La Casa del Dragón - HBO Max
La Casa del Dragón: todo lo que necesitas saber

La Casa del Dragón: dónde ver, estreno de la 2ª temporada y más

La serie cuenta con unos altos valores de producción que garantizan horas de disfrute si eres fan de la saga Juego de Tronos

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Se ha levantado el telón para la segunda temporada de “La Casa del Dragón” que ya se encuentra en pleno rodaje según lo anunciado oficialmente por HBO. La serie que explora el pasado de la dinastía Targaryen y que se basa en el libro “Fire & Blood” de George RR Martin. Prepárense para sumergirse 200 años antes de la trama de “Juego de Tronos” y descubrir los entresijos de la casa Targaryen.

El entusiasta Ryan Condal, cocreador y productor ejecutivo de la serie, nos da la bienvenida a esta nueva etapa: “Nos emociona volver a rodar con nuestra familia original y nuevos talentos en cada rincón del set”.

Nuevos y conocidos rostros en el elenco

En esta nueva temporada de “La Casa del Dragón“, nos encontramos con un elenco estelar que incluye a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans, quienes se unen a los actores de la primera temporada. Sin embargo, no veremos a Milly Alcock y Emily Carey, que interpretaron a Rhaenyra y Alicent en sus años jóvenes, ya que sus personajes no forman parte de la trama de esta temporada, según confirmó Condal a Variety.

Toda la información que necesitas saber sobre La Casa del Dragón

A diferencia de los Siete Reinos de Poniente, la Casa Targaryen es un lugar donde los dragones no sólo son reales, sino que también son la clase dirigente. En La Casa del Dragón de HBO Max, (200 años antes de los eventos en Juego de Tronos), seguirás la historia de la Casa Targaryen en su intento de mantener el control de los Siete Reinos mientras crían sus propios dragones. Con un mucho drama de por medio, dragones y política, la esta serie es sin duda una absoluta golosina para los fans del universo de Juego de Tronos. Así que presta atención porque vamos a darte todos los detalles sobre ella y todo lo que necesitas saber.

YouTube video
Tráiler oficial en YouTube

Aunque podríamos estar días desgranando cada uno de los detalles de la exitosa serie de HBO Max, vamos a daros los detalles más importantes y que pueden ser de tu interés si estás planeando verla.

¿Cuál es la trama de La Casa del Dragón?

La Casa del Dragón es una novela de George R. R. Martin que narra la historia de la dinastía Targaryen. La novela está ambientada en el mundo ficticio de Poniente y narra la historia de la Casa Targaryen desde su fundación hasta su eventual caída. El libro se publicó en 1998 y fue un éxito de ventas. Se ha adaptado como serie de TV, la cual es todo un éxito.

La guerra civil de la Casa del Dragón fue un conflicto brutal y sangriento que desgarró Poniente. Aegon II y Rhaenyra, hermanos y herederos al trono, lucharon entre sí por el control de los Siete Reinos tras la muerte de su padre Viserys I.

Ambos bandos contaron con el apoyo de otras casas poderosas de Poniente, como los Stark y los Lannister. La guerra se libró con tal intensidad que dejó los Siete Reinos en ruinas. Decenas de miles de personas murieron y ciudades y pueblos enteros fueron destruidos.

¿Dónde puedo ver La Casa del Dragón?

Hay varias maneras de ver La Casa del Dragón. Puedes ver la serie en el sitio web o la aplicación de HBO Max (o Hulu), o a través de otras plataformas digitales. También puedes comprar los DVDs o Blu-rays, que saldrán a la venta después de la emisión de la serie. La serie consta actualmente de 7 episodios.

Escena de La Casa del Dragón

Reparto

El reparto de La Casa del Dragón incluye algunas caras conocidas, así como otras nuevas. Matt Smith, que interpretó al personaje principal en la serie anterior, regresa como el príncipe Daemon Targaryen. Milly Alcock como la Princesa Rhaenyra Targaryen (de joven), Emily Carey aparece como Alicent Hightower (de joven), Paddy Considine como Rey Viserys Targaryen, Emma D’Arcy es la Princesa Rhaenyra Targaryen (ya adulta) o Olivia Cooke como Alicent Hightower (adulta) son otros de los actores que podrás encontrar en La Casa del Dragón.

Como la serie está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, los fans pueden esperar ver una faceta totalmente nueva de estos personajes. Con un reparto tan amplio y talentoso, La Casa del Dragón es sin duda una apuesta segura si quieres ver una serie con altos valores de producción.

¿Cuántas temporadas y episodios tiene La Casa del Dragón?

La temporada 1 consta de 10 episodios donde nos meterán de de lleno en un mundo dominado por dragones y que sin lugar a dudas te dejará con ganas de más.

La Casa del Dragón: fecha de estreno de la segunda temporada

La plataforma de streaming no ha anunciado oficialmente la fecha de estreno de la próxima temporada, que si tenemos en cuenta que el rodaje podría durar sobre 1 año (la primera fue de 10 meses), no deberíamos de esperarla antes de 2024. La nueva temporada constará seguramente también de 10 episodios.

Además, la serie presentará nuevos personajes y lugares (también repetirá muchos otros como es obvio). De momento, HBO Max no ha anunciado ningún detalle sobre la trama o el reparto de la próxima temporada. Sin embargo, nos aseguraremos de mantenerte informado cuando haya más información disponible.

Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.