La aplicación Steam Link ya disponible en Google Play Store
La aplicación Steam Link ya disponible en Google Play Store

De antemano queremos pediros disculpa por la próxima disminución de la productividad que verán en TecnoAndroid esta semana. ¿La razón? Ya se encuentra disponible oficialmente en la Play Store la aplicación de transmisión de Steam Link. Todavía se encuentra en versión beta, pero a todos los efectos, podéis acceder a toda la biblioteca Steam desde vuestro teléfono inteligente. Adiós al tiempo libre.

Para acceder a la funcionalidad de transmisión, necesitaréis un PC conectado a vuestra red WiFi que pueda ejecutar los juegos, y para lograr una mejor experiencia de juego, debéis contar con una red de 5GHz o conectarla directamente al módem o router usando un cable Ethernet. También necesitaréis un mando (pad o controlador, como queráis llamarlo) para vuestro teléfono inteligente. Estos pueden ser la mayoría de los mandos de control de terceros. Os hablamos de mandos de PS3/4 o Xbox One. Incluso el mando Steam Controller de Valve que recientemente adquirió la funcionalidad de emparejamiento con Bluetooth en su más reciente actualización de firmware.

Esto no solo se limita a vuestro teléfono. Si tenéis un dispositivo Android TV con Play Store, podéis usar Steam Link en vuestra televisión sin tener que comprar el hardware de Valve o mover vuestro PC. Incluso, los usuarios con NVIDIA Shield TV pueden aprovechar esto si prefieren usar el protocolo de transmisión de Steam, o si usan una GPU de AMD o Intel en lugar del hardware de NVIDIA.

Steam Link (BETA)
Precio: Gratis

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí