Se acerca el fin de Facebook Groups
Se acerca el fin de Facebook Groups

La aplicación Facebook Groups pronto llegará a su fin, dijo el sábado el gigante de las redes sociales de Menlo Park, California, especificando que el servicio móvil se cerrará oficialmente el 1 de septiembre. La medida marca el último paso en el esfuerzo de la compañía para enfocar sus esfuerzos de desarrollo en la principal aplicación de Facebook, de acuerdo con un comunicado oficial de la firma, que también revela que el servicio de Facebook Groups en sí no va a ninguna parte y sólo su variante móvil está programada para ser descontinuada. El cuestionario personalizado, “Group Insights” y otras herramientas digitales para los administradores de grupos que la compañía introdujo en los últimos meses serán compatibles en el futuro, dijo Facebook.

A medida que los grupos se están convirtiendo gradualmente en un componente cada vez más importante de la estrategia global de social media que Facebook persigue, el gigante tecnológico aparentemente optó por la transición de todas las características relacionadas con la principal aplicación de Facebook y cliente de navegador. se pretende separar Grupos como un servicio independiente, tal y como lo hicieron con Messenger.

Messenger se funsionará con Facebook

Es muy poco probable que Messenger se fusione con la app principal de Facebook ya que actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios. Si bien las nuevas políticas de la empresa centradas en la comunidad puede haber sido la razón por la que Facebook descontinuó la aplicación de Grupos, la popularidad del propio servicio móvil también podría haber jugado un papel en esa decisión. Facebook probablemente planificó suspender la solución a este problema por un tiempo, ya que la aplicación no funcionaba de manera fiable durante las últimas semanas, aunque todavía permite a los usuarios en países compatibles iniciar sesión y explorar los Grupos, de hecho, debería seguir haciéndolo durante las próximas tres semanas y media.

La aplicación de iOS se cerrará simultáneamente con la de Android, ha comentado Facebook, e informó que todos los usuarios de los Grupos podían navegar a través de ella en la aplicación principal de Facebook.

Esto marca el final del servicio que la compañía introdujo inicialmente en 2014 como una manera más eficiente de descubrir y de participar en sus comunidades en línea, que son muchas. La aplicación Grupos también se usó como una plataforma de pruebas y desarrollo para descubrir una serie de características que posteriormente terminaron siendo integradas en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí