La cámara del OnePlus 5 no tiene zoom óptico 2x como se presume desde OnePlus

El OnePlus 5 ha sido lanzado y, además de la excesiva publicidad y las largas colas generadas en los eventos a nivel mundial, los primeros días del dispositivo después de su lanzamiento han sido algo… torpes. En primer lugar, surgió la controversia con el diseño del teléfono, siendo completamente increíble el parecido con quien ya sabemos. Ahora, parece que existe algo de confusión en base a las capacidades del zoom de la cámara del OnePlus 5.

Para entenderlo bien, OnePlus comercializa el dispositivo con un zoom de 2x y la aplicación de la cámara lo reitera con un botón de zoom instantáneo que indica 1x/2x. Dado que es así como también funciona la configuración equipada en la del iPhone 7 Plus o la del Huawei P10, es fácil suponer que el sensor secundario de OnePlus también incrementa la distancia del zoom en dos aumentos.

No obstante, resulta que la cámara del OnePlus 5 en realidad solo es capaz de lograr un zoom óptico de 1,6x. Para llegar a 2x, OnePlus utiliza el conocido antiguo método digital. Esto ha sido confirmado por el cofundador de la empresa, Carl Pei, quien asegura que el zoom es “sin pérdida” y se logra gracias a la tecnología de Captura Inteligente de múltiples tomas de la empresa, aunque hasta ahora se desconocen mayores detalles sobre esto.

No está claro por qué la empresa optó por esta vía y así confundir un poco a los usuarios – ¿por qué añadir un zoom de 2x a la aplicación de la cámara si no es capaz de mejorar la imagen? Por supuesto, debemos mantener la cordura hasta que le podamos echar mano al teléfono o salgan más detalles al respecto.

Post Relacionados:

Deja una respuesta