Nuevo chip GPS más preciso para el 2018 en smartphones
Nuevo chip GPS más preciso para el 2018 en smartphones

Los teléfonos inteligentes han revolucionado la forma de viajar gracias a sus sistemas GPS integrados. Con aplicaciones como Google Maps, perderse es una rareza. En 2018, un nuevo chip GPS para teléfonos móviles está preparado para hacer estos sistemas aún mejores, con la precisión aumentando de los 5 metros a sólo 30 centímetros.

En la conferencia ION GNSS+ en Portland la semana pasada, la compañía de tecnología inalámbrica Broadcom Limited anunció el nuevo chip, conocido como BCM47755, y dijo que ya había sido incluido en diseños de algunos smartphones (sin dar nombres).

Esta noticia fue dada por IEEE Spectrum, una revista del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, que señaló que el chip también sería más eficiente en cuanto a consumo de energía, consumiendo “la mitad de energía que generación actual de chips.” Además, también podemos esperar funcionalidad GPS incluso “en los túneles concretos de una ciudad.”

Todo esto se logrará gracias al uso de las señales de categoría L1 y L5 por parte del chip, que determinan dónde está localizado un sujeto y cuanto tardan las señales en llegar a un receptor desde un satélite. Esto marcaría la primera vez que un chip para el mercado masivo adaptaría tanto señales L1 como L5.

Se dice que Broadcom está probando el chip ahora y se espera que aparezca en algunos smartphones en el 2018. Que esté listo a tiempo para los futuros LG G7 y Galaxy S9 por ejemplo está aún por verse.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí