Huawei
Huawei

Huawei confirmó que lanzará su AppStore en Europa a principios del próximo año, convirtiéndose en el primer mercado en recibir el servicio fuera de China. La noticia fue anunciada en el evento Eco-Connect Europe de Huawei en Berlín la semana pasada, donde también discutió los planes para “potenciar la transformación digital de las empresas europeas”.

Este es un servicio similar al de la tienda Galaxy Apps de Samsung y vendrá preinstalado en teléfonos inteligentes Huawei y Honor a partir del primer trimestre de 2017. Huawei dijo que está trabajando con “15 desarrolladores clave de aplicaciones y juegos” para ayudar a lanzar la tienda de aplicaciones (aparentemente para crear productos exclusivos para el servicio), y que llegará junto con un servicio de vídeo de la marca. Aparentemente, esto no tendrá publicidad y cubrirá contenido global y local, pero no se discutieron detalles más específicos sobre los mismos.

Huawei comienza el despliegue en Europa de sus servicios

En un comunicado de prensa, la empresa china dijo que se esfuerza por crear una plataforma digital abierta para “inspirar la innovación entre industrias” y “aportar un valor claro a las comunidades y empresas europeas“. El despliegue europeo de la AppStore y el servicio de vídeo formará solo parte de esta iniciativa.

Mientras tanto, el sitio web de Desarrolladores de Huawei afirma actualmente que más de “210 millones de usuarios han descargado aplicaciones 45 mil millones de veces desde nuestra tienda de aplicaciones”.

Sin duda están poniendo toda la carne en el asador para implementar sus servicios y facilitarlos en otros mercados. Más vale tarde que nunca…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí