB perfecta supongo que estarás enfrascado. Pues bien, en un lance de osadía, con datos en la mano (en los ojos en este caso) vengo a facilitaros la labor. Sin más rodeos os presentamos la que para nosotros es la mejor tarjeta microSD 64GB del mercado en este 2017. ¡Vamos a ello colegas! 🙂

  • La mejor tarjeta microSD de 200gb Clase 10 del mercado
  • Las mejores tarjetas Micro SD de 32GB Clase 10

TARJETA MICROSD 64GB CLASE 10 SAMSUNG PRO 64GB

Samsung con su serie Pro, también conocido como el desempeño profesional nos prometen velocidades de lectura de hasta !90MB/s!. ¿Nos habrán tomado el pelo? Pues en eso nos vamos a enfrascar. Prepárense surcoreanos ¡vamos a destripar vuestra microSD!

Para este análisis, como no, tenemos la tarjeta microSDXC Samsung Pro 64GB. Se trata de una tarjeta SD de velocidad nominal U1 UHS-I, por lo que proporciona un espectacular rendimiento para los que tienen la necesidad de registrar un amplio ancho de banda de escritura en vídeos HD y 3D sin que se produzcan cortes ni haya impedimentos relacionados con el rendimiento.

ESPECIFICACIONES

  • Disponible en 16, 32 y 64GB
  • Tipo de memoria U1 USH-I
  • Compatible con tarjeta microSDXC/SDXC y SDXC USH I-Card en dispositivos compatibles
  • Velocidad de lectura/escritura hasta de 90/80 MB/s
  • Voltaje de funcionamiento: 2.7V ~ 3.6V
  • Resistencia al agua, descargas, imanes y Rayos-X
  • Temperatura de funcionamiento: -25º a 85º
  • Dimensiones de la tarjeta microSD: 0.59 “x 0.43” x 0.04 “(An) Dimensiones de la tarjeta microSD
  • 10 años de garantía

EMPAQUETADO Y DISEÑO

La tarjeta viene en un paquete de plástico transparente para resaltar el producto con las especificaciones que figuran en el frente y la parte posterior en el típico cartón que cubren este tipo de componentes. En el reverso nos indica que la microSD es resistente al agua, entornos imantados, temperaturas extremas y rayos x.

No sólo contiene la tarjeta microSDXC, viene con un adaptador para convertirlo en una tarjeta SD por si quieres conectarla a una cámara o bien con un adaptador para conectarla al PC.

La tarjeta microSDXC de 64GB Samsung Pro está capacitada para un máximo de lectura y escritura que van desde los 80 MB/s a 90 MB/s. Bastante rápida, que digo, ¡muy rápida para algo que tiene el tamaño de una uña! También viene con una garantía de 10 años, que a ver quien hace uso de la garantía en un futuro cuando la tarjeta venga a costar 3 euros a lo sumo :D, aunque no hubiera estado mal una garantía de por vida como hay en otros productos de este tipo. Más siempre es mejor.

Bonito diseño de la Samsung Pro de 64GB
Diseño de la microSD Samsung Pro de 64GB

El estilo tarjeta es bastante atractivo (color blanco y gris como podemos apreciar en las fotos), mucho más que el negro triste que vemos en el 98% de las tarjetas microSD. En el frente de nuestra amiga podemos ver el logo de Samsung y su almacenamiento, en este caso 64 GB, que en realidad cuando se formatea nos deja un total de 59.5GB de espacio utilizable. Las tarjetas microSDXC Samsung Pro también vienen en capacidades de 16GB y 32GB, lógicamente a unos precios inferiores a la de 64GB que es la que estamos analizando. Por último, en la parte posterior nos marca el número de modelo y el sello de “made in Corea”.

TEST DE RENDIMIENTO

Con el fin de probar las velocidades reales de la tarjeta, hemos elegido utilizar el programa CrystalDiskMark, el cual pone a prueba a la tarjeta llevándola al límite para ver hasta donde llega tanto en velocidad escritura como de lectura. Esto debería de darnos un empujón para finalmente hacernos con esta tarjeta microSD de 64GB.

Para el testeo hemos usado un adaptador SD que es compatible con USB 3.0 por lo que no veremos limitada la comunicación con la tarjeta y así tener una visión real de su comportamiento en situación límite.

Test de rendimiento con CrystalDiskMark

CrystalDiskMark es visualmente sencillo y se utiliza para medir la velocidad a la que el dispositivo de almacenamiento lee y escribe con datos aleatorios. Como datos aleatorios nos referimos a que es lo más coherente relacionado con el uso diario, tales como transferencia de vídeos, fotos y música. Por lo tanto, este punto de referencia será una mejor representación de las velocidades que podemos esperar de esta tarjeta microSD 64GB si lo tenemos conectado a un teléfono móvil por ejemplo. Apunten ¡Fuego!

microSD 64GB Samsung Pro
Test CrystalDiskMark microSDXC de 64GB Samsung Pro

La velocidad de lectura máxima es de unos increíbles 90 MB/s, y la velocidad de escritura máxima es de nada más y nada menos 77.66MB/s, apenas por debajo de la velocidad de lectura. Impresionante, para que nos vamos a engañar…

INFORME Y VEREDICTO FINAL

La nueva microSDXC Samsung Pro 64GB nos ofrece un rendimiento espectacular, impensable para un producto tán pequeño. Samsung afirma que puede capturar fotos y vídeo cuatro veces más rápido de una tarjeta microSD común. No mienten con ello, el test realizado nos arroja que fácilmente llega a 90 MB/s de lectura y 77MB/s, que hace alarde de espectaculares velocidades que no hemos visto en otras tarjeta SDXC que hemos probado.

Después de usar y probar esta tarjeta, no puedo estar más que satisfecho con ella. de hecho ha superado nuestras espectativas, además, llegando a un precio decente de alrededor de menos de 0.5€ por cada GB. Así que no podemos decir más que: La tarjeta microSDXC Samsung Pro 64GB (o inferiores en tamaño de almacenamiento) es sin duda una tarjeta microSD 64GB que recomiendo para todos aquellos que buscan una que no comprometa el rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí